Puede molestar un regalo por ser demasiado caro?

Buenas gente,

Aunque llevo tiempo sin pasar por aquí algunos me recordaréis por tener dudas acerca de una relación que hoy va viento en popa, aunque claro, no llevamos demasiado tiempo, apenas más de dos meses y claro, ahora que se acercan las navidades es la época de hacer regalos y evidentemente tu pareja está entre esas personas.

Sé que tengo qué regalarle, porque por lo que hablamos sé que necesita, pero hay algo que me preocupa mucho.

Ella no tiene muchos recursos económicos, aunque a mí eso me importa un carajo, pero tengo miedo de hacerle ese regalo y que se sienta mal porque ella no pueda responder a la altura o porque cree que es demasiado regalo para tan poco tiempo de relación, aunque tampoco es que fuese a hipotecarme por ello, y mi duda es si existe la posibilidad de que pudiese sentirse molesta por estas razones.

Espero opiniones!

Saludos.
2 meses? Una colonia de 30 euros y creo que es pasarse
Yo personalmente estoy en contra de los regalos caros por varios motivos:

- Una relación de pareja no nos debería costar dinero. No me refiero naturalmente a gastos comunes de vivienda, comida, etc. sino a gastos específicamente dirigidos a regalarle cosas a la pareja o a satisfacer caprichos o gustos carísimos (como ir a restaurantes u hoteles de 5 estrellas, productos de lujo, vivir por encima de las propias posibilidades por postureo, etc). Cuando una persona empieza a ver su economía perjudicada desde que sale con alguien, es un aviso de que esa relación no es buena.

- Se pueden hacer regalos estupendos por poco dinero, incluso a veces sin gastar casi nada, con un poco de imaginación. Por ejemplo un buen ramo de rosas no cuesta tanto, y muy poca gente regala rosas hoy día.

- Pueden incomodar a la persona que los recibe, sobre todo si es de economía humilde y tiene dignidad, pero también envían un mensaje de "Ehh, tengo dinero, soy un buen partido" y podrían atraer a personas no muy recomendables a tu vida.

- Te hace sentir obligado a regalar algo caro también. Y si la otra persona no te regala algo caro, de algún modo, te vas a sentir decepcionado, porque es como si hubiese una relación entre la cantidad de dinero y gastada y el afecto que siente hacia ti. Las comparaciones con regalos más caros que se hayan hecho a otras personas, son odiosas.

Así que mi recomendación es que no regales algo muy caro, pero sí que tenga un significado especial.

No me canso de recomendar ramos de rosas ;) Yo llamo al ramo de rosas rojas, modestamente, "la prueba de Quintiliano" [chulito]
@incorpóreo

Hombre, para poder opinar se necesita la información más importante, que es de cuánto dinero estamos hablando?
kitinota escribió:@incorpóreo

Hombre, para poder opinar se necesita la información más importante, que es de cuánto dinero estamos hablando?

Alrededor de 300 euros.

@Quintiliano Aparte de que no le gustan las flores, las rosas ya sería lo peor xD A mí me da igual lo que me regale, no soy ese tipo de persona que espera algo increíble sino que simplemente me contento con ver que la otra persona se ha tomado la molestia de pensar en algo para mí. Y no quiero demostrar poder, sino que sé que es algo que necesita para su trabajo y ella no se lo puede permitir, y si yo le quiero ayudar ya es que quiero demostrar que soy poderoso? No me parece correcta tu apreciación porque no me conoces como para juzgar que pretendo.

@yitan1979 También veo una tontería contenerse por ser precavido porque algo comienza, lo mismo puede acabar una relación de tres meses que de diez años y si ya vas con esa mentalidad pues veo una tontería emparejarse, si te emparejas es porque esperas que sea algo para siempre.
incorpóreo escribió:(...) @Quintiliano Aparte de que no le gustan las flores, las rosas ya sería lo peor xD A mí me da igual lo que me regale, no soy ese tipo de persona que espera algo increíble sino que simplemente me contento con ver que la otra persona se ha tomado la molestia de pensar en algo para mí. Y no quiero demostrar poder, sino que sé que es algo que necesita para su trabajo y ella no se lo puede permitir, y si yo le quiero ayudar ya es que quiero demostrar que soy poderoso? No me parece correcta tu apreciación porque no me conoces como para juzgar que pretendo. (...)

