bnwim escribió:Con un tester "de andar por casa" sólo vas a poder comprobar que hay continuidad, puede dartela un hilo que esté haciendo mala conexión o puede tener un tajo por donde cortaste la cubierta o pudiera ser que cables / enchufes cercanos metieran algo de ruido eléctrico.
Comentas que hiciste un test de velocidad de internet y te sacó 300Mb/30Mb (bueno, supongo que valores cercanos), si quieres descartar un problema con esas tomas de red deberías hacer varios test de velocidad a nivel local o/y un ping para ver que no se pierde ningún paquete y que devuelve valores inferiores a 1ms (ejecutar -> cmd -> "ping -t [ip]").
Ya comentarás pero me da que el problema no va ser por esa parte de la red.
hennrike escribió:bnwim escribió:Con un tester "de andar por casa" sólo vas a poder comprobar que hay continuidad, puede dartela un hilo que esté haciendo mala conexión o puede tener un tajo por donde cortaste la cubierta o pudiera ser que cables / enchufes cercanos metieran algo de ruido eléctrico.
Comentas que hiciste un test de velocidad de internet y te sacó 300Mb/30Mb (bueno, supongo que valores cercanos), si quieres descartar un problema con esas tomas de red deberías hacer varios test de velocidad a nivel local o/y un ping para ver que no se pierde ningún paquete y que devuelve valores inferiores a 1ms (ejecutar -> cmd -> "ping -t [ip]").
Ya comentarás pero me da que el problema no va ser por esa parte de la red.
Correcto, no creo que sea problema de la red. Acabo de hacer el ping y no indica pérdida de paquetes, y el tiempo que indica es de 0 ms
hennrike escribió:El origen de la pregunta es el siguiente: para poner una toma de red en el despacho que da pared con pared con el salón he puesto un cable de red y 2 rosetas, una a cada lado de la pared. Evidentemente he crimpado los 8 cablecitos a cada una de las 2 rosetas utilizando la norma B.
La red funciona aparentemente sin problemas, hago el test de velocidad de internet y me da 300Mb/30Mb, todo correcto. Navego por internet sin problemas, hago descargas sin problemas, hago uploads sin problemas, pero últimamente he empezado a tener problemas en la reproducción de pelis en el salón via PLEX. Ya se que el problema puede estar en muchos sitios, pero me da que tengo algún tipo de problema en la red, y por eso preguntaba si algún problema de crimpado del cable pueda hacer que aparentemente funcione bien, pero que en realidad tenga problemas.
A parte de comprar un tester de rj45 y problarlo, mediante windows 10 puedo verificar algo?