Puede hacer esto la Guardia Civil?? xD

Bueno ahí va lo que me pasó.
resulta que hace unos fines de semana me dispongo a salir con mi pareja y otra parejita más, nos fuimos a Punta Umbria para dar mas señas, total que en la parte de los botellones me da el alto la wardia civil, habia 2 patrullas, que total le dice uno a mi colega q iba delante conmigo sal del coche "anda" ni buenas noches ni nada de eso para empezar.
despues le dice ahí x la cara vaciate los bolsillos en el capó...... pon las manos en el capó y separa las piernas, yo me quede flipao vaya, despues otro " wardia sinserví" me dice tu bajate tmb y deposita lo q tengas en el capó, es un palo x q sin hacer nada ahi parece uno un delincuente en el paso de toda la gente, cuando yo creo q lo mas normal es q si pueden hacer eso es q te lleven y registren en un lugar mas discreto no? es mi opinión vaya.
Bueno ahora viene lo mejor, escucho al q estaba con mi colega y le dice , SI LLEVAS COCA, PASTILLAS O HACHIS, sacatelo antes de que yo te lo encuentre, ami el otro no contento con lo que me saque de los bolsillos me empieza a meter las manos en los bolsillos xD, ( menos mal q no tenia un agujero en el bolsillo del pantalon) que me saca del bolsillo trasero una bolsa blanca tranparente muy liada, y coje el puto una linterna y se pone a desdoblar la bolsa que no habia nada dentro y me decia ......ESTO QUE ES EHNNNNN, PARA QUE QUIERES ESTO, y le digo yo, eso es una bolsa de gomitas si no que ya me las e comio todas x el camino, el otro compañero de él se volvio de espalda aguantando la risa, y yo ya me estaba alterando lo vacilones q eran. con esto quiero contaros mi caso y saber si es normal q actuen así esta gente aunq no creo, por que yo al menos creo q cuando te paren lo primero Buenas noches no!!! x lo menos eso ya q cada vez que me han parado para hacerme la prueba de alcolemia o pedir papeles es lo que hacen. y no como estos capullos. bueno pues eso es todo compañeros.
SALUDOS Y GRACIAS POR LEERME.
Oues no, la guardia civil no tiene ningun derecho a hacerte eso.
Eso es una vejacion en toda regla. Menuda panda de hijos de puta
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
@ntuan escribió:Oues no, la guardia civil no tiene ningun derecho a hacerte eso.

Ya... pero justamente son la ley y están "cuerdos" para anteponer su palabra contra la de ellos. Conclusión: Tú nunca podrás contradecir a la guardia civil en el 95% de los casos.

Si será por cacheos que me han hecho, el secreto está en hablarles con educación y no irte de gallito con ellos. La última vez me escuadrñaron mi coche de arriba a abajo buscando algo, me decían el: "¿Tienes algo en el maletero que deberías enseñarme?" al cual ver mi cara y mis gestos yo le dije que "no".
Otro día parame y estar 15 minutos de reloj con el coche apagado ¡oiga! (no cosa me fugue...) al cual ME PEDÍAN EL DNI y no mi carné de conducir :S.
Un día ir con un amigo a ver si podíamos cambiar el radiocd y venir en plan amenazante a buscarnos con linternas en nuestra cara.

Yo estoy demasiado tranquilo pero yo os digo una cosa, uno de los mayores errores que puede ocurrir si vais en grupo y a un le pillan droga es decir: "No, si es de todos", porque os acusan de 3 delitos distintos y jodes la noche a todos los demás. Se tiene que comer el muerto uno y mas vale que no te endose a ti.
Estás seguro de que eran guardias civiles?? a ver si iban a ser unos vacilones pahi... :P

P.D: a un guardia civil le puedes pedir una hoja de reclamaciones o algo parecido??
asi pasa.... quieren morida, soborno etc... por lo menos asi es aqui en mexico
@ntuan escribió:Oues no, la guardia civil no tiene ningun derecho a hacerte eso.

