¿Puede la policía hacer esto?

Buenas.

Yendo por ciudad, he cruzado dos semáforos en verde. Bien, en el segundo semáforo, justo antes del cruce he visto un coche de policía a toda hostia saltándose el semáforo. Menos mal que yo iba despacito porque sino no me da tiempo a frenar, ha pasado apenas a medio metro de mí, y eso que pegué un frenazo de la hostia. Ellos ni disminuyeron la velocidad ni pararon ni nada.

Iban con las luces de emergencia, pero eso a mí me la pela, porque por mucha luz yo no puedo verlas antes del cruce. ¿Puede la policía hacer lo que quiera solo con las luces puestas? Porque a mí me parece lógico que pongan la sirena. Si yo escucho la sirena, pues voy despacito sabiendo que me puedo esperar cualquier cosa, pero si no, yo cruzo mi semáforo en verde tan normal.

Pues eso, es que venía echando humo [+furioso] y como sé que aquí hay varios usuarios del cuerpo, pues a ver si tengo razón o no.
lo suyo es que tuvieran la sirena...pero SI,si pueden hacerlo........

otra cosa seria bomberos o ambulancias,pero la policía SI puede.
eso no es normal tienen que avisar, un amigo mio tuvo un accidente de ese tipo pero con una ambulancia que lo arroyo por dentas en su ciclomotor.
maponk escribió:lo suyo es que tuvieran la sirena...pero SI,si pueden hacerlo........

otra cosa seria bomberos o ambulancias,pero la policía SI puede.

No, no lo pueden hacer ni la policia, ni bomberos ni ambulancia, se tienen que cerciorar de que los demas usuarios de la via los han visto para poder hacerlo, usea, aminoras y cuando veas que han parado, pasas (punto de vista de policia).

Si llegan a tener un accidente, la culpa es del policia y pagan ellos, ademas del marron que se llevan....

Un saludo
maponk escribió:otra cosa seria bomberos o ambulancias,pero la policía SI puede.

Te confundes, no se puede hacer con el riesgo de provocar un accidente sino son vistos, tanto policia, bomberos,ambulancias y protección civil, tengo el BTP desde hace bastante y lo recuerdo bien.
A mi un día casi me atropellan, disco en rojo, voy a cruzar, el muy cabrón sin sirenas sin pitar ni nada, se salta el disco y porque me di cuenta, que sino.

Eso si el HIJOS DE PUTA que grite, fue brutal, porque pegaron un frenado increíble.

Si supiésemos todas las pirulas que hacen los cuerpos de seguridad alucinaríamos.
Poder pueden, pero como han dicho cercionándose de que no ponen en peligro al resto de vehículos, en cuanto al marrón...el derecho de repercusión se ejercita poquito en España.

Eso sí, debe estar curioso pedirle los papeles al policía xD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
claro que pueden para eso son polis para infrigir todas la normas leyes y demas, para hacer lo que ven en las pelis de hollywood, ahora no lo hagas tu, pq te crujen.
Cerciorarse no se cercioraron nada, porque venían folladísimos, igual fue la impresión, pero a mí me pareció mucho más de 50. Vamos, no fue normal lo que hicieron, "pabernos matao"
Thierry Henry escribió:claro que pueden para eso son polis para infrigir todas la normas leyes y demas, para hacer lo que ven en las pelis de hollywood, ahora no lo hagas tu, pq te crujen.

Esto es coña no?

Un saludo
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Thierry Henry escribió:claro que pueden para eso son polis para infrigir todas la normas leyes y demas, para hacer lo que ven en las pelis de hollywood, ahora no lo hagas tu, pq te crujen.

Tú céntrate en meter goles ahora, que como pase Italia me tiro por el balcón...
Como que poder.... yo también puedo [360º] ....

