¿Puede la game boy original reproducir este juego?

Imagen
Pues eso.¿la game boy original,la primera de todas?me gustaria jugar el pokemon cristal en la primera game boy.
No lo sé con certeza pero diría que el menú principal para elegir el juego es compatible, pero ese juego en concreto no, ya que el Pokémon Cristal sólo funciona en consolas a partir de la Game Boy Color.
Seguramente sí, ya que se trata de un cartucho negro, los cuales eran compatibles con modelos de Game Boy anteriores a la Color.
La rom de Pokémon Cristal sólo va con una Game Boy Color. Oro y Plata todavía creo que valían para la normal si no me equivoco.
Bimmy Lee escribió:Seguramente sí, ya que se trata de un cartucho negro, los cuales eran compatibles con modelos de Game Boy anteriores a la Color.

si,pero ahora que pueda mover el pokemon cristal.Por que el compañero de arriba dice que no y tu si y estoy echo un lio :-? .
Dudo que sea el pokemon cristal el que venga en ese cartucho, puesto que como ya te han dicho, el juego original es only for gbc.

El plata y oro si son compatibles con todas las gb
Lo más seguro, ahora que lo pienso, es que el cartucho pirata sea negro porque los Chinos sólo tenían de ese color y en realidad TODAS las roms que incluye son "only for GBC". Saludos!
Dym escribió:Lo más seguro, ahora que lo pienso, es que el cartucho pirata sea negro porque los Chinos sólo tenían de ese color y en realidad TODAS las roms que incluye son "only for GBC". Saludos!

vamos,que no lo puede reproducir la gb original, [snif] que pena solo tengo la gb original y me gusta mucho el juego. [snif]
Ya tienes una excusa para comprarte una GBC, jejeje, ahora están muy baratas.
Dym escribió:Lo más seguro, ahora que lo pienso, es que el cartucho pirata sea negro porque los Chinos sólo tenían de ese color y en realidad TODAS las roms que incluye son "only for GBC". Saludos!

Es bastante probable, ahora que lo dices.

No deja de ser una putada de todas formas, ya que más de uno seguramente se lo compre creyendo que por ser negro le funcionará en una tocha o en una Pocket. Estos chinos...
Bimmy Lee escribió:

No deja de ser una putada de todas formas, ya que más de uno seguramente se lo compre creyendo que por ser negro le funcionará en una tocha o en una Pocket. Estos chinos...

y el ¿super game boy adaptador de la snes,tampoco valdria?o¿hay algun adaptador?
supervegetto289 escribió:
Bimmy Lee escribió:

y el ¿super game boy adaptador de la snes,tampoco valdria?o¿hay algun adaptador?

Lamentablemente los exclusivos de GBC tampoco son compatibles con Super Game Boy.
Que se le va hacer, gracias a todos.
Cuando una ROM diseñada para GBC detecta que se está ejecutando en una GameBoy muestra una pantalla de aviso en vez de arrancar.
Imagen
Los juegos piratas tienen el color a boleo, será que no he visto yo juegos piratas con roms de GB Color con cartucho gris.

Por cierto tambien hay algunos cartuchos oficiales donde la cagaron y son de color negro pese a que la rom es de GB Color, pero al menos te lo pone en la pegatina del cartucho (el Smurfs Nightmare -exclusivo de color- me lo he encontrado en cartucho negro varias veces, siendo oficial).
Skullomartin escribió:Los juegos piratas tienen el color a boleo, será que no he visto yo juegos piratas con roms de GB Color con cartucho gris.

Por cierto tambien hay algunos cartuchos oficiales donde la cagaron y son de color negro pese a que la rom es de GB Color, pero al menos te lo pone en la pegatina del cartucho (el Smurfs Nightmare -exclusivo de color- me lo he encontrado en cartucho negro varias veces, siendo oficial).

Eso no es raro, los cartuchos puramente de color o eran transaparentes o negro generalmente, en Japón de hecho creo que hay más negros que trasparentes

y sí, los cartuchos chinorris también los hay grises, el color de la carcasa no significa absolutamente nada en lo que a este tipo de cartuchos se refiere.
Os dejo foto de mis cartuchos piratones, tengo alguno mas que lo adquiri despues de esta foto:

Imagen

Como pdeis ver hay de todo, cartuchos con carcasa negra que solo llevan juegos de game boy, cartuchos con carcasa negra que llevan algun juego solo para game boy color como es el caso del de harry potter que lleva un juego de gbc de ese personaje, cartuchos grises cuando deberian ser transparentes porque el juego es solo para game boy color y casos como el street fighter alpha que directamente el juego es el street fighter II de game boy.
Hombre, es que el tema de ser de color negro/transparente lo puedes aplicar a un juego original, pero los piratones... cada uno es de su padre y de su madre, ahí no hay norma que valga [carcajad]
ya tengo una gbc,¿cuál de estos juegos de pokemon es el mejor?El pokemon rojo,azul,amarillo,cristal, plata y oro
supervegetto289 escribió:ya tengo una gbc,¿cuál de estos juegos de pokemon es el mejor?El pokemon rojo,azul,amarillo,cristal, plata y oro

No hay uno mejor que el otro.
AkrosRockBell escribió:
Skullomartin escribió:Los juegos piratas tienen el color a boleo, será que no he visto yo juegos piratas con roms de GB Color con cartucho gris.

Eso no es raro, los cartuchos puramente de color o eran transaparentes o negro generalmente, en Japón de hecho creo que hay más negros que trasparentes

Si no me equivoco el Smurfs Nightmare no salió en Japón, de hecho la versión que he encontrado con cartucho negro (pese a ser la version exclusiva) era europea, la americana es transparente. Así que lo achaco a un error tonto de última hora (y tonto de verdad, ya que ese mismo juego salió para GB común unos años atrás, así que debería ser compatible).
FFantasy6 escribió:
supervegetto289 escribió:ya tengo una gbc,¿cuál de estos juegos de pokemon es el mejor?El pokemon rojo,azul,amarillo,cristal, plata y oro

Hombre, en lo que respecta a la segunda generación, Cristal tenía mejoras respecto a Oro y Plata.
largeroliker escribió:
FFantasy6 escribió:

Hombre, en lo que respecta a la segunda generación, Cristal tenía mejoras respecto a Oro y Plata.

vale ,mi primo me ha dado el amarillo pero el juego,no me deja guardar partidas,se supone que le tengo que cambiar la pila, la del juego es una cr1616 ¿que pasa si le pongo una cr2032 se romperia el juego o no le pasaria nada malo?
22 respuestas