¿Puede merecer la pena un Chromebook con 4 gigas de RAM?

Buenas.

Necesito un portátil y el 95% del uso que haré de el será bajo Chrome, así que he pensado en un Chromebook que también me sirva de tablet. He visto uno que me gusta, pero tiene sólo 4 gigas de RAM. ¿Será poco?

El uso será, sobre todo, navegación, utilidades de Google Drive con documentos más o menos complejos y puede que algo de Office web. ¿Irá bien con esa cantidad de RAM? El procesador es un ARM "potente".

Gracias.
@SGRU

Quizás sería mejor que si tienes un modelo en mente lo citaras. Dependiendo del procesador, 4 GB pueden ser suficiente o no.
lerelerele escribió:@SGRU

Quizás sería mejor que si tienes un modelo en mente lo citaras. Dependiendo del procesador, 4 GB pueden ser suficiente o no.

Tienes toda la razón. XD

El que me gusta es este:

https://www.amazon.es/IdeaPad-Duet-Chro ... 08CVR88WM/
@SGRU

El enlace no funciona, pero imagino que es esta.

Un conocido la compró; por lo que me contó, para trabajar no sirve, solo es para un uso ocasional. Se atasca si abres unas cuantas pestañas y un par de aplicaciones, creo que por ese Helio P60 que lleva, cuando salió hace 3 años ya era gama muy media para móviles.

Total, siendo AMZ, puedes comprar y probar, pese a ello, si lo quieres para usarlo de seguido, le daría hacia la izquierda como en el Tinder. :p
lerelerele escribió:@SGRU

El enlace no funciona, pero imagino que es esta.

Un conocido la compró; por lo que me contó, para trabajar no sirve, solo es para un uso ocasional. Se atasca si abres unas cuantas pestañas y un par de aplicaciones, creo que por ese Helio P60 que lleva, cuando salió hace 3 años ya era gama muy media para móviles.

Total, siendo AMZ, puedes comprar y probar, pese a ello, si lo quieres para usarlo de seguido, le daría hacia la izquierda como en el Tinder. :p

Es esa, si. Ya he corregido el enlace.

He mirado alguna review y dicen que para un uso "no profesional" puede valer. He probado a abrir en mi teléfono algún documento "pesado" y lo mueve de sobra, así que supongo que el cacharro este también podrá, pero a saber...

Me gusta este modelo por el poder usarse como tablet y como portátil, además de por el precio. ¿Se te ocurre algún modelo mejor que tenga estas opciones?
@lerelerele

Finalmente la he comprado y de momento estoy encantado. A ver, vale para lo que vale, no espero un rendimiento como un PC pero, para lo que yo quería, parece que sobra. Espero que el rendimiento no se degrade demasiado. Tiene actualizaciones garantizadas para muchos años, así que espero poder sacarle buen provecho. De momento para documentos, correo y navegación me sobra.

Como pegas, lo que ya había leído, el teclado es un poco raro y cuesta acostumbrarse, pero va de lujo. Falta probar el lápiz, que me debería llegar mañana.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Como lo ves de bateria y la pantalla dual? es decir, estar con un word y un powerpoint en pantalla partida al mismo tiempo? [beer] [uzi]
LibertarioAnónimo escribió:Como lo ves de bateria y la pantalla dual? es decir, estar con un word y un powerpoint en pantalla partida al mismo tiempo? [beer] [uzi]

La batería tiene buena pinta, ayer estuve un par de horas con el cacharro y otras dos hoy y estoy por poco menos de la mitad. No sabría calcular la duración, pero diría que unas ocho horas podría tirar.

En cuanto a la pantalla partida, no lo he probado, pero no lo veo. Es una pantalla muy pequeña, no creo que dos documentos en paralelo se manejen bien.
Ya llevo más de un mes y puedo confirmar que va de lujo para lo que yo quería. No he notado que vaya mal pese a tener varias pestañas abiertas y en general me está gustando mucho el Chrome OS.

Lo peor, el teclado y esas teclas tan raras en los lados. No es para escribir mucho, es para cosas puntuales o acabas con dolor de manos. Por lo demás, de lujo. Repetiré cuando saquen un cacharro oficial de Google a buen precio.

Me falta probar el sub-sistema Linux, que tiene muy buena pinta.

Ah, se me olvidaba. Me he puesto un ratón Bluetooth y la experiencia mejora mucho, como es lógico.
Creo que para lo que vale hay opciones que aunque cuesten más, los usos que se le pueden dar son más e infinitamente mejores.

Una tablet de gama media-alta o gama premium de Samsung, con el uso de DEX (es un modo en el que puedes usarlo como si fuera un s.o ) es mucho más fluido y productivo. Yo lo he usado con el móvil (conectandolo a un monitor) pero en el caso que tu mencionas lo suyo es una tablet para que haga las veces e portátil. Tablet con DEX + teclado/ratón y tienes para todo, incluso con el spen puedes darle bastante juego.

Más ram, más optimizado, multitarea perfectamente funcional...
Yo lo he utilizado para ofimática, navegación,youtube...y genial. Por si en un futuro te abres a probarlo o para cualquiera que le pueda interesar.

Lo he probado tanto en un note20 ultra como en una tablet samsung s7+. pero he visto que ya está disponible en tablets de gama media como la s6 lite, que cuesta unos 300€.
9 respuestas