300 euros no es tanto dinero, yo pensé que hablabas de gastarte 2.000 euros o más, el típico regalo de un portátil costosísimo y de superlujo y tal.

300 euros no es para tanto, cómprale lo que sea. Eso sí, déjale bien claro que no tiene que gastar 300 euros en un regalo para ti para corresponder, para que no se sienta incómoda, y ya está.
Quintiliano escribió:
incorpóreo escribió:(...) @Quintiliano Aparte de que no le gustan las flores, las rosas ya sería lo peor xD A mí me da igual lo que me regale, no soy ese tipo de persona que espera algo increíble sino que simplemente me contento con ver que la otra persona se ha tomado la molestia de pensar en algo para mí. Y no quiero demostrar poder, sino que sé que es algo que necesita para su trabajo y ella no se lo puede permitir, y si yo le quiero ayudar ya es que quiero demostrar que soy poderoso? No me parece correcta tu apreciación porque no me conoces como para juzgar que pretendo. (...)

300 euros no es tanto dinero, yo pensé que hablabas de gastarte 2.000 euros o más, el típico regalo de un portátil costosísimo y de superlujo y tal.

300 euros no es para tanto, cómprale lo que sea. Eso sí, déjale bien claro que no tiene que gastar 300 euros en un regalo para ti para corresponder, para que no se sienta incómoda, y ya está.

Entre gente que curramos pues entiendo que no es tanto, pero ella que es estudiante y está tiesa pues a lo mejor piensa como pensaríamos nosotros con algo de 2000 euros.
Un regalo es caro o no dependiendo a quien le preguntes. (Como se ha demostrado en este hilo xD)

Pero yo, ESTOY a favor de los regalos caros. Si, lógicamente, hay detrás ilusión y honestidad... Si ese es el caso, y la persona se ofende, es su problema. Yo los regalos los hago por mi, no por la persona a la que se lo hago.

Lleve 2, 3, o 28 meses, regalo lo que me apetece. Y si la persona que lo recibe no puede corresponderme, lo tiene que entender. El amor, no sólo se da, también se recibe, y el precio es la incondicionalidad. Si te toca recibir un regalo caro, te toca.

Eso si, el que regala ya sabe el riesgo... (de ruptura, por ejemplo... si la pareja es joven), porque si hay algo que no hago, es pedir el regalo de vuelta. Si no, todo era mentira.

Además, por amor propio!
A mi me parece un error, podria explicar varios motivos pero si crees que es lo adecuado pues no veo porque no deberias hacerlo
Gracias a todos por las respuestas.

Estuve anoche pensando y esta mañana y creo que lo mejor es no arriesgarse y regalar algo más sencillo. Aunque mis intenciones sean buenas y nunca fuese a reclamar nada pasase lo que pasase creo que al fin y al cabo lo importante es que ella se sienta cómoda, y si yo creo que esto no lo conseguiría es que no es el regalo correcto.
Yo opino que da igual que un regalo sea caro o barato, lo que importa es la intención. Además, hay regalos baratisimos que si no dices lo que te ha costado, pueden pasar por caros, y viceversa.

Yo he regalado cosas que me han costado menos de 10 € (no exagero) y la persona en cuestion quedó encantada. Dicho esto, algunas sugerencias de regalos a bajo coste o coste cero:

-una presentación con fotos vuestras y alguna dedicatoria
-un recopilatorio de poesías, para lo que solo necesitarías una libreta y un poco de imaginación
-un perfume (nota: en mercadona los venden muy muy baratos y no tienen nada que envidiar a los de marca)
-algo de ropa
-un llavero

¡Saludos!
Omnia90 escribió:Yo opino que da igual que un regalo sea caro o barato, lo que importa es la intención.

Esto venía a decir yo. Puedes regalar algo barato (aunque 10 euros lo veo complicado, aunque si es algo hecho manualmente podría ser) y que a la otra persona le haga más ilusión que un regalo de 300.

