Puede joder el lector un juego grabado a 16 X?

Es que resulta que tengo juegos originales de dreamcast, y he conseguido el shenmue en castellano(lo tengo original tambien) y claro, me gustaria jugarlo y he probado a grabarlo si lo grabo a 8X o a 12X da fallo en mitad de la grabacion, en cambio si lo grabo a 16X el juego se graba bien y funciona en la dreamcast.

Mi duda es¿se puede joder la lende de la consola de esta manera?

gracias.
tabarix escribió:Es que resulta que tengo juegos originales de dreamcast, y he conseguido el shenmue en castellano(lo tengo original tambien) y claro, me gustaria jugarlo y he probado a grabarlo si lo grabo a 8X o a 12X da fallo en mitad de la grabacion, en cambio si lo grabo a 16X el juego se graba bien y funciona en la dreamcast.

Mi duda es¿se puede joder la lende de la consola de esta manera?

gracias.

No es recomendable grabarlo a más de 4X. Un saludo ratataaaa
y sabes como puedo hacer para grabarlo a esa velocidad? es que los programas que tengo el minimo que te ponen es 8 velocidades, y mi grabadora solo acepta 4.

Hay alguna grabadora que grabe a 4 velocidades sin problemas y que se venda en las tiendas?. y algun programa de grabar cds antiguo tipo alcohol pero primera version?

gracias.
tabarix escribió:y sabes como puedo hacer para grabarlo a esa velocidad? es que los programas que tengo el minimo que te ponen es 8 velocidades, y mi grabadora solo acepta 4.

Hay alguna grabadora que grabe a 4 velocidades sin problemas y que se venda en las tiendas?. y algun programa de grabar cds antiguo tipo alcohol pero primera version?

gracias.

Pues puedes grabarte tus propias backups de seguridad con el discjuggler mismo. Imagino que podrás seleccionar la velocidad correctamente, aunque ya es extraño que no puedas seleccionar la velocidad de 4x si tu grabadora puede grabar como minimo a esa velocidad.

Aunque, en discjuggler hay que poner una serie de parametros para poder grabar correctamente tu backup.

Un saludo.
Pues será que tengo suerte o que aún no me ha llegado la hora pero, después de 5 años trasteando la consola y grabando muchos cd's, nunca he tenido problemas ni con la velocidad ni con la DC
no da problemas, estate tranquilo. Da igual que los surcos los grabe en 30 minutos que en 1. Lo importante es que esten grabados X-D
se te va a quemar por usar juegos piratas.
68000 me lie, en vez de decir que mi grabadora grababa como minimo a 4 quise decir que grababa como minimo a 8(me lie un poco).

ritersnake tengo todo original, solo quiero la copia esa para poder jugar al shenmue en castellano con el parche que sacaron.

Gracias a todos por ayudar.

Una cosa¿sabeis donde puedo descargar el alcohol120% pero una de sus primeras versiones?

graciñas a todos por contestar.
Oldversion o Oldsoftware, Buscalo en google es una pagina que garda descargas de todas las versiones antiguas de muchos programas entre estos el alcohol 120 [bye]
Lo de grabar cds a menos velocidad que su máximo teórico viene porque hace años a las marcas les encantaba exhibir velocidades obtenidas en los mismísimos límites del testeo.

Esto es, que grababamos un CD 16X con un verbatim "16x certified" y el cd realmente si lo grababas a mas de 8 por ejemplo, te daba dificultades de lectura en según que lectores. El que le interese el tema que googlee un poco, que encontrará la explicación física a esto, pero viene dado por la forma en que se "graban" los sectores de datos.

Pero, por el amor de dios, no va a romper ningún lector un cd grabado rápido.

A día de hoy lo de los cd´s y dvds está mas que superado. Recuerdo que con PLAYSTATION 1 había muchos problemas de estos, y mi psone se traga discos grabados a 48 y 52x sin rechistar. Claro, cd´s mas o menos "actuales".
tabarix escribió:Mi duda es¿se puede joder la lende de la consola de esta manera?

Resumiendo: no.
Explicación: lo de grabar a menos de 16x era para evitar problemas de lectura. La calidad actual de los CD-R hace que esa exigencia no sea tan importante.

[oki]
Muchisimas gracias a todos, os lo agradezco de verdad.
Es posible que las imagenes del D2 del CD3a y CD3b den fallo por grabarlas a 4x, quizas demasiado lento para un CD 90minutos? [agggtt]
He grabado un monton de cds de DC, usaba el alcohol 120, la imagen la montaba en la unidad virtual y en modo RAO DAO a 8X... nunca me fallo ninguna imagen, eso sí, tenia un RE code veronica PAL pero cuando lo grababa me daba error... al final lo ise no selfboot y lo juge en una de mis 3 dreamcast (en la PAL:p)
En general cualquier copia desgasta más el lector, eso es inevitable.
14 respuestas