¿ Puede mi fuente con una rtx 3060TI ?

Buenas tengo una Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold y el pc de mi firma...quiero cambiar mi rtx 2060 por la rtx 3060TI o rtx 3070...

¿ es mi fuente suficiente ?

Gracias
Yo he tenido una 1080 Ti con una corsair de 550 e iba bien, pero NVIDIA recomienda 600 o 650. En tu caso, con una buena fuente y de buena marca yo probaría a ver si funciona con la 3060 ti antes de pensar en cambiarla, pero si por ejemplo la fuente tiene ya su tiempo y años de uso a sus espaldas quizás sea el momento de cambiar a algo mas potente.
NENI33 escribió:Buenas tengo una Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold y el pc de mi firma...quiero cambiar mi rtx 2060 por la rtx 3060TI o rtx 3070...

¿ es mi fuente suficiente ?

Gracias

Recomiendan una de 650w tio, a ver la fuente no es mala, pero igual te estas pillando mucho los deos, pregunta en el hilo de fuentes que saben mas [oki]
Buenas, a nivel de consumo no vas a tener problema, tu cpu consume muy poco y haciendo los calculos tienes marhen. A menos que vaya a hacer un OC muy agresivo a todos los componentes no tendras problemas.

Te hablo desde la experiencia de que yo tengo una 3070 enganchada a una fuente de 520W funcionando bien, en mi caso voy a tener que cambiarla porque no dispone de 2 cables pci-e diferentes, pero por W podria mantenerla.
@NENI33

Hasta 3070 perfectamente. Están exagerando mucho, supongo porque hay mucha gente con fuentes penosas que no dan la potencia que anuncian.
A ver, recomiendan una de 600w Teniendo en cuenta que tienes un i9 10900k que es un procesador de 125w de TDP

Imagen

Esa fuente de 550w es buena así que es suficiente
5 respuestas