puede entrar virus en wii? por medio de pendrive

disculpen mi pregunta estupida y novata pero quisiera saber si puede entrarle virus a mi wii si introduzco una
memoria usb infectada por un virus o trojano, lo que pasa es que me
prestaron una usb para calar que tal funciona el usb loader, esta
formateada en fat32 pero tiene virus ya que al meterla a mi pc para
meter una iso por medio de wbsf manager, me jode el programa, me marca
error al igual que el explorer, me desactiva el firewall y un sinfin de
cosas
ya me hizo formatear mi pc 2 veces en 2 dias por esto. Asi que la gran pregunta es:
si meto el pendrive infectado a la wii y arranco usbloader para que le de formato WBSF y asi me borre el maldito virus? no sucede nada? solo se formatea y ya? o puede entrar el virus al wii y jodermelo o que puede pasar?

gracias de antemano

saludos!
dobuta escribió:disculpen mi pregunta estupida y novata pero quisiera saber si puede entrarle virus a mi wii si introduzco una
memoria usb infectada por un virus o trojano, lo que pasa es que me
prestaron una usb para calar que tal funciona el usb loader, esta
formateada en fat32 pero tiene virus ya que al meterla a mi pc para
meter una iso por medio de wbsf manager, me jode el programa, me marca
error al igual que el explorer, me desactiva el firewall y un sinfin de
cosas
ya me hizo formatear mi pc 2 veces en 2 dias por esto. Asi que la gran pregunta es:
si meto el pendrive infectado a la wii y arranco usbloader para que le de formato WBSF y asi me borre el maldito virus? no sucede nada? solo se formatea y ya? o puede entrar el virus al wii y jodermelo o que puede pasar?

gracias de antemano

saludos!

Mira, no tengo mucha idea de informática y espero que alguien pueda responderte con más conocimiento de causa pero un virus es un programa que se ejecuta por medio de un sistema operativo y que por tanto está hecho para poder ejecutarse en él. Teniendo en cuenta que el "sistema operativo" que utiliza la wii no es windows, ni linux ni nada por el estilo, el virus no puede interactuar con él, porque no está hecho para trastocar ese sistema operativo. Yo no me preocuparía, la verdad.
don pelayo escribió:Mira, no tengo mucha idea de informática y espero que alguien pueda responderte con más conocimiento de causa pero un virus es un programa que se ejecuta por medio de un sistema operativo y que por tanto está hecho para poder ejecutarse en él. Teniendo en cuenta que el "sistema operativo" que utiliza la wii no es windows, ni linux ni nada por el estilo, el virus no puede interactuar con él, porque no está hecho para trastocar ese sistema operativo. Yo no me preocuparía, la verdad.

Creo que don pelayo lo ha explicado bastante bien :)

El troyano del que hablas está hecho y pensado para Windows, por lo que a la Wii no le pasará nada. Lo único que te podría pasar si acaso, es que alguna vez ejecutes algún dol "malicioso" que te cepille la wii y te la convierta en un ladrillo blanco. Pero vamos, que no creo que eso te pase si ejecutas las aplicaciones de siempre y que todo el mundo suele usar habitualmente...

Un saludo!
Entonces no hay problema si meto el pendrive con todo y virus?
Exacto. tendría que tener un virus de Wii, los de Windows no hacen nada
4 respuestas