Saludos
si llevan la sirena pueden pasarse el codigo de circulacion por el forro...

bad boys bad boys...
Nah Thierry, el dia que te pase algo y tarden media hora en llegar por cumplir todas las normas a rajatabla te quejaras pq han tardado :D

Cuando se llevan los prioritarios se tiene "permiso" por asi decirlo para infringir las normas que se crean convenientes, lo que está claro (y no habeis tenido en cuenta) es que a nadie le gusta jugarse la integridad, el sueldo y el trabajo si no es necesario, asi que si iban rapido y jugandosela, era por algo importante ;)
con poner las sirenas podran saltarse todas las normas que querais, pero de poner en peligro al restos de usuarios de la via ni mijita. porque creeis que lo normal es que los coches de emergencia (bomberos policia o ambulancia) se frenen al allegar aun cruce? para descansar el pie del acelerador?

tendran que ver lo que les viene por la otra calle no? amos, es que lo mismo se matan los propios polis...
manu_bet escribió:con poner las sirenas podran saltarse todas las normas que querais, pero de poner en peligro al restos de usuarios de la via ni mijita. porque creeis que lo normal es que los coches de emergencia (bomberos policia o ambulancia) se frenen al allegar aun cruce? para descansar el pie del acelerador?

tendran que ver lo que les viene por la otra calle no? amos, es que lo mismo se matan los propios polis...

Habría que ponerse en la situación,pero si persiguen a unos terroristas con una bomba en el coche,como si atropellan a un INOCENTE peatón,su cometido es otro,que es salvarnos de dichos terroristas....

Y por eso sólo lo puede hacer la policía (y el ejercito en MUY determinadas situaciones),.......
Espero que aquí el personal esté de coña porque luego cuando la ambulancia llegue 40 minutos después de que llamen porque les han atropellado ya que no pueden hacer lo que siempre hacen... Me parece increíble que digáis lo que decís... Hacen lo que hacen, y probalemente sea lo único, para beneficiarnos a vosotros... Pero bueno, como buenos ciudadanos que viven en democracia podéis elegir lo que os gustaría.
biperillas escribió:Buenas.

Yendo por ciudad, he cruzado dos semáforos en verde. Bien, en el segundo semáforo, justo antes del cruce he visto un coche de policía a toda hostia saltándose el semáforo. Menos mal que yo iba despacito porque sino no me da tiempo a frenar, ha pasado apenas a medio metro de mí, y eso que pegué un frenazo de la hostia. Ellos ni disminuyeron la velocidad ni pararon ni nada.

Iban con las luces de emergencia, pero eso a mí me la pela, porque por mucha luz yo no puedo verlas antes del cruce. ¿Puede la policía hacer lo que quiera solo con las luces puestas? Porque a mí me parece lógico que pongan la sirena. Si yo escucho la sirena, pues voy despacito sabiendo que me puedo esperar cualquier cosa, pero si no, yo cruzo mi semáforo en verde tan normal.

Pues eso, es que venía echando humo [+furioso] y como sé que aquí hay varios usuarios del cuerpo, pues a ver si tengo razón o no.

La LFCS les avala.

Es mas, una máxima de la policía es, en caso de tener que pillar a un delincuente en flagrante delito es no activar las señales acústicas. Y ten por seguro, que poco antes de llegar al lugar, apagarían las visuales.

saludos
Un semiofftopic:
¿Hasta que punto pueden las ambulancias TNA hacer uso de los privilegios de vehiculo prioritario?
Para los que no lo sepan las TNA son Transporte No Asistido y son las que llevan a la abuelita de casa al hospital porque tiene problemas de movilidad a hacerse el chequeo de turno, las que te llevan del hospital a hacerte una resonancia magnetica porque no la hay en el hospital, etc...
Y eso no son servicios urgentes ni situaciones de emergencia, a no ser que al yayo le de un jamacuco en el trayecto; y al menos en Valencia es bastante habitual ver a las TNA con los pirulos puestos.
Tofux escribió:Un semiofftopic:
¿Hasta que punto pueden las ambulancias TNA hacer uso de los privilegios de vehiculo prioritario?
Para los que no lo sepan las TNA son Transporte No Asistido y son las que llevan a la abuelita de casa al hospital porque tiene problemas de movilidad a hacerse el chequeo de turno, las que te llevan del hospital a hacerte una resonancia magnetica porque no la hay en el hospital, etc...
Y eso no son servicios urgentes ni situaciones de emergencia, a no ser que al yayo le de un jamacuco en el trayecto; y al menos en Valencia es bastante habitual ver a las TNA con los pirulos puestos.

