¿Puede haber sucesora de PS VITA?

Hola.

Bueno, según mi opinión, la sucesora de la ps vita tendrá un planteamiento de acesorio-mando o complemento para la Ps5.

Aunque yo pienso que será también una portátil pero enfocada a juegos indies.

¿Qué os parece esta estrategia por parte de Sony? (si llegase a producirse)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esa estrategia ya existe y se llama Vita: accesorio de PS4 con juegos indies.
Josezno escribió:Esa estrategia ya existe y se llama Vita: accesorio de PS4 con juegos indies.

Cierto.

Pero hay gente que cree que Sony no sacará más portátiles. Y yo creo que si las sacarán pero enfocadas a esa estrategia de complementar la sobremesa.
Honestamente dudo que haya sucesora de Vita, pero si Sony tiene el descaro de sacarla y tener el cinismo de decir que será sólo para indies y remote play, por supuesto que se pueden ir al demonio con todo y portátil.
Fler escribió:Honestamente dudo que haya sucesora de Vita, pero si Sony tiene el descaro de sacarla y tener el cinismo de decir que será sólo para indies y remote play, por supuesto que se pueden ir al demonio con todo y portátil.

Pues me temo que va a ser así.
No habrá sucesora de Vita al uso, como máximo una revisión de ésta. No tiene sentido añadirle más potencia...
Bueno realmente Sony no necesita sucesora de Vita para competir con la sucesora de 3DS. Conociendo a Nintendo, su siguiente portátil será ligeramente más potente que Vita, por lo tanto las Third Parties pueden perfectamente sacar juegos multiplataformas en ambas sin tener que hacer cambios significativos.

La Vita es una portátil en extremo desaprovechada y tal vez si las cosas mejoran económicamente para Sony más adelante, puedan invertir más en Vita y darle una segunda juventud.

Lo que si esta claro es que Sony no sacará más portátiles tradicionales después de Vita.
Dudo que saquen otra consola portátil después del desastre de Vita, apuesto mas por integración del remote y de PSNow con su gama de teléfonos y tablets que por otra máquina
Viendo el apoyo que dan a su actual portátil, supongo que se centraran en móviles y en juegos móviles, y puede que saquen algo estilo xperia play, si sacan otra consola portátil, que no cuenten conmigo por lo menos en 2 años que vea si la apoyan o hacen de nuevo como con Vita.

Además, una sucesora todavía no es necesaria, Vita tiene potencia de sobra, y si solo tienen pensado sacar indies que los movería una snes, pueden estar con Vita durante lustros...
Si sacan algo seria para que fuera aun mas un complemento de PS4 y no una PS Vita evolucionada...
Una PS Vita que no puede jugar juegos de PSVIta? Solo remote play y PS Now a 50 EUR?
Una PS VIta con mas botones?

Lo que hagan, sera para intentar mantener contentos a los usuarios de PS4. [facepalm]
Pues yo más optimista ( ¿ ingenua ? puede que también xD ) y digo que sí que habrá otra portátil como tal después de vita :-| ...

^^
La respuesta es jodida porque hay muchos ingredientes para el caldo.

EN CONTRA
- la competencia contra ios+android y la siempre presente portátil de Nintendo hacen que sea un terreno de arenas movedizas, hasta el extremo de que tanto occidente como japón están desviando muchísimos juegos a ios y android antes que a portátiles }:/
- SONY (la casa grande, no SCE) está yendo de putísima pena en muchos de sus departamentos, este año creo que recien han cuadrado el balance pero no sin vender algunas divisiones.

CONVERGENCIA (¿Y UNIÓN?)
- habrá que ver qué coño ocurre con la ruinosa división de móviles de SONY, que por sí misma ya es competencia de la propia Vita con sus Xperia pero se podría prestar a un híbrido en un futuro. ¿Un híbrido portátil-tablet? ¿Un híbrido portátil-móvil?