MEGALOL

está visto que aquí en EOL lo que digas va a misa xD

espero que muchos de los que vais a postear aquí no esteis estudiando derecho o querais ser jueces, porque vaya tela.

no digo que sea mentira (solo lo creo xD), pero me parece increíble que a la primera de cambio a cualquier hilo en contra de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que se puede inventar cualquiera, tacheis de hijos de puta a la GC o a la policía.

primero de todo porque se juegan la vida ahí afuera, y lo segundo porque el autor del hilo habla de 1 persona, no de la GC en su totalidad (qué facil es generalizar)

te pongo un ejemplo:
-porque haya mascachapas bakalaeros que vayan con su seat león a 200km/h, no significa que todos los conductores (incluído tú, si lo eres) sean unos gilipollas.

a ver si empezamos a entender que el que comete negligencia es la persona individual, no la institución.
Hombre, todos tampoco, pero muchos si.

Pueden? poder pueden, pero deben?, quizas, no tienen por q saludarte, si van buscando drogas no es lo mismo q pararte a soplar. Y si tienen q cachearte pues asi es como lo hacen, y en medio d la calle, como no seas menor no creo q tengan q llevarte a ningun sitio mas "discreto".

Y si, muchos son unos...***, a mi madre la intentaron cachear, una persona d lo mas normal del mundo, q iba andando por un centro comercial donde hay tiendas, pues la pararon 2 guardias y le hicieron sacar todo lo del bolso e intentaron cachearla, menos mal q no lo hicieron, por q no PUEDEN hacerlo a una mujer, debe ser otra mujer qien lo haga, pero ya ves, el mal rato t lo hacen pasar y les da igual
para estos casos molaria un movil de 3ª generacion grabando, si a mi me para la poli pienso ponerlo a grabar, aunque... ¿Esta prohibido grabar a la poli no?
angelbomber está baneado por "troll"
LuCkY_007 escribió:para estos casos molaria un movil de 3ª generacion grabando, si a mi me para la poli pienso ponerlo a grabar, aunque... ¿Esta prohibido grabar a la poli no?

Para nada.
A mi me pasó algo parecido en las fiestas de las Rozas en Madrid, nos paró la guardia civil, nos dijeron que vaciaramos los bolsillos (con malos modos).

Me pilló un guardia civil por banda y me dice: "saca los porros del paquete de tabaco", vacié el paquete entero y no encontró nada, se puso a cachearme y al llegar a las piernas me dice: "sacate la navaja que llevas escondida"...yo estaba flipando y le dije que no llavaba nada y me dice el tio: "como encuentre algo te vas a enterar..."xD, lo mas gracioso de todo es que mientras nos desplumaban estaban pasando por el control millones de coches con pelaos y no paraban a ninguno...

Cuando vieron que no llevabamos nada se pusieron a buscar por el coche, 15 minutos se tiraron buscando y no encontraron nada. Al final, despues de estar montando (nosotros) en coche vienen los guardias y nos dicen: "como os vuelva a ver por aqui os enterais..."

En fin, es lo que hay.

