puede jugarse a la ps3 en 4:3???

hola a todo el mundo.

vereis tengo una duda que me corroe por dentro.

estaba pensando en comprarme un cable vga para la ps3 y jugar asi en el monitor de mi ordenador, pero el problema es que mi monitor es 4:3, es decir, no panoramico.

las resoluciones de ps3 son todas panoramicas (excepto los 480p, pero paso de comprarme un cable para jugar a esa resolucion), y queria preguntar:

alguien juega a su ps3 en un monitor 4:3? de ser asi, la consola pone bandas negras para mantener la relacion de aspecto de la imagen o por el contrario la deforma adaptandola a toda la pantalla?

yo quiero que me salgan bandas negras, pero una imagen deformada es aberrante.

gracias y un saludo
No, no tendrás problemas, pero que y sepa, no hay cable VGA para ps3 no?

Tienes que usar un VGA box o el HD Fury
se puede jugar, cuando me la compré tenía una tele de tubo y recuerdo que el heavenly adaptaba unas bandas arriba y abajo, y otros como el resistance incluyen tambien los 4:3 para jugar a pantalla completa sin deformarse
Black_Skull escribió:No, no tendrás problemas, pero que y sepa, no hay cable VGA para ps3 no?

Si hay.
oficial no hay cable, pero hay uno que es el que estoy viendo:

[url=cable vga]http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/5971[/url]

Imagen

el problema es que usando un vga box en la 360 la imagen que me daba era horrorosa, mientras que el vga de la 360 la calidad era perfecta.

ahora, como la ps3 no tiene vga oficial, no se si la calidad que vere con el sera tan buena como el de la 360.

alguien puede decirme algo mas?

gracias
PS2/PS3 sí tienen un cable VGA oficial. El cable del kit linux de PS2. Ahora, sólo sirve para monitores que acepten sincronismo en verde, y se ve a 480p/576p máximo.

Pero existir existe. Yo lo tengo, y el cable tiene su propio código SCPH, concretamente el SCPH-10320, por lo que más oficial imposible.

Esta misma pregunta me la hago yo. Si adquiero un monitor TFT de 19" no panorámico, es decir, de resolución 1280x1024; conecto la consola por HDMI/DVI y selecciono la resolución de 720p, lo que serían 1280x720, aparecerían bandas negras o no. Mi interés es que salgan, porque como bien dice valkyrie, es aberrante ver una imagen deformada ocupando la pantalla entera.
claro, he ahi mi duda, porque 720p es una resolucion panoramica.

mi monitor tiene una resolucion como tu dices de 1280x1024, y a la 360 jugaba a unos estupendos 1024x768, ya que la consola te dejaba utilizar reslosuiones no panoramicas.

en algunos juegos habia bandas negras (muy pequeñas eso si), en otros en cambio estaban adaptados para jugar a 4:3 perfectamente (sobre todo de los ultimos, pues los primeros no estaba listos apra ello).

pues me tocara hacer de conejillo de indias y probar el vga, y si resulta que no funciona pues me tendre que comprar un monitor.

de todas formas te digo que yo probe una ps3 por la conexion hdmi-dvi y no me funcionaba, ya que es necesario que tu monitor soporte HDCP, porque sino no sirve de nada que lo conectes, desgraciadamente el mio no lo acepta, sino todo seria mas facil.

(a veces pienso que tanta HD lo que hace es complicarnos mas las cosas)
6 respuestas