Puede la ensambladora saber si una GPU se ha usado para minar?

Me han vendido una GPU en mal estado de segunda mano y para hacer todo el papeleo de la denuncia quiero ver si es posible si mandándola al sat pueden hacerle alguna revisión para ver su estado y que le ha podido ocurrir, en ese caso, además de ver lo que le ocurre ¿Podrían ver si la GPU se ha utilizado para minar con algún software de la empresa que recopile los logs?

Otra cosa es que quien me la ha vendido dice que no la ha utilizado casi pero en el radiador he visto como una especie de óxido o líquido, que debe ser de los thermal pads.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Abriéndola seguramente se vea que hay allí, pero claro, no quiero abrirla para que no me culpen de que la he manipulado, prefiero enviarla a un técnico o algo y que haga él ese proceso dejando constancia de ello.

Otra cosa que no me ha gustado es que parece no tener sticker de garantía, pero no por haberlo quitado el vendedor, es que creo que estos modelos los venden sin sticker y los puedes abrir.

La GPU en general se ve físicamente en buen estado, no se ve sucia ni desgastada, aunque es una bomba de relojería, está a punto de petar y por eso creo que se ha deshecho de ella el caradura.
No puede saber nadie el uso que tuvo esa GPU.

Por lo que te vas a gastar dineros en que alguien la mire para nada, denuncia y nada mas, todo el dinero que inviertas en ella sera tirado.

De todas formas si el unico problema que tiene es que se caliente, con hacerle mantenimiento lo mismo se queda como nueva.
@ivan95 no, el problema no es ese, el problema es que da muy poco rendimiento, da stutter ligero y algunos artefactos de vez en cuando, petará en cualquier momento.

Ojalá fuese un tema de temperaturas.


Hombre, el sat puede saber si por lo menos se le han cambiado los termal pads.
Si es el oficial si sino como van a saber si son los de origen o no...
El stutter lo mismo es culpa del juego, los de Unreal 5 suelen tener siempre algo, de los 3 ultimos de Star Wars, los que van antes del ultimo lo tenian.

Los artifacts si parecen indicar que algun chip de memoria esta medio KO, si es una Nvidia con MATS puedes comprobar que chip es.

Lo de saber si le metieron mano, los tornillos deben tener el filo rozado del destornillador, si no estan perfectos en ese sentido es muy probable que la tocaran.

¿Por cierto que grafica es?
En un SAT especializado podrían concretar de dónde viene el fallo, pero nunca saber a ciencia cierta si ha minado o no. Por los artifacts, muy probablemente será cosa bien de algún chip de VRAM o bien de mala soldadura del núcleo, pero podría ser núcleo estropeado internamente y eso no tiene arreglo posible.

Lo del stutter no pondría la mano en el fuego porque sea parte del mismo problema.

La corrosión del radiador puede darse incluso con poco uso. Aunque sin duda podría ser un indicio de que ha tenido uso, eso no es para nada concluyente ni creo que se aceptara como prueba en un informe pericial (tampoco soy experto en la parte legal, así que no me hagas mucho caso en esto último)

Saludos
Lamentablemente no hay un registro tipo s.m.r.t como pasa en los discos duros.... Se pidió hace años a Zotac y Evga en la serie 980ti porque ya se empezó las granjas de render y uno no sabías lo que comprabas en Amazon "solo usado unas semanas"

///
Los fabricantes no se van a mojar el culo porque eso sería reconocer errores de fabricación, un ejemplo chips hinyx que de VRAM que cascaba prematuramente en algunos modelos base de ,rtx 3070

@delid76

""problema es que da muy poco rendimiento"""

Esto le pasó a uno del grupo de WhatsApp (hace 7 años... Me siento viejo ¬_¬

> Compro una gigabyte 1080ti usada de Amazon y en superposición 1080p extremo test le rendía como una 1070ti...

(No me lo creía y me pasó por vídeo conferencia que la jodida estaba trabajando a sus frecuencias tanto GPU como VRAM.... [facepalm]

Se fue devuelta a Amazon pero en win10 limpio con el los drivers y el test la en GPU z salía que era la 1080ti pero no sacaba su rendimiento que le corresponde, no pasó de 4000 puntos cuando algunas 980ti ya estaban sobre los 4400
@ivan95 he probado varios GTA, SA DE, GTA 4, GTA V y todos dan stutter, unos más que otros, no es un stutter muy agresivo, pero si te paras a ver los coches circular lo notas, son microparones.

Eso me ocurrió los primeros días, luego ya me ocurrió lo de los artefactos con el yakuza, la primera arrancada bien, pero luego salían artefactos, fui a iniciar kombustor para ver si detectaba alguno y se bloqueó el PC con pantalla negra, reinicié y la GPU volvía a funcionar.

En 3D Mark me da buen rendimiento


PD: podría ser problema de los drivers https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... ng-v-sync/

Al parecer se arrastra un problema gordo desde hace tiempo y no sé yo si nvidia ha dado una solución total.
Ni idea, pero de todas formas, no estaria de mas DECIR que GPU estas usando, quiza con la segunda vez que te lo pregunto lo dices y podemos buscarle sentido a tu problema.
Sí, y en que PC......
@delid76 dejamos el hilo más actual pq es una continuación de este
10 respuestas