Puede la xbox romper los discos por el centro??

Buenas, hace unos meses tuve una xbox y se me rompio el fifa 11 y f1 por el centro, ante eso y pensando que era la consola canbie la slim que tenia por una slim version gears of war, con esta aun no me ha roto ningun juego, pero si me siguen haciendo señas y como desgastandose por el centro, puede ser que sea normal que el disco con el uso se valla desgastando por el centro? otra xbox rota?

he de decir que siempre instalo los juegos, y los que mas juegos no los meto en su caja apenas para no forzarlos. puede ser la xbox? como coje los discos por el centro? puede ser que le valla pegando pellizquitos al cojerlo
Pellizcos ninguno, ya que el disco se sostiene por el imán. Yo tengo mis originales y backups desde hace ya casi 4 años y nunca le ha pasado eso.
es decir la consola coje el disco dentro para que de la vuelta con un iman, osea no puede dañarlo por el centro de ninguna manera no?
Dudo que lo rompa. Si se te rajan es por sacarlos y meterlos de la caja.

Yo cuando juego a un juego lo suelo dejar siempre dentro de la bandeja y si juego a varios, el resto los dejo en cajas de plástico duro de las de los cd's de toda la vida, cuadradas, que tienen la sujección bastante más floja y no los rajan.
Lo único que conozco que suela pasar en la Xbox antigua es que se rayen al cambiarla de posición tumbado-vertical o viceversa, dejándolos sin solución. A mi me jodió el Gears of War 2 :(
entonces la consola coje los discos con un iman, es imposible que los fuerze por el centro no? es para descartar
frankinn escribió:entonces la consola coje los discos con un iman, es imposible que los fuerze por el centro no? es para descartar

Fijo que no es la consola, sino la caja del juego. Aprieta bien las pestañas tanto para sacar el disco como para meterlo, y no tendrás ese problema nunca más.
como dije los discos que uso habitualmente no los meto en la caja, los dejo en las cajitas de plastico de cd,en las que no hacen nada de esfuerzo.Ya digo que con esta consola no se me ha roto ningun disco, pero si que se desgastan por el centro, y lo mismo eso es normal y soy yo que me rallo mucho, seme va la pinza y capaz soy de ir a por otra xbox, por eso me interesa saber el funcionamiento del disco dentro de la consola, si lo coje del centro, o algo
frankinn escribió:como dije los discos que uso habitualmente no los meto en la caja, los dejo en las cajitas de plastico de cd,en las que no hacen nada de esfuerzo.Ya digo que con esta consola no se me ha roto ningun disco, pero si que se desgastan por el centro, y lo mismo eso es normal y soy yo que me rallo mucho, seme va la pinza y capaz soy de ir a por otra xbox, por eso me interesa saber el funcionamiento del disco dentro de la consola, si lo coje del centro, o algo

Pues tú tranquilo, que la consola no te va a romper el disco por el centro. No lo hacían ni las antiguas... lo de romper los disco por el centro al menos, otra cosa es que lo rayaran. Pero ese problema era típico en los lectores Samsung. A mi me extraña que tu anterior Slim te rompiese el disco...
Que yo sepa aún no he visto ningún caso de nadie al que le haya pasado. No te rayes más y disfruta de la consola.
pero me podeis confirmar como funciona el lector de xbox, como coje el disco y tal. lo agradeceria.

gracias a todos
Primera vez que leo nalgo parecido. He visto discos rayados por la consola pero nunca rotos por el centro.

Un saludo.
a mi algunos juegos de ps2 se me rajaron por el interior, no se si en xbox pasará lo mismo
frankinn escribió:pero me podeis confirmar como funciona el lector de xbox, como coje el disco y tal. lo agradeceria.

gracias a todos

Antes te lo dije, el disco se sujeta por un imán, es decir, que no se ''agarra'' como en un lector o grabadora de un portatil.
david1995w escribió:
frankinn escribió:pero me podeis confirmar como funciona el lector de xbox, como coje el disco y tal. lo agradeceria.

gracias a todos

Antes te lo dije, el disco se sujeta por un imán, es decir, que no se ''agarra'' como en un lector o grabadora de un portatil.

efectivamente, por eso muchas veces cuando mueves la consola con el disco dentro este se raya, porque no está fijo como en un lector de portátil que lo encajas y no se mueve.
Yo creo que es la caja, tengo el gears 3 y el resident evil con el mismo problema -una pequeña fractura en el centro-, pero lo sulocioné temporalmente con un pegamento potente y cambio de caja :p
entonces puedo descartar que sea la consola no?? no puede hacerle ningun daño al disco por el centro no? eso es lo que mas me importa, y mas ahora que viene la epoca en que salen los juegos
La consola no creo, hubo alguna al principio que te podía rallar los juegos, pero no romperlos; eso es debido a algunas cajas de Juegos para 360, yo si veo alguna, miro de cambiarla por otra para evitar que se rompan.

salu2
mira en este video se ve claramente com ofunciona el lector al entrar el disco
este queda suspendido sobre el motor de rotacion si arranca la consola en ese momento el disco patina por que no tiene nada que lo sugete
hay es donde actua el himan haciendo que el disco quede sugetado al motor y gire normalmente
http://www.youtube.com/watch?v=Ywial-4N3tk
con ese video te vale para enteender como es por dentro el lector de todas las consolas xbox 360
frankinn escribió:entonces puedo descartar que sea la consola no?? no puede hacerle ningun daño al disco por el centro no? eso es lo que mas me importa, y mas ahora que viene la epoca en que salen los juegos

Tio deja de rayarte ya, que ya te hemos dicho que no es de la consola.
Cualquier disco rajado por el centro es por culpa de las dichosas cajas de 70 euros que nos venden junto con el juego, parece increible pero es asi, no se cuantos sistemas de sujección habré visto ya algunos son mortales y por lo que me han dicho con rajas asi la consola peligra es esto verdad?
20 respuestas