Saludos!
A mi me hicieron lo mismo,y les tube que enseñar hasta el miembro viril xDDDDD,son unos gilipollas son vacilones y muy espabilados.
bueno, yo solo quiero decir q no he metido a toda la wardia civil en el mismo saco, que no pienso y creo q todos sean como estos, los abrá que hagan bien su trabajo, pero lo que si estoy convencido es que en este cuerpo como en otros estan entrando mucha morraya ratataaaa
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Si se generaliza es porque eso que ha pasado, tienen derecho a hacerlo todo guardia civil, ya que que puedes hacer contra ellos?
Tienen demasiada autoridad y muchos se esceden, por mucha vida que se juegen si 3 son unos cabrones no podeis evitar que tachen al cuerpo entero de hijodeputa.
Por que esos 3 cabrones las pueden armar muy gordas.
Pues que quieres que te diga, no se vale que se hallan pasado ahi como te trataron pero es lo que hay, si ven que tienes pinta de llevar algo encima pues a pringarla sino tienes nada pues mejor para ti.
a mi aqui en mi pueblo (2000 habitantes, un pueblo pequeño) ya me han cacheado muchas veces, estando haciendo botellon, e incluso estando un sabado a las 5 o las 6 de la tarde en verano sentado en la plaza... asi pasa, que ahora cada vez que los vemos mis amigos y yo (y cuando no tenemos nada malo encima) hacemos que nos echamos mano a los c*j*n*s y a los bolsillos para bacilarlos un poco...
A ver lo prim ero es guardia civil y no wuardia [noop]

La actuación de los guardias es correcta.Estoy deacuerdo en que les falto algo de educación pero eso de que no te puedan decir que te saques las cosas del bolsillo y cachearte... [plas]

La LO 1/92 capacita a los CCFFSE mismamente el articulo 20.

Saludos
Metal_Nazgul escribió:
MEGALOL

está visto que aquí en EOL lo que digas va a misa xD

espero que muchos de los que vais a postear aquí no esteis estudiando derecho o querais ser jueces, porque vaya tela.

no digo que sea mentira (solo lo creo xD), pero me parece increíble que a la primera de cambio a cualquier hilo en contra de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que se puede inventar cualquiera, tacheis de hijos de puta a la GC o a la policía.

primero de todo porque se juegan la vida ahí afuera, y lo segundo porque el autor del hilo habla de 1 persona, no de la GC en su totalidad (qué facil es generalizar)

te pongo un ejemplo:
-porque haya mascachapas bakalaeros que vayan con su seat león a 200km/h, no significa que todos los conductores (incluído tú, si lo eres) sean unos gilipollas.

a ver si empezamos a entender que el que comete negligencia es la persona individual, no la institución.
JA, perdona que me ria xD

No hace mucho habia aqui en el rincon un hilo de uno al que intentaron atracar al lado de (no se si eran policias o GC)

Eso de que "se juegan la vida" es con algunos, no con todos, tampoco es bueno generalizar para lo bueno.
pues yo no creo que se jueguen tanto la vida,mas de uno ve como roban a la gente,y muchas otras cosas y prefieren no hacer nada cawento cawento ratataaaa
Santissj escribió:pues yo no creo que se jueguen tanto la vida,mas de uno ve como roban a la gente,y muchas otras cosas y prefieren no hacer nada cawento cawento ratataaaa

Si seguro que si ;) yo creo que hasta los propios guardias o policias roban a la gente en los callejones oscuros [toctoc]
olain escribió:
Si seguro que si ;) yo creo que hasta los propios guardias o policias roban a la gente en los callejones oscuros [toctoc]
Tambien me vas a decir que no hay corrupción policial en ningun lado, verdad?

Tambien me vas a desmentir lo del otro hilo? me vas a hacer buscartelo?
Enchu escribió:Tambien me vas a decir que no hay corrupción policial en ningun lado, verdad?

Tambien me vas a desmentir lo del otro hilo? me vas a hacer buscartelo?

Lo del otro hilo ni te molestes.No digo que no sea verdad pero no me lo creo y además es mejor venir corriendo a ponerlo en un foro que no ir a denunciar a la comisaria o puesto esa supuesta denegacion de auxilio :-p

¿Corrupción?alguno habrá no te digo que no pero vamos tachar a la Policia Nacional o a la Guardia Civil de cuerpos corruptos me parece muy fuerte [oki]

