› Foros › PC › Steam Deck
ainu3000 escribió:@Outrunner Estas deseando que no se aclare y lo sabes...
half-turok escribió:Si tu hermana es de menos de 12 años y lo que comentas de que no se maneja bien con Windows, no te recomendaría Steam Deck, por tres razones.
1.- Utiliza Linux y aunque su interfaz es muy similar al de una consola, vas a necesitar entrar al modo escritorio que es muy similar a Windows, pero hay procesos que es mediante comandos.
2.- Los juegos se tienen que configurar en resolución, gráficos, controles, potencia del CPU o GPU, no es como Switch que es poner el juego y listo. La historia de vuelve diferente cuando los juegos son externos a Steam y requieres instalar launchers para algunos títulos.
3.- Se puede conectar controles externos y conectar al Dock para jugar en casi cualquier pantalla, pero hay tener cuidado con las configuraciones tanto de video como de mandos, hay en ocasiones elegir cuál será el principal.
No es un mal dispositivo para los peques, pero requiere que alguien les ayude con ciertas configuraciones, es más sencilla es uso y puede aprender mucho con ella, pero ser una PC, requiere ciertos conocimientos que a veces pueden verse muy avanzados y la pueden abrumar, si tienes alguien con una pídela prestada para que puedas tomar una decisión en adquirirla o no.
half-turok escribió:@Lord Duke pues dónde tú ves pegas, estoy expresando experiencias con niños menores de 12 años.
Mi sobrinos de 10 años y 7 años con autismo (antes de quejarse porque le prestó la Deck, es un niño bastante funcional, también presenta Asperger, está combinación implica tener cuidado al usar ciertas analogías o sarcasmo, pues lo entiende de forma literal), a veces ellos me comentan que les es complicado entender como configurar quien va a ser el control 1 y 2, el que se vea bonito en la televisión o proyector.
El mayor, es desesperado y a la primera de un petardeo se pone a mover configuraciones para dejar el juego bien, a veces la lía más. Es verdad que lo tienes todo sencillo con Steam, pero en mi caso, los juegos que tengo comprados en Steam serán entre un 35 o 40% de toda mi librería, entonces esos juegos extremos hay que configurarlos para que se ejecuten o se puedan jugar bien.
El pequeño es más analítico y se pone a investigar en los diferentes modos del PC, porque incluso él es muy especial en eso, porque no ve la Deck como una consola, sino como una PC, cuando quiere utilizarla me dice "¿Puedo usar tu compu chiquita?. Hay ocasiones en las que me pide que le ayude o enseñe (de ahí también que cuando piden ayuda aquí en el foro me pongo a revisar, instalar y ver cómo explicar el proceso).
También por eso fui muy directo en la edad a tomar en cuenta, y reflexionando sobre lo que he escrito, editado y reeditado, no son pegas, son elementos a tomar en cuenta, porque aunque a Deck le llamemos consola, no deja de ser un PC.