¿Puede la Guardia Civil multarte por hablar por el movil?

Si este exo ocurre en Ciudad carretera urbana??? Yo tengo entendido que hay solamente pueden multarte la Policia Local. Haber si alguien entendido en el tema puede exar una mano
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
d3vil_h3ll escribió:Si este exo ocurre en Ciudad carretera urbana??? Yo tengo entendido que hay solamente pueden multarte la Policia Local. Haber si alguien entendido en el tema puede exar una mano

te la hecho...no hables por el movil cuando conductas...incluso ni no hay nadie.
d3vil_h3ll escribió:Si este exo ocurre en Ciudad carretera urbana??? Yo tengo entendido que hay solamente pueden multarte la Policia Local. Haber si alguien entendido en el tema puede exar una mano

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional estan obligados por ley, a denunciar todas las infraciones que observen esten o no en su demarcación
baartolomiu escribió:

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional estan obligados por ley, a denunciar todas las infraciones que observen esten o no en su demarcación
Buenas ..... ¿desde cuando las leyes tiene alguna importancia en este país salvo que se apliquen con propósitos partidistas? Los policías y guardias civiles están tan obligados a cumplir la ley como le "suden los huevos" a Rubalcaba y todos sus secuaces ....... caso faisan, "no hay que decir nada más"

Salu2
GAROU_DEN escribió:

te la hecho...no hables por el movil cuando conductas...incluso ni no hay nadie.

Concductas??????
hugogs71 escribió:
baartolomiu escribió:

Buenas ..... ¿desde cuando las leyes tiene alguna importancia en este país salvo que se apliquen con propósitos partidistas? Los policías y guardias civiles están tan obligados a cumplir la ley como le "suden los huevos" a Rubalcaba y todos sus secuaces ....... caso faisan, "no hay que decir nada más"

Salu2

Tienen importancia desde el momento en que no eres ministro del interior. Es decir, que si la ley dice que NO se habla con el movil conduciendo, no se habla con el movil conduciendo. ¿Tan complicado es eso?

¡ Ah !.... ya lo entiendo... como tenemos un gobierno de cuchufleta, entonces podemos pasarnos las leyes por el arco del triunfo. ¿Es eso?
hugogs71 escribió:
baartolomiu escribió:

Salu2

Imagen

si, pueden evidentemente.
si no te multa la guardia civil lo q podria seria retenerte hasta q llegaran los locales o la policia pertinente asi q la multa te la llevarias igual a parte de perder mucho mas tiempo
Pero el tema no es que te multen o no, es tu propia vida, hablar por el movil conduciendo es muy peligroso, y espero que nunca tengas un accidente, asi que ten prevencion por seguridad, deja de pensar en multitas que te ahorrarias queriendo vivir [+furioso]
Eres un imprudente, la próxima vez te compras un manos libres o lo apagas
hugogs71 escribió:
baartolomiu escribió:

Salu2

Ah bueno, pues nada, como está lo del faisán, a matar y a robar que son dos días y ojito con que la poli se ponga chula, hasta ahí podíamos llegar.
Yo flipo cada vez más con la gente. Es decir, infringes una norma que puede poner en peligro ya no solo tu vida (si fuese así, me la traería floja) sino la vida de los que te rodean y encima querer evadir la responsabilidad que tus actos han acarreado.

Si no has hablado por teléfono y sólo lo preguntar por curiosidad, no te des por aludido.

De todas maneras no es un caso excepcional, cada fin de semana tengo que escuchar los típicos comentarios de "no te preocupes que por allí no se ponen a hacer controles", "a mi un cubata no me hace nada, estoy bien" o "me han multado por haber bebido una copilla, desde luego que los policias solo saben tocar los co*ones, solo están para sacarnos dinero"...
¿Es que la juventud hoy día no aprende hasta que se estampe contra un muro o mate a alguien en un "accidente"?
si cuando te valla a multar te lo pinchas no ;)
Madre mia como os exais al cuello eh??? En mis 6 años de carnet jamas me han multado... solamente lo preguntaba por curiosidad ya que estoy estudiandolo para las Opos y no me kdaba muy claro
¿La pregunta va en serio?
d3vil_h3ll escribió:Madre mia como os exais al cuello eh??? En mis 6 años de carnet jamas me han multado... solamente lo preguntaba por curiosidad ya que estoy estudiandolo para las Opos y no me kdaba muy claro

Casi mejor que aclares la próxima vez que era una duda.... porque te han llovido por todos lados [360º]
d3vil_h3ll escribió:Madre mia como os exais al cuello eh??? En mis 6 años de carnet jamas me han multado... solamente lo preguntaba por curiosidad ya que estoy estudiandolo para las Opos y no me kdaba muy claro

Joerr pues si la oposición es para algún cuerpo de seguridad repasate los principios básicos de actuación por que los que llevas un pelín mal ;)
Claro que pueden, pero no lo van a hacer si tienen algo prioritario que hacer..
Y eso que lo del movil te lo enseñan en el teorico del carnet de conducir y sale cada rato en la tele..
Lo de hablar por el móvil mientras se conduce, me parece un vicio con mayúsculas. Si os fijáis un poco en los coches con los que os cruzáis, uno de cada cinco va con el móvil pegado a la oreja.

Me llama mucho la atención ver a gente con un coche de 40.000 € y hablando por el móvil. ¿Tenemos 40.000 € para el coche y no podemos ponerle un manos libres que vale 50€?

Otra cosa que se ve mucho últimamente, es gente hablando con el manos libres del móvil. Conectan el altavoz del móvil y lo llevan a la altura del volante mientras hablan, cómo si fuera una grabadora. Me parece todavía peor, ya que van continuamente mirando hacia abajo.
21 respuestas