A FAVOR
- las cosas como son, un sistema cerrado como es la PSN da jugosos beneficios. Todo pasa por sus manos y si pudieran hacer que hasta los relojes de los chinos se conectaran a la psn para pagar por clásicos, lo harian. Aunque sea sacando una calculadora guarra que pueda correr clásicos pagados por la PSN, la sacarán, la idea es que puedan colarnos servicios digitales, no tanto la máquina. Aunque si pueden sacarnos los ojos con memorias extracaras... pues yokesetioxdxd
- SCE tiene más cara que espalda. Si no les importa sacar un pepino de portátil que luego se usa a medio gas en la mayoría de juegos y luego callan otorgando, pueden hacer lo que quieran...
valencia7 escribió:Pues yo más optimista ( ¿ ingenua ? puede que también xD ) y digo que sí que habrá otra portátil como tal después de vita :-| ...

^^

Yo creo que sí.

Pero será un complemento de la futura ps5, a la cual solo se dedicará a juegos indies.

Sony quiere darle otro concepto, pues es imposible competir con nintendo.
Lo que pudiera haber sido una combinación de vita y 3ds, la potencia de la primera y el inmenso catálogo de la segunda.
Desde luego si sacan otra portátil a mi no me vuelven a engañar estos de Sony, se la comen con patatas pero bien agusto
No. Yo no creo que la haya. Lo que hará Sony será sacar alguna tablet-smartphone con un accesorio para mando físico propietario y tires de ahí.
En caso que Sony se quite la división móvil, entonces no, no habrá nada.

Es más probable que potencien el PS Now en dispositivos móviles.
(mensaje borrado)
Yo opino que pensar en la sucesora de la PS Vita , cuando dicha consola lleva en el mercado solo 3 años ... Por lo menos a la PS Vita le quedan 2 o 3 años mas en el mercado . Veremos que novedades nos trae dicha consola y si Sony sigue fabricando portátiles después de la Vita
jnanaki escribió:Es más probable que potencien el PS Now en dispositivos móviles.

Yo es lo que dije, una revisión de Vita con 4G para potenciar PSNow [babas]
no creo que tengan la desfachatez de sacar otra portatil tras el maltrato que esta teniendo con Vita y sus usuarios
(mensaje borrado)
trazodona está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo espero que si...., pero para que no se la compre ni dios y se lleve el mayor palo de su vida
Si ahora anunciaran una PS Vita 2 (que no se llamara asi), como version mas evolucionada, en mi opinion deberia tener:
- Disco duro 64Gb (minimo)
- Buena conectividad Wifi para facilitar PS Now
- Compatibilidad con todos los juegos de PS3
- Botones L2, R2, L3, R3 en vez de tactil trasera
- Remote play con PS4

Si le pones eso, me la compro con los ojos cerrados. Si no, no merece la pena que la saquen.
teje3 escribió:Si ahora anunciaran una PS Vita 2 (que no se llamara asi), como version mas evolucionada, en mi opinion deberia tener:
- Remote play con PS4

Si le pones eso, me la compro con los ojos cerrados. Si no, no merece la pena que la saquen.

Pues eso seria un buen avance, pero ni asi trago una vez mas, porque para que luego la abandonen no me sirven tener una maquina cojonuda
geldanar escribió:
teje3 escribió:Si ahora anunciaran una PS Vita 2 (que no se llamara asi), como version mas evolucionada, en mi opinion deberia tener:
- Remote play con PS4

Pues eso seria un buen avance, pero ni asi trago una vez mas, porque para que luego la abandonen no me sirven tener una maquina cojonuda

Hombre, no estaria abandonada, sino que tendria el catalogo de PS3 y creo que ahi hay para bastante tiempo. Y por lo demas, no tendria apenas catalogo propio mas que el de PS Now y el remote play con PS4.

No la podrian abandonar XD

No se, es lo que se me ha ocurrido al pensar en algo que yo aceptaría.
- Remote play con PS4

Estamos hablando de Sony... si la anunciaran tendría:

- Memoria interna de 128 megas, a la que le puedes meter tarjetas de memoria exclusivas, que costarían 99.€ la de 512 megas.
- Quitar Wifi y poner ranura ethernet, que es mas barato
- Potencia de GBA
- Botones A y B, L y R, y solo cruceta, ningún stick, para los indies y rpgs japos hay de sobra con eso
- Eliminar remote play, pero añadir un panfleto donde te pondría que se puede hacer con móviles y tablets xperia

Asi si sería una consola que sacarían el máximo de su provecho....

