puede este juego correr en ps3 linux?

bueno, mi idea era correr el juego llamado Ragnarok Battle Offline ,Un juego 2d diseñado para Windows, en linux usando wine.
La ps3 con wine puede llegar a correr estos requerimientos?
* Windows 2000/XP
* DirectX 9
* 1GHz Pentium III or higher
* Video card with VRAM 64MB or above
* 2GB of hard disk space
* 256MB or more of system RAM
* Keyboard, mouse, 4 button gamepads recommended.

no espero nada excesivamente fluido pero aunque sea unos 15 fps digo yo que la ps3 correra no?
Si no lo pruebas no lo sabras.
no tengo linux para probarlo, y no lo instalare solo para eso ahora. mi idea era tener una idea para que cuando cambie este disco de 80 gbs por uno mas grande instalar linux y jugarlo
Hola armando92,
si no me equivoco y no han sacado nada nuevo (si es asi que alguien me corrija) es imposible que Wine corra en la PS3, puesto que windows solo funciona bajo arquitecturas x86 y la PS3 tiene arquitectura PPC. Wine al fin y al cabo lo que hace es ejecutar nativamente las librerias de windows desde linux, asi que necesita ser ejecutado desde un microprocesador x86 si o si.

De todas formas Linux en la PS3 tiene la gráfica capada, así que aunque Wine funcionase en arquitecturas PPC no creo que tirase el juego.

Saludos.
si que podia correr windows, sólo que tardaba como 30 minutos en iniciarse y 15 en abrir el menú inicio jaja. Nada olvidate de juegos en el linux de ps3, que ya bastante le cuesta aguantarse de por sí.
No creo que corra, al menos de forma fluida emular un x86 consume muchos recursos, se lograba emuular un pentium 2 a 66mhz mas o menos, existe un wine para ppc, basado en qemu, yo he instaldo un win98 con qemu y he de decir que se puede jugar el diablo, y alguno que otro similar,incluso existe un hilo por aqui

hilo_juegos-en-qemu_1209235

saludos y suerte.
lemus escribió:se lograba emuular un pentium 2 a 66mhz mas o menos,

Extraña combinación ya que creo que no existen pentiums 2 con velocidades de reloj inferiores a 200Mhz
Extraña combinación ya que creo que no existen pentiums 2 con velocidades de reloj inferiores a 200Mhz


asi es pero cualquier soft que ponia o incluso el direct x me daba pentium II 66mhz. Imagino que emula bien las instrucciones mmx 2 y demas de los pentium 2, pero no daba para la frecuencia, incluso vi que alreves sucedia lo mismo, usando qemu en un x86 core duo no daba un ppc a mas de 33mhz.
lemus escribió:
Extraña combinación ya que creo que no existen pentiums 2 con velocidades de reloj inferiores a 200Mhz


asi es pero cualquier soft que ponia o incluso el direct x me daba pentium II 66mhz. Imagino que emula bien las instrucciones mmx 2 y demas de los pentium 2, pero no daba para la frecuencia, incluso vi que alreves sucedia lo mismo, usando qemu en un x86 core duo no daba un ppc a mas de 33mhz.



Si os interesa el tema, IBM hace poco había puesto la versión de prueba de "PowerVM LX86" bastante escondida por su web (no recuerdo la URL ni los detalles de la licencia)
Hace falta registrarse y además está pensada para los servidores System P de IBM , pero seguramente se pueda echar a andar
en el linux de una PS3 y puede que de buen rendimiento, ya que el grupo de desarrollo tiene bastante fama.
En todo caso, la escasa memoria de la PS3 será el mayor problema y solo ejecuta cosas de linux-x86, con lo cual para tirar de Windows habría que correr wine sobre esto (otra capa mas)
pspLT está baneado por "troll"
muy uena info.. habra que esperar aver que algun dotado saque algo...
Bueno, como ya dijeron Wine NO ES COMPATIBLE con la arquitectura del procesador de PS3.
Lo que si que es verdad (por experiencia) es que Qemu misteriosamente funciona, pero como mucho aprovechará el... no sé, le hecho menos de 5 % del potencial de la ps3, que es MUY POCO contando que está arrancando el sistema operativo...

Yo que tu desistia eh, antes vas a arrancar ese juego en una GP2X con Bochs que en la ps3 sin pasar muchisimas penurias.
y virtualizando xp con vmware?...


mmm ahi entrra el asunto de la ram de la ps3 xD
11 respuestas