› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
alsoja escribió:Legalmente entre una ventana y un muro/pared debe haber un mínimo de distancia. Ve al ayuntamiento de tu ciudad y que el arquitecto municipal te informe.
sirhass escribió:Yo personalmente de muros no entiendo,pero si has buscado y no encuentras y no quieres marearte e ir a tiro fijo,¿porque no lo comentas en tu seguro?mira la poliza a ver lo que te entra o pasa por tu oficina y comentaselo.Igual ellos te pueden ayudar.
Pones de escusa que te ha caido algo a tu patio y a partir de ahi que te cuenten.
A ver si hay suerte.
cipoteloth escribió:Creo que si he entendido el esquema, va a levantar el muro por encima del tuyo. En principio no puede, pues te afecta a ti también, dejándote casi un trastero. Entiendo que como mínimo tenía que pedir permiso.
reynoldor escribió:Ve al ayunyamiento y como minimo denuncia eso..
alsoja escribió:Legalmente entre una ventana y un muro/pared debe haber un mínimo de distancia. Ve al ayuntamiento de tu ciudad y que el arquitecto municipal te informe.
FFantasy6 escribió:Bueno, hasta ahora tu muro sobrepasaba el suyo.
No se si eran dos metros el mínimo desde la ventana que debe ser por lo único que podrías protestar.
MaxVB escribió:En el ayuntamiento te pueden decir si el planeamiento dice algo sobre alturas máximas de cerramientos entre parcelas. El tema de servidumbres de vistas, luces, etc., es un tema de Código civil, por lo que mejor consultas a un abogado.
fonsiyu escribió:alsoja escribió:Legalmente entre una ventana y un muro/pared debe haber un mínimo de distancia. Ve al ayuntamiento de tu ciudad y que el arquitecto municipal te informe.
Pero creo que el op se refiere a la altura del muro, no a la distancia de su ventana al muro.
Yo he visto casas que han edificado en la parcela de al lado y les han tapado literalmente, pero pregunta a ver que te dicen.
Defcon Norris escribió:Hola vecinito. Puede que por las malas consigas algo o solo pierdas tiempo y dinero. Te aconsejo que hables con el para que haga un muro de 3metros, no de 5. Se ahorra material de construcción y tu sigues teniendo vistas. Ahora bien, si lo que quiere es sembrar marihuanita o es algo cazurro chungo, va a plantar el muraco si o si. Trata de dialogar sin perder el talante, ánimo!
Quintiliano escribió:Lo que te puedo recomendar es que le pidas que te muestre la licencia urbanística concedida para poder realizar esa obra.
Si no te la quiere mostrar, llama a la policía y denuncia que está realizando obras sin la correspondiente licencia. A la policía tendrá que mostrarle la licencia, si la tiene. Y si no la tiene, la policía debería levantar un atestado dando cuenta de ello.
Haz muchas fotos, donde se aprecien todos los detalles, donde se vean los materiales de construcción y a los operarios trabajando. Fotos naturalmente sin invadir su espacio privado.
Sé que es duro y molesto, pero las obras que se hacen de esta manera, se hacen muchas veces contando con el "consentimiento" de los vecinos, por miedo a denunciar, a quedar mal, etc.
Por último decirte que la acción urbanística es pública, es decir: cualquier persona que pase por allí, sin ser vecino, ni siquiera residente en ese municipio, puede denunciar a ese señor por estar haciendo una obra sin licencia.
Salu2
maponk escribió:Tienes una ventana mirando a un patio en el que ves tu patio y el de él, y ahora en su patio el eleva su muro quitandote visión < de su patio> , es eso ?? No ??
Ahora ponte en su lugar, tienes un patio enorme para barbacoas, salir en pelotas o fiestas swinger y resulta que hay un tio raro en una ventana mirándolo todo, tú que harías ¿?????