Puede mi anterior compañía bloquear mi numero?

Pues resulta que tengo un número que cogí con Yoigo, sin permanencia, y llevaba con ella unos 2 años, el caso que en el último recibo me cobraron 49€ por una línea de móvil con 4gb de internet que e tenido cuando siempre e pagado 19,90€, después de hablar con ellos mil veces e optado por cambiar de compañía haciendo la portabilidad, y me fui a amena, pagando los 19,90€ y 25gb. (No me he cambiado antes por pereza).

Total que llevo con amena 1mes y medio, y perfecto hasta hoy que tengo la línea en llamada de emergencias.

Como no pague el último recibo a yoigo, e pensado que quizás sean ellos, pero se me hace raro que una vez echo la Portabilidad y amena darme su sim, me lo pueda bloquear.
No.

Hay una portabilidad hecha y ellos ahora no tienen ningún control sobre ese número. Si estuvieses con ellos podrían bloquearte la línea, pero así no.

En todo caso te llegará una carta a casa que te la puedes pasar por donde quieras.
Efectivamente, como te dice Alecs7k, una vez hecha la portabilidad, poco pueden rascar... Antes de hacerla aún pueden remolonear un poco con los tiempos del cambio, pero una vez hecha, no tienen nada que hacer
@Alecs7k habiendo dejado una factura sin pagar no es posible que le haya denunciado la compañía anterior y bloquearle la línea?
@jldc82 No, ninguna compañía va a cortarte servicio por lo que sea que tengas pendiente con otra. A ellos ni les va, ni les viene.

Denunciarlo como tal, tampoco, pero darle por saco con el tema, sí. Desde reventa de la deuda a lista de morosos, etc
jldc82 escribió:@Alecs7k habiendo dejado una factura sin pagar no es posible que le haya denunciado la compañía anterior y bloquearle la línea?


La compañía actual está más que contenta de que hayas mandado a pastar a la anterior, aún si tienes la costumbre de dejar la última factura sin pagar. El saldo le sale positivo.
5 respuestas