Yo, siendo 2 meses, no me gastaba tanto. En tu caso, un detalle que le pueda gustar, si acaso invitarla a cenar, y luego a pinchar como conejos.
yo no soy de regalos. si tuviera pareja no me gustaría entrar en ese juego de intercambio de regalos. simplemente pasar el tiempo juntos, ir al cine, etc ....

aunque si me quisiera regalar una figura de marvel o dc o de anime... y sobre todo sé que se lo permitir de sobra, o lo ha pillado de oferta, ... sería todo un detallazo desde luego :)
A mi me parece un error si nunca te has gastado 300€ en tus padres, por ejemplo. Si por el contrario eres una persona dadivosa para todos pues adelante. De todas formas, 300€ en 2 meses es poner el listón muy alto XD .

PD: tuve un amigo que no era capaz de gastarse ni 20€ en su santa madre pero perdía el culo por regalarle lo mejor a cada tía de la que se enamoraba. Siempre me parecieron gestos desproporcionados y falsos, con una intención muy específica. Así le fue...
Me acaba de dar un mareo al ver que un regalo de 300€ "no es tan caro"...Yo a mi pareja le hago regalos de 40 euros y creo que están bien, además de los típicos ramos de rosas y bombones que se hablaban por ahí ;)
¿El regalo tiene alguna connotación sentimental? ¿De compromiso? Si es una joya, de pendientes o pulseras no salgas. Si es otra cosa, no veo problema en gastarte pasta si la tienes.
Quintiliano escribió:

Para 2 meses de relación, en mi opinión, es una "pagafantada" del copón.

En mi opinión mucho mejor y más original sería hacer un plan chulo y luego una cenita, y a correr...

300€ en algo que no es nada de tiempo (aunque ellos crean que sí) , que es material...para mí es como "comprar" a la desesperada ese amor, aunque no sea así.
No puede ser que en solo 2 meses una persona sea tan sumamemte importante.Denota inseguridad y falta de poder,
En 2 meses es que ni se conocen.
Un regalo caro para una persona que conoces a la perfeccion, y que sea algo que tenga un significado especial para ella, si es una buena idea.

Un regalo caro para una pareja de dos meses, que quizas solo estes rascando la superficie de conocerla realmente como es, pues no, aparte de ser una pagafantada, la vas a hacer sentir incomoda y posiblemente la obligues en tu cumpleaños o tal, en devolverte el "favor" con un gasto innecesario.
hh1 escribió:
Quintiliano escribió:

Para 2 meses de relación, en mi opinión, es una "pagafantada" del copón.

En mi opinión mucho mejor y más original sería hacer un plan chulo y luego una cenita, y a correr...

300€ en algo que no es nada de tiempo (aunque ellos crean que sí) , que es material...para mí es como "comprar" a la desesperada ese amor, aunque no sea así.
No puede ser que en solo 2 meses una persona sea tan sumamemte importante.Denota inseguridad y falta de poder,
En 2 meses es que ni se conocen.

Eso lo dices porque ya tienes unas cuantas primaveras... pero la vida hay que vivirla. No te quito la razón, pero creo que es bueno creer en Santa Claus y después entender que no existe. Es la mejor manera de saber, conocer y experimentar. Ahorrarse la hostia no siempre es bueno. Primero porque es que entonces no vives, y segundo porque la lección queda por aprender, pues hiciste caso a alguien en lugar de verlo con tus propios ojos.

Lo que hay que saber es calcular la intensidad de esa hostia, para que puedas hacerlo todo: vivir intensamente, aprender la lección y evitar los traumas.

Si esa chica es o no la definitiva es algo que tiene que descubrir.

Yo si me sale del corazón, lo hago. Acepto el riesgo, vivo, y sigo.
Es curiosa la variedad de opiniones.

Yo como implicado creo que no di la mía y a raíz de algunos comentarios vertidos quiero verter lo que pienso.

Es triste que un detalle que sale del corazón o que tiene toda la buena intención del mundo sea interpretada con otro tipo de connotaciones más allá de su misión principal, que es hacer feliz a alguien, por el valor que este tenga