Diskover escribió:Yaripon escribió:Yo tenía un antiguo compañero de insti que tenía la recreativa de neo Geo en su habitación y el Metal Slug 1. Decía que había comprado el mueble entero con el juego por 50€, si es cierto que le costó eso o no no lo sabré jamás, el fulano era bastante mentiroso y de no haber visto el arcade y el juego ni me habría creído que la tuviera.
Yo puedo asegurar que por el año 2011, cuando conseguí ese Metal Slug y ese Neo Turf Master Golf, me los vendieron a 20 € cada uno. Me los vendió directamente una empresa llamada JMQ, que se dedicó toda la vida a instalar maquinas tragaperras y arcades por bares y salones del norte de España.
También les compré la placa NEO GEO arcade, que me la vendieron por 50€.
Me ofrecieron el mueble con la pantalla CRT, fuente de alimentación, palanca, botones, etc... por 60€, pero esto ultimo lo rechace porque no tenía donde guardarla ni ponerla. Una pena.
En 2011 no se,pero por los principios del año 2000,si acudias por salones preguntando muchos accedian a enseñarte su trastero,lo que veias alli no siempre era bonito de ver,las placas Jamma amontonadas...
comprar un cartucho una base MVS o una Placa Jamma no era facil,pero si sacabas billetes y decias "lote"ahi os entendiais,entonces sucedia la magia.
luego con los lotes venian revistas...etiquetas...,no tardabas en saber de distribuidores...
y la historia era la misma,la clave estaba en los lotes"me lo llevo todo¿cuanto?",te podias llevar cantidades de material maravilloso,MVS/DECO/TAITO/KONAMI/SEGA a precios ridiculos,pero sin probar...
probar y separar los titulos significaba mostrar interes por cierto titulo y eso significaba pagar mas.
ahi uno aprendia mucho,aprendia que juegos jugo la mayoria como PCB Bootleg o PCB Original...
se puede decir con seguridad que la mayoria de personas que jugo un Sunset Riders en un salon lo jugo Original,se puede decir con certeza que la mayoria de personas que jugo Golden Axe en un salon lo juego Bootleg,solo era ver que salia de esos trasteros de los salones y de las cajas y estanterias de esos distribuidores.
que poquitos World Warrior y Champion Edition se jugaron en formato CPS1 en los salones,pero que bonito es saber que practicamente todos los OutZone fueron Originales,no paraban de salir OutZones por tooooodas partes,que tiempos mas bonitos.