¿Puede hacer esto Movistar?

Buenas.

A ver os cuento. Resulta q estoy en movistar con un contrato con consumo mínimo de 9 euros al mes. Logicamente si no consumes esos 9 euros pues te los cobran. Hasta ahi bien. Resulta q el mes pasado tenia mas q calculado q se acercaba el final y q no iba a llegar al tope de los 9 euros. Decidi mandar unos SMS de estos de concursos (con eso llegaria al tope). Y cuando he recibido la factura mi sorpresa ha sido q me han cobrado los 9 euros minimos mas los 3 euros de los SMS. Llamo a Movistar x si fuera un error y me han dicho q esos numeros no entran dentro del consumo mínimo :-? Me he quedado a cuadros. Y ahi va mi duda ¿eso se puede hacer? Es decir dejar fuera del consumo minimo esas cosas. No recuerdo yo q me contaran eso cuando me di de alta el contrato. Ademas, digo yo q esos 9 euros los deberia de gastar como yo quisiera vamos. Como si quiero gastarmelo todo en mensajes chorra.

No se la verdad es q me ha sentado fatal. Y si ya estaba a disgusto con Movistar, esto colma el vaso y lo q tenia pensando era irme y esto solo va a acelerar el proceso.

A ver si alguno habeis tenido este caso tb o me aclarais si es legal y logico q hagan esto.

Un saludo.

P.D.: creo q este hilo va aqui [tomaaa]
tranquilo, desgraciadamente es asi, ami me paso igual y me quede flipado jejeje
No si ya he comprobado yo tb q es asi desgraciadamente. Pero me queda la duda de si realmente es legal hacerlo :-?

¿Por algo asi se podria rescindir el contrato de permanencia sin pagar la penalizacion?
esto es así de toda la vida, fíjate que ese dinero no lo recibe tu compañia sino la empresa a la que mandaste el sms.
eso tambien va por los juegos aunque te los bajes por emocion, el año pasado hize la prueba y aunque aparezcan en la plataforma de descargas de movistar ellos te lo cobra igual.

Aunque total el que quiera juegos que se pille un movil s.o. symbian que esos son faciles de pillar en la mula
Parece mentira que sea así pero realmente lo es... Pasa lo mismo con promociones y trafico de datos, que no entra en el consumo mínimo. Aunque no te extrañes en este caso de Movistar porque el resto de compañías también lo hacen...

Un saludo.
¿De verdad q en ese tipo de mensajes la compañia no se lleva nada? Es q me extraña un huevo aunq sea un porcentaje minimo. Pero vamos me estoy dando cuenta q no se puede reclamar en ese sentido. De todas formas no me voy de Movistar x eso, es x otras cosas. Al pedir la portabilidad a otra compañia hay alguna forma de que te enseñen los términos y condiciones. Lo digo para leermelas y saber q es lo q puede hacer uno y atenerme a lo q puedo y no puedo (o debo XD) hacer. Una especie de contrato vamos.

Un saludo.
A que no te has leido el contrato? Pues lo pone, asi somos los españoles, primero firmamos y luego leemos, aligual que primero montamos el mueble(por ejemplo) y cuando lo acabamos de montar y vemos que esta mal miramos las instrucciones.
A mi es q contrato como q no me han dado. Lo hice via web y ya empezo mal la cosa xk pedi un telefono y luego me mandaron otro. Voy a mirar otra vez la promocion a la web y xa mi sorpresa ya no estaba el q yo pedi, sino el q me habian mandado. Llame para decirlo y me dijeron q el otro movil no lo habian puesto nunca, q era el otro desde el principio y yo flipando. Tampoco le di muchas mas vueltas xk me costo 0 euros y era xa salir del paso. Pero vamos q a mi contrato nada de nada. Por eso, en el proximo lo pedire y asi sabre las condiciones q me imponen.

Un saludo.

P.D.: no es bueno generalizar y has ido a decirselo a alguien q se lee todo lo q pillo y mas ese tipo de cosas.
El contrato deberian habertelo mandado aunque lo hicieras vía web. Yo firme el contrato de permanencia con Vodafone por sms y me mandaron el contrato a casa de allí a una semana. De hecho creo que es obligatorio que tengas una copia de las condiciones del contrato.

Un saludo.
Eru escribió:A mi es q contrato como q no me han dado. Lo hice via web y ya empezo mal la cosa xk pedi un telefono y luego me mandaron otro. Voy a mirar otra vez la promocion a la web y xa mi sorpresa ya no estaba el q yo pedi, sino el q me habian mandado. Llame para decirlo y me dijeron q el otro movil no lo habian puesto nunca, q era el otro desde el principio y yo flipando. Tampoco le di muchas mas vueltas xk me costo 0 euros y era xa salir del paso. Pero vamos q a mi contrato nada de nada. Por eso, en el proximo lo pedire y asi sabre las condiciones q me imponen.

Un saludo.

P.D.: no es bueno generalizar y has ido a decirselo a alguien q se lee todo lo q pillo y mas ese tipo de cosas.

Tampoco te lo tomes a mal, pues si no te han dado el contrato podrias probar a reclamar, por intentarlo.
Pedrito253 escribió:
Eru escribió:A mi es q contrato como q no me han dado. Lo hice via web y ya empezo mal la cosa xk pedi un telefono y luego me mandaron otro. Voy a mirar otra vez la promocion a la web y xa mi sorpresa ya no estaba el q yo pedi, sino el q me habian mandado. Llame para decirlo y me dijeron q el otro movil no lo habian puesto nunca, q era el otro desde el principio y yo flipando. Tampoco le di muchas mas vueltas xk me costo 0 euros y era xa salir del paso. Pero vamos q a mi contrato nada de nada. Por eso, en el proximo lo pedire y asi sabre las condiciones q me imponen.

Un saludo.

Tampoco te lo tomes a mal, pues si no te han dado el contrato podrias probar a reclamar, por intentarlo.

El contrato lo tendrá seguramente en su espacio virtual donde ve las facturas, su consumo, sus tarifas por Internet o se lo enviaron por correo electrónico. Y lo importante es que lo ha firmado ya sea dando click a un botón o como diciendo "Si" o "Acepto" por teléfono...
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Por desgracia las empresas siempre salen ganando y si son grandes compañías, más.
Yo también estoy super descontenta con Vomistar y quiero cambiarme, pero no puedo porque al número que más llamo es Vomistar y con ellos tengo la tarifa más económica del mercado.
12 respuestas