Es como si yo digo que todos los dentistas son unos ladrones porque te sacan caries de donde no las hay o los trabajadores de correos son unos ladrones porque seguro que hay alguno que se queda paquetes o cartas para el y no las entrega.
a mi lo que me mosquea, esque tanto la poli normal como la guardia civil les esta dando ahora por ir contra los heavys/gothicos y demas gente que solemos llevar pulseras con pinchos. Hace tiempo a un amigo mio le quitaron los dos brazaletes de pinchos que tenia y como el chaval discutio con el policia, el poli lo denuncio por arma blanca. ¿ se considera arma blanca una pulsera de pinchos?
Desde luego el dia que venga uno de estos payasos a quitarme las pulseras yo duermo en el calabozo pero las pulseras no me las quita.

a los brazaletes que me refieron son a estos
Imagen

Dudo mucho que eso se considere arma blanca, y no se si tiene derecho o no a quitartelos por la cara.

saludos
olain escribió:
Lo del otro hilo ni te molestes.No digo que no sea verdad pero no me lo creo y además es mejor venir corriendo a ponerlo en un foro que no ir a denunciar a la comisaria o puesto esa supuesta denegacion de auxilio :-p

¿Corrupción?alguno habrá no te digo que no pero vamos tachar a la Policia Nacional o a la Guardia Civil de cuerpos corruptos me parece muy fuerte [oki]

Es como si yo digo que todos los dentistas son unos ladrones porque te sacan caries de donde no las hay o los trabajadores de correos son unos ladrones porque seguro que hay alguno que se queda paquetes o cartas para el y no las entrega.
Pues yo si me lo creo, lo del otro hilo, a mi, particularmente, por el simple hecho de ir por la calle, me pararon, me pusieron con las manos en el capó de su coche y me cachearon, en la misma calle, y no soy persona que sea kinki ni nada por el estilo, mira tu por donde.

Claro que generalizar no es bueno, pero ni para lo malo, ni para lo bueno, seguro que hay policias y GC de puta madre, incluso te diria que conozco personalemnte a alguno que otro, pero de ahi a pensar que todos se juegan la vida... hay un trecho
solo hay que ver lo que pasa aqui en barcelona con la comisaria de les corts...
Si es un control antidroga o alguna operacion,si estais obligado a sacaros las cosas del bolsillo y cachearos si se requiere.
Ahora,si vas andando por la calle y te cruzas con un guardia civil y este por tus pintas o por lo que sea te da el alto,estais obligados a identificaros y si os requiere que os saqueis algo del bolsillo sacar lo que tengais PERO, no os puede ni registrar ni meteros las manos en los bolsillos(lo que hace que quede en tus manos de sacar o no del bolsillo lo que no os convenga),ya que no estas haciendo ninguna accion que sea o preceeda un delito,otra cosa es que el tio pase y tu estes haciendote un canuto entonces ya estas delinquiendo y ya podria registrate.
Muchos juicios se han echado para atras por ese simple detalle.
Es lo que se dice la diferencia entre cacheo y registro,el registro es digamos "un nivel superior" de cacheo.
La de veces que me habran registrado a mi ya...buf a saber. Me veran cara de traficante o algo XD, y eso que nunca me han pillado algo y si me pillan algun dia es con algun porrico. Bueno, un dia me salve de una buena, llevaba 20gr o asi de yerba y me pararon los nacionales de punto y porque le dije que mi padre era compañero suyo que sino, me la pillan fijo XD.
Nunca os pongais gallitos ni nada de eso porque os pillaran por donde puedan sobretodo si van quemados de no encontrar nada.
Los guardias civiles q edad tenian +o-? Eran jovenes o viejos?

Lo digo pq cuidadin con los Policias y guardias civiles jovenes ya q suelen ser unos sin verguenzas y se suelen creer los reyes del mundo y solo por pasarlo un poco bien suelen hacer de todo.
Siko escribió:La de veces que me habran registrado a mi ya...buf a saber. Me veran cara de traficante o algo XD, y eso que nunca me han pillado algo y si me pillan algun dia es con algun porrico. Bueno, un dia me salve de una buena, llevaba 20gr o asi de yerba y me pararon los nacionales de punto y porque le dije que mi padre era compañero suyo que sino, me la pillan fijo XD.
Nunca os pongais gallitos ni nada de eso porque os pillaran por donde puedan sobretodo si van quemados de no encontrar nada.