Pues no estoy seguro, pero creo que no pueden usar las señales a no ser que se trate de una 'urgencia'.
The_Edge escribió:Es mas, una máxima de la policía es, en caso de tener que pillar a un delincuente en flagrante delito es no activar las señales acústicas. Y ten por seguro, que poco antes de llegar al lugar, apagarían las visuales.

saludos

Eso, que si las das demasiado pronto, se te piran y si llevan un Golf GTI como me pasó a mi... lo llevas claro xD
Pf, antes de ayer, por el centro de la ciudad, en una via de 3 carriles en el mismo sentido, iba yo tan feliz y me encuentro viniendo de morros a la poli con las luces EN SENTIDO CONTRARIO..ale, pa que os asusteis por los cruces [+risas]
Pues a mí ya me ha pasado varias veces cruzarme con algún poli chalado de esos... porque esque era el típico coche cañero con una sirenita azul encima zumbando hasta romperte los tímpanos y cruzando todo lo cruzable a 150km/h por lo menos...

De miedo.
Tofux escribió:Un semiofftopic:

como ex trabajador de una empresa de las que mencionas, te digo que no, no pueden.

para diferenciar las ambulancias de traslados no urgentes de las urgentes, fijaros en las rayas. Las NO urgentes llevan una franja con rayas azules y blancas, y las urgentes rayas Rojas y blancas.

las No urgentes llevan rotativos y señalización por dos cosas:

1- que al yayo que lleves le de un chungo, con lo cual el transporte se convierte en urgente (previa autorización de la central)
2- que te encuentres un "vía pública", como lo llamamos, que viene a ser que te encuentres por la calle un accidente de marrón y tengas que actuar.

por lo demás, quería decir que veo mucha desinformación en este hilo. Hay mucha gente que opina sin saber ¬_¬
Un coche con prioritarios puede saltarse un cruce siempre y cuando no ponga en peligro la vida de los demas usuarios, si, en el caso de un coche de policia, debe dejar escapar a un delincuente para no poner en peligro a los demas, se le deja, porque si atropellas a alguien durante una persecucion, vas a la carcel antes que el delincuente (ademas de otros marrones), y al delincuente ya se le cojera luego.

Un saludo
Y quien les va a multar? [+risas]
Espero que aquí el personal esté de coña porque luego cuando la ambulancia llegue 40 minutos después de que llamen porque les han atropellado ya que no pueden hacer lo que siempre hacen... Me parece increíble que digáis lo que decís... Hacen lo que hacen, y probalemente sea lo único, para beneficiarnos a vosotros... Pero bueno, como buenos ciudadanos que viven en democracia podéis elegir lo que os gustaría.

Hombre, claro, hay una persona herida que llama a una ambulancia, pero luego cuando vuelven al hospital son cinco y casualmente cuatro atropelladas. Donde antes había uno ahora cinco, mucho mejor, dónde va a parar.
Legalmente no tienen ninguna norma de circulación, pero si son causantes de accidentes, asumen con todas las consecuencias, eso mismo me conto un conductor de una uvi movil en un curso de RCP.
Jijus escribió:

bad boys bad boys...

What you wanna Do!!!When I come for You!
Al tener las luces puestas, ya te indican que estan de servicio, y pueden saltarse las normas de circulación, lo que si es verdad esque en un cruce tienen que cerciorarse
El problema es que muchas veces sin las luces se lo saltan......... Y yo tuve que pegar un frenazo y el muy.... aún saco medio cuerpo por la ventana como cabreado que había pegado un frenazo...... pero si yo lo tenía verde...... son lo peor.

Saludos.
vaya pregunta mas extraña, por supesto que pueden hacerlo, ese es el sentido de la sirena o luces de emergencia.
32 respuestas