¿Para que se van a plantear sacar ahora mismo otra consola? Tienen en el mercado la consola portátil mas potente y pasan de ella... o cambian mucho las cosas o Vita va a ser la última portátil de Sony, porque la imagen de Sony en el terreno portátil está por los suelos
CrazyJapan escribió:
¿Para que se van a plantear sacar ahora mismo otra consola? Tienen en el mercado la consola portátil mas potente y pasan de ella... o cambian mucho las cosas o Vita va a ser la última portátil de Sony, porque la imagen de Sony en el terreno portátil está por los suelos

Por que? Pues porque Sony no sigue ninguna logica y hacen cosas que nadie entiende. Son así!! [carcajad]

Yo tambien creo que no se van a molestar, pues con PS Vita les es suficiente... pero algo como lo que planteo no les exige crear software, y como les gusta experimentar... [fumando]
Jolap:
Una sucesora de psvita? Seguramente, pero no será pronto, pues esta tiene solo unos pocos años, la salida fue a finales de 2011 en japón, principios 2012 en Europa, es decir, solo 3 años, quizás cuando tenga unos 5 o 6 años pueden sacar una nueva ps portátil, ya que en la actualidad se avanza muchísimo con materiales electrónicos de pequeño tamaño, móviles, tabletas...
Lo mínimo, en esa portátil que llegaría tan reciente, sería pedir retrocompatibilidad con psvita.
- Remote play con PS4

Yo muchas veces eh pensando lo mismo: que la sucesora de Vita fuera en realidad una PS3 portátil, donde se pudiera jugar TODO el catálogo de PS3 disponible en la store, con todos los botones de un DualShock 3, compatible con PS Now y con PS4 mediante streaming. Con una portátil así, no haría falta que desarrollarán juegos para ella y si lo hicieran serían juegos multiplataforma, indies y uno que otro exclusivo. Yo creo que ni 20 años me alcanzarían para jugar el inmenso catálogo de PS3 en una portátil.

Algo así sería un sueño hecho realidad y la redención de Sony en el sector portátil, pero como los directivos de esta empresa piensan con las patas, dudo que vaya a existir algo así de genial.
Fler escribió:Algo así sería un sueño hecho realidad y la redención de Sony en el sector portátil, pero como los directivos de esta empresa piensan con las patas, dudo que vaya a existir algo así de genial.

Precisamente ahi radica mi esperanza [+risas]

Realmente creo que tampoco seria algo que llegaria a funcionar bien en occidente, pero seria algo bueno de cara a potenciar PS Now, pues por mucho que se empeñen, jugar en tablet no es la solucion.

Y bueno, el chip de PS3 lo tienen mas que amortizado. Un poco de desarrollo para evitar calentamientos y una bateria decente, con la carcasa de PS Vita ... y hecho. La sacan a 150 EUR y me compro 2.

Pero bueno, esto es especulacion pura y dura, pues Sony no deja de sorprenderme con experimentos sin sentido y quien sabe!.
teje3 escribió:
Fler escribió:Algo así sería un sueño hecho realidad y la redención de Sony en el sector portátil, pero como los directivos de esta empresa piensan con las patas, dudo que vaya a existir algo así de genial.

Precisamente ahi radica mi esperanza [+risas]

Realmente creo que tampoco seria algo que llegaria a funcionar bien en occidente, pero seria algo bueno de cara a potenciar PS Now, pues por mucho que se empeñen, jugar en tablet no es la solucion.

Y bueno, el chip de PS3 lo tienen mas que amortizado. Un poco de desarrollo para evitar calentamientos y una bateria decente, con la carcasa de PS Vita ... y hecho. La sacan a 150 EUR y me compro 2.

Pero bueno, esto es especulacion pura y dura, pues Sony no deja de sorprenderme con experimentos sin sentido y quien sabe!.

