¿Puede existir alguna diferencia de rendimiento por instalarlo los juegos donde no esté el SO?

Al grano, tengo curiosidad de si puede existir alguna diferencia si por ejemplo tengo un SSD Sata con el SO instalado en él pero para jugar tengo un m.2 NVME, es decir, el SO en un lado y los juegos instalados aparte, o sería mejor instalarlos en el principal (si fuera el más rápido, que me da toda la pereza hacer la clonación xd).

No es que me haya encontrado ninguna diferencia, pero con el DirectStorage que próximamente se utilizará en más juegos pues me surge esa duda.

Como curiosidad he mirado si es compatible con DirectStorage y efectivamente el M.2 sí me sale como compatible, el C: y el :D son un SSD SATA y un HDD, respectivamente, así que es lógico.

Imagen

¿Creeis que me conviene más tener el SO en el M.2 a la hora de jugar o será lo mismo?
creo que ya preguntó esto un usuario hace cuatro días, el mismo pantallazo te responde a la pregunta, da igual la unidad en la que se encuentre el juego, lo único que vas a notar son tiempos de carga más rápidos o más lentos en los juegos dependiendo del soporte donde los juegues dado que los datos del disco pasan a la memoria de la tarjeta gráfica, y la mayoría de juegos están programados para ejecutarse en HDDs por lo que muchos juegos ya son diseñados pensando en eso y adaptando las secuencias de carga a la narrativa, como podría ser el uso de ascensores, los cuales te los vas a comer igual como cualquiera.

por otra parte creo que a día de hoy no hay juego alguno que se beneficie de la tecnología directstorage, creo
katatsumuri escribió:creo que ya preguntó esto un usuario hace cuatro días, el mismo pantallazo te responde a la pregunta, da igual la unidad en la que se encuentre el juego, lo único que vas a notar son tiempos de carga más rápidos o más lentos en los juegos dependiendo del soporte donde los juegues dado que los datos del disco pasan a la memoria de la tarjeta gráfica, y la mayoría de juegos están programados para ejecutarse en HDDs por lo que muchos juegos ya son diseñados pensando en eso y adaptando las secuencias de carga a la narrativa, como podría ser el uso de ascensores, los cuales te los vas a comer igual como cualquiera.

por otra parte creo que a día de hoy no hay juego alguno que se beneficie de la tecnología directstorage, creo

Es que algunas veces leo "instala el SO en el m.2, que al ser mucho más rápido te cargará más rápido el Windows", pero me carga prácticamente igual, instantáneo.
@Cyborg_Ninja eso se suele decir cuando alguien tiene un HDD

@Cyborg_Ninja instala en la unidad de almacenamiento mas rapida si quieres o en la que tenga mas espacio [y velocidad] o a la unidad que hallas destinado para los juegos. A fines de ejecucion del juego lo puedes instalar donde gustes y no afectara su funcionamiento, ahora dicho lo anterior, al instalar en la unidad mas rapida solo consigues cargar mas rapido texturas, instrucciones, audios, etc., nada mas, pero el rendimiento lo dara el procesador, memoria ram y la tarjeta de video que estes usando.

Sobre si usar el SSD m.2. o el sata para instalar windows, igualmente lo mejor es instalar en el mas rapido, pero al parecer en tu caso ambos ssd tienen una velocidad de lectura escritura muy similar ya en el trabajo real, por eso no 'notas diferencia'.
4 respuestas