¿Puede influir el cable HDMi en los dientes de sierra?

Buenas,
dandole vueltas a la cabeza me ha surgido esta duda. La calidad de un cable hdmi puede influir en la aparicion de los dientes de sierra? Lo pregunto porque he probado hoy mismo un cable en el que me he fijado en ellos en el primer momento y hace un par de dias estuvimos probando otro (el de mi colega) y no me fije en ningun momento en ellos, los monitores son practicamente los mismos, mismo fabricante, caracteristicas casi calcadas, solo que el mio tiene 2'' mas.

Tambien he leido en el foro que son debido al antialiasing de los juegos, o mejor dicho al poco antialiasing que llevan y por lo cual da igual el cable hdmi que pongas que te seguiran apareciendo no?

saludos
Pues en principio los dientes de sierra no tienen nada q ver con el tipo de cable hdmi q pongas, es comi si pones un euroconector de una marca y precio y otro de otra, el resultado es el mismo, mirate mejor las configuraciones y ve cambiandolas hasta q encuentres una calidad de imagen que te convenza.
Los dientes de sierra son el pan de cada día en las consolas, pero el cable siq ue influye sutilmente, por ejemplo, por loq ue pude probar el cable HDMI al igual que el de componentes se perciben mas los dientes que con VGA.
Los dientes de sierra vienen de la consola, no los mete el cable. Que se vean más o menos depende del juego (si tiene antialiasing para suavizar los bordes o no), de la resolución que uses y del monitor (que tenga buenos filtros de imagen, tenga los valores de contraste y nitidez bien configurados, etc.).

Irónicamente, gracias a que HDMI es digital, el mejor de los cables sólo te servirá para ver los dientes de sierra tal cual fueron concebidos por sus creadores sin pérdida de calidad xDD

Lo de que se ve distinto con componentes, VGA o HDMI suele depender de que las teles aplican configuraciones distintas por defecto para cada entrada, en cuanto tocas los parámetros puedes llegar a verlos igual.
mocelet escribió:Los dientes de sierra vienen de la consola, no los mete el cable. Que se vean más o menos depende del juego (si tiene antialiasing para suavizar los bordes o no), de la resolución que uses y del monitor (que tenga buenos filtros de imagen, tenga los valores de contraste y nitidez bien configurados, etc.).

Irónicamente, gracias a que HDMI es digital, el mejor de los cables sólo te servirá para ver los dientes de sierra tal cual fueron concebidos por sus creadores sin pérdida de calidad xDD

Lo de que se ve distinto con componentes, VGA o HDMI suele depender de que las teles aplican configuraciones distintas por defecto para cada entrada, en cuanto tocas los parámetros puedes llegar a verlos igual.

jajaja esa parte mola, en fin ya me imaginaba que eso venia de los juegos y no del cable.
En cuanto a nitidez y contraste supongo que mientras menos tenga, menos se notaran no?

saludos y gracias por las aclaraciones
Eomer escribió:En cuanto a nitidez y contraste supongo que mientras menos tenga, menos se notaran no?

Exacto, en mi Samsung la nitidez es lo que más influye (el HP que tenía antes ni siquiera tenía ese ajuste), si lo bajas mucho se difuminan los dientes de sierra... y el resto de la imagen también, es cuestión de buscar un compromiso.
riberita escribió:Pues en principio los dientes de sierra no tienen nada q ver con el tipo de cable hdmi q pongas,

+1
no, no influye para nada.
Pues yo juraría que sí que tiene que ver. Por ejemplo en mi caso tenía un cable hdmi de mierda de 15€, y las letras del dash se me veían pixeladas. Unos meses me pillé el cable HDMI de Microsoft y desaparecieron esos dientes de sierra. Igual es paranoia mía pero juraría eso.
Scooter escribió:Pues yo juraría que sí que tiene que ver. Por ejemplo en mi caso tenía un cable hdmi de mierda de 15€, y las letras del dash se me veían pixeladas. Unos meses me pillé el cable HDMI de Microsoft y desaparecieron esos dientes de sierra. Igual es paranoia mía pero juraría eso.

Hola!

Verse pixelado no es lo mismo que los dientes de sierra, pero aun asi el cable hdmi es digital por lo que no sufre perdida de calidad. Otra cosa es que el cable este defectuoso que ahi puede que si te de problemas de imagen.

Aparte del cable hay que tener en cuenta el monitor o TV HD, porque algunas marcas optimizan mas unas entradas y con las otras funcionan peor. Suele pasar a menudo con la entrada de componentes, que algunas tv´s funcionan de pena con esa entrada y en otras se ve practicamente igual que con hdmi.

Saludos
Scooter escribió:Pues yo juraría que sí que tiene que ver. Por ejemplo en mi caso tenía un cable hdmi de mierda de 15€, y las letras del dash se me veían pixeladas. Unos meses me pillé el cable HDMI de Microsoft y desaparecieron esos dientes de sierra. Igual es paranoia mía pero juraría eso.

Sí, paranoia.

¿Acaso las fotos de tu cámara digital se ven mejor o peor según con qué cable USB las copies al PC? Pues es lo mismo, salvando las distancias, claro XD
10 respuestas