Es que una PS3 portátil sería una respuesta para seguir en el sector portátil sin arriesgar demasiado: utilizarían todo el catálogo de su antigua sobremesa para nutrirla y le darían una segunda juventud a los juegos de PS3... Muchas gente estaría encantada de comprar muchos juegos para rejugarlos en versión portátil.

Yo solo de pensar en que algo así existiera no sabría ni por donde empezar: tal vez con Resident Evil 4, o la trilogía de Dead Space, o GTA V, o The Last of Us, o un Infamous... Joder, que me corro solo de pensarlo XD.
Pero es que eso hubiese estado bien para la vita pero para una futurible deberia ser compatible con lo de ps4 porque seamos serios, la mayoria de los que estamos aqui ya hemos jugado a los de ps3/x360.

Y es que de verdad, para mi ni aunque pudiese jugar a los de ps4.

Yo estoy muy quemado con el trato hacia vita sobre todo por ver lo que pudo ser y como la vendieron, asi que para mi, y creo que par muchos al menos en mis circulos, sony está muerta en portatiles
Una PS4 portátil costaría un riñón y parte del otro.

Y lo siento, pero os voy a bajar de esa nube que habéis montado, con algo muy simple...

Una portatil compatible con juegos de Ps3 tal cuales??

En Vita seguimos con el absurdo limite de 4 Gb por tarjeta de juego.... y para mas inri el tema de las tarjetas de memoria que una de 64 gb hay que importarla y te cuesta minimo unos 70.€.... ¿donde vais a meter los juegos de Ps3? haría falta una memoria interna de unos 200 ó 500 gb para tener un numero comprensible de titulos.... ¿Sony metiendo tanta memoria a una portátil?? ni en broma, y si hubiera que comprarlo por separado nos costaría un ojo de la cara, porque no es lo mismo comprar un disco duro genérico para Ps3 / Ps4 que algún tipo de memoria de esas capacidades para una portatil.

Y PsNow tiene bastantes papeletas para ser un fracaso, salvo que cambien la politica de precios se van a ostiar... y no cabe en la cabeza centrar una portatil en un servicio que si o si tienes que estar en casa jugando... porque el 4G tampoco es viable, entre la cobertura que aún deja que desear y los planes de datos, de momento no es posible, ya que fulminariamos enseguida las tarifas de datos con un servicio streaming
CrazyJapan escribió:
En Vita seguimos con el absurdo limite de 4 Gb por tarjeta de juego.... y para mas inri el tema de las tarjetas de memoria que una de 64 gb hay que importarla y te cuesta minimo unos 70.€.... ¿donde vais a meter los juegos de Ps3? haría falta una memoria interna de unos 200 ó 500 gb para tener un numero comprensible de titulos.... ¿Sony metiendo tanta memoria a una portátil?? ni en broma, y si hubiera que comprarlo por separado nos costaría un ojo de la cara, porque no es lo mismo comprar un disco duro genérico para Ps3 / Ps4 que algún tipo de memoria de esas capacidades para una portatil.

La consola seria solo digital. Asi no habria problemas con las tarjetas de juegos... Y quitar el tema de las tarjetas propietarias y meter algo de disco duro + tarjeta memoria estandard que se puede comprar 64Gb a precios decentes.
Vamos, que son cosas que se estan ya viendo en los moviles, asi que, por que no en consolas? Con una memoria interna de 32 Gb para acelerar, no lo veo tan dificil.
Otra cosa es si tecnologicamente fuera posible, que no lo se...

-----------------

O bien podrian sacar una PS Vita con botones y nada mas. Sin ser compatible con juegos de PS Vita. Solo remote play y PS Now. No necesita memoria interna ni nada. Es decir, un mando con pantalla sin mas.
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:

La consola seria solo digital. Asi no habria problemas con las tarjetas de juegos... Y quitar el tema de las tarjetas propietarias y meter algo de disco duro + tarjeta memoria estandard que se puede comprar 64Gb a precios decentes.
Vamos, que son cosas que se estan ya viendo en los moviles, asi que, por que no en consolas? Con una memoria interna de 32 Gb para acelerar, no lo veo tan dificil.
Otra cosa es si tecnologicamente fuera posible, que no lo se...