Solo en cantidades superiores a 50 gramos se considera que no es para consumo propio y se "presupone" que es para vender lo cual es delito.

Aqui teneis por ejemplo otro caso de absolucion incluso con 175 g por el mismo tema de consumo propio,aunque es una excepcion.Aferraros a los 50g.

http://canamo.net/index.php?1000&catalogue_category=10&issue_28=101&item_18=309

Asi que no dejeis que se os pasen de listos, si estais dispuestos a reclamar claro, por que si el policia de turno (que hay bastantes por desgracia) te quiere poner la multa te la va a poner.
PS2HACKER escribió:Los guardias civiles q edad tenian +o-? Eran jovenes o viejos?

Lo digo pq cuidadin con los Policias y guardias civiles jovenes ya q suelen ser unos sin verguenzas y se suelen creer los reyes del mundo y solo por pasarlo un poco bien suelen hacer de todo.

pues eran bastantes jovenes, por decirte creo q eran mas jovenes q yo( tengo 29 años). por eso digo q ahora estan entrando muchos niñatos que se creen los hombres de harreson [uzi]
Hará dos semanas nos pararon unos guardias civiles. Nosotros veniamos de jugar a futbol en un pueblo a 40 km, ibamos con un Wolswagen Eos (descapotable), y al llegar a nuestro pueblo, justo en la entrada estaban ellos, fue ver el coche (resulton) y quatro jovenes en el, y tardaron décimas en tirarse a la carretera a pararnos.

Era como una escena de película, habia poli bueno, y poli malo. El poli malo nos hizo un interrogatorio (a donde íbamos, de donde veniamos, si llevabamos drogas o armas blancas, a todo esto respondimos con naturalidad que no.)

Lo gracioso vino al final, ya que entablamos una conversación con ellos. Nos preguntaron en que equipo jugabamos, que si eramos juveniles y tal, y nosotros le contestamos que si, que somos juveniles y que jugamos en el equipo del pueblo, que vamos segundos (como si fueran amigos nuestros) y el poli bueno se queda mirando el coche y nos suelta...PUES OS PAGAN BIEN E?, y nosotros flipando......

Al final nos despedimos y tan amigos oye!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Aún nadie se ha preguntado QUÉ COJONES PINTA EL "xD" CUANDO EL AUTOR LO HA EXPUESTO TODO MUY SERIO?.

Es que desde luego... entre este hilo y otro que no me acuerdo ahora mismo pero que también es reciente (con un símbolo que no pinta para nada) flipo con la peña que no se sorprende de nada y sin embrgo una crítica a los frikis se te tira al cuello.
perdigones escribió:
pues eran bastantes jovenes, por decirte creo q eran mas jovenes q yo( tengo 29 años). por eso digo q ahora estan entrando muchos niñatos que se creen los hombres de harreson [uzi]

Me lo imaginaba pq yo tengo ahora 26años y conozco muchos "niñatos" q son guardas civiles o Policias y son unos autenticos crios y mucho mas delincuentes q muchos de nosotros, es decir, la pirateria es una delincuencia por ejemplo pero para ellos mismos es algo normal.

Lo q pasa es q como para los estudios no han servido y trabajar en una obra les pesan el culo pues lo mas comodo es ser guardia civil o policia.

Ya veremos como se comportan cuando tengan q sacar un arma o seguir algun delincuente peligroso.

Pq crees q nadie de ellos no les gustaria nada que los manden a Madrid, sevilla o barcelona o pais vasco? Pq saben muy bien q alli lo van a pasar fatal e incluso tienen q temer por sus vidas dia a dia.
Si tienen miedo q no se metan pa poli o gc.

Saludos
31 respuestas