-----------------

O bien podrian sacar una PS Vita con botones y nada mas. Sin ser compatible con juegos de PS Vita. Solo remote play y PS Now. No necesita memoria interna ni nada. Es decir, un mando con pantalla sin mas.

Aunque solo fuera digital, seguiria el problema del almacenamiento, hay juegos de Ps3 que ocupan casi 50 gb.... tendría que tener casi un disco duro ssd de esos y de buena capacidad y cuestan un ojo de la cara...

Sacar una consola para no lanzar juegos solo para remote play y psnow??? pero si eso ya lo tienen con vita...
CrazyJapan escribió:
Sacar una consola para no lanzar juegos solo para remote play y psnow??? pero si eso ya lo tienen con vita...

Casi [+risas] . La podrian sacar mas barata y con mas botones para que la gente no se queje. Una PRP (Playstation Remote Play). Es decir, hacer una consola como PS VIta pero quitando todo lo que es de PS Vita y quedandose con lo que han añadido mas tarde para PS4.
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:

Casi [+risas] . La podrian sacar mas barata y con mas botones para que la gente no se queje. Una PRP (Playstation Remote Play). Es decir, hacer una consola como PS VIta pero quitando todo lo que es de PS Vita y quedandose con lo que han añadido mas tarde para PS4.

Es sony, eso sería mucha inversión, yo creo que podría sacar una carcasa de vita con un agujero, y un acople para el dualshock 4, enganchamos el mando al plastico, y por el agujero donde iria la pantalla, vemos la tele y podemos jugar a lo que queramos.... después del desproposito de vita tv... digoooo playstation tv donde la mitad de los juegos no son compatibles, uno se espera cualquier cosa....
CrazyJapan escribió:
- Remote play con PS4

Estamos hablando de Sony... si la anunciaran tendría:

- Memoria interna de 128 megas, a la que le puedes meter tarjetas de memoria exclusivas, que costarían 99.€ la de 512 megas.
- Quitar Wifi y poner ranura ethernet, que es mas barato
- Potencia de GBA
- Botones A y B, L y R, y solo cruceta, ningún stick, para los indies y rpgs japos hay de sobra con eso
- Eliminar remote play, pero añadir un panfleto donde te pondría que se puede hacer con móviles y tablets xperia

Yo voy a poner algo intermedio:
- memoria de 1GB de nuevo para que no quepa nada y la gente salte al siguiente punto
- tarjetas propietarias otra vez, para sangrar la pasta
- ¿potencia? ... por apariencias lo más barato que puedan que a su vez sea más potente que vita para que también los usuarios vuelvan a soñar con que les sacarán AAAs cuando la realidad serán ZZZs
- y por ello los botones de vita con quien sabe si alguna idea para usar por fin gatillos traseros sin que se nos vayan los dedos a ese panel tactil trasero guarro como alternativa
- remote play con ps4/5 para que sea un accesorio precioso
- ... y Wifi/3G, que nos quieren sacar los cuartos por la Store de manera que nos sintamos lo más comodos posible en el proceso, a la par que paguemos alquileres del PS NOW
- obviamente seguiremos sin la multicuenta, que total Nintendo no lo hace con sus portátiles con lo que es absurdo :-|

En fin si OUYA y otros cacharros con tienda digital propia están aguantando bastantes años habiéndose vendido un real mojón yo creo que sí, por poder pueden sacar sucesora, simplemente tienen que tirar de morro. La idea es que entre memorias, viejas glorias de antiguas generaciones y el pago por alquiler de juegos en nube nos puedan seguir sacando los riñones al margen de que saquen juegos 'propios' para la máquina.
Un Xperia Play Vita 2 con los controles de Vita actual añadiendo L2 y R2 y la potencia de los nuevos smartphones y juegos exclusivos sería una caña. Y con ranura para juegos físicos con tarjetas de gran capacidad, y no de hasta 4gb miserables como en Vita. Y de paso que tuviera Miracast para jugar en la TV o mejor salida de HDMI.

Ya sé que es imposible pero soñar es gratis jejeje.
trazodona está baneado por "clon de usuario baneado"
FranScorpions escribió:Un Xperia Play Vita 2 con los controles de Vita actual añadiendo L2 y R2 y la potencia de los nuevos smartphones y juegos exclusivos sería una caña. Y con ranura para juegos físicos con tarjetas de gran capacidad, y no de hasta 4gb miserables como en Vita. Y de paso que tuviera Miracast para jugar en la TV o mejor salida de HDMI.

Ya sé que es imposible pero soñar es gratis jejeje.

opino igual.
de seguir sony con el mundo portatil lo hará o debería hacerlo por ese camino.
El primer xperia play fue un fracaso por el desorbitado precio, no por la idea ni por la maquina en si, aunque es cierto que la sacaron algo desfasada con respecto los moviles de la epoca.

Si sony quiere pastel de juegos portatiles no creo que saque una vita 2. Apuesto a que a algún xperia serie Z le ponen controles físicos sin que abulte demasiado (tipo psp go) y haga de remote play, juegos android, emuladores y por supuesto su propia store dentro de la psn. Nada de fisico, todo digital y mediante la store de sony con un apartado especial o algo.

imaginad la potencia y pantalla de un note 4 con controles fisicos, android y psn store especial para la maquina. [mad] [tomaaa]
y si no se columpian de precio, arrasa y si arrasa hacen juegos.
Es que vita tendría que haber tenido funciones de móvil desde el primer dia, así por lo menos tendría esa función aunque sea un buen ladrillo para ponerse en la oreja que al acabar de hablar se nos quede carbonizado el cartílago [tomaaa]

Si acaban deshaciéndose de la división de móviles de gama baja, apuesto por una xperia con controles y sticks al margen de que tenga o no tenga juegos más allá de clásicos de la store y lo típico para sacar cuartos por la via fácil. Y más viendo que la PS VITA ya es bastante reducida, pues pueden sacar algo bastante pequeño, plano, con pantalla y funciones de móvil. Si a las muy malas SONY acaba viendiendo toda la división de móviles, ya sí que no lo veo tan claro.

Me da que la siguiente generación de portátiles va a ser de convergencia total. Nintendo quiere unir sobremesa y portátiles en un mismo catálogo y no son pocos los que apuestan por una portátil con salida tv. Y sony está visto que en portátil solo puede aspirar a unos pocos millones de usuarios, que al lado de nintendo siempre parece poco pero que le dan pasta en memorias y compras de servicios y productos.
Jolap:
Lo olvidáis que si sacaran un ps3 portátil, no podrían vendernos los juegos de la store otra vez, no les sale rentable, quizás si una de una potencia por el estilo y que la conversión de los juegos de ps3 a esa consola fuera tan sencilla, que empezaran a sacar muchos juegos que ya han sacado en la ps3.
Eso si, vendiéndolos otra vez como juegos nuevos...
Como dije antes, en caso de juegos de ps3, no podrían ser directos, tendrían que adaptarlos y comprimirlos, ya que es inviable juegos de 30 ó 40 Gb en un dispositivo portátil, ah no ser que la pusieran lector de bluray que eso por costes y tamaño va a ser que no...
Mistyc escribió:Dudo que saquen otra consola portátil después del desastre de Vita, apuesto mas por integración del remote y de PSNow con su gama de teléfonos y tablets que por otra máquina

Totalmente, sony ha abandonado el mercado portátil.
No creo que saquen otra consola, y si lo hacen me da igual la verdad porque no pienso comprarla. Viendo lo que han hecho con Vita ni de coña les compro otra consola portátii
Intentarán llevar lo "ganado" en experiencia portátil a los teléfonos, porque dudo que nadie confíe en sony en una tercera máquina. Eso añadiendo que desde el segundo año sony ha sudado de la máquina y han sido estudios indie y japoneses los encargados de mantenerla mínimamente a flote.
¿Hay desarrollos first para psvita quitando su estudio japonés? No. Incluso los juegos que llegaron después del lanzamiento de la consola son juegos que fueron anunciados antes del lanzamiento de la misma que duraron y se retrasaron un tiempo. Una vez lanzados esos juegos yo creo que han participado en algún port mediocre y ya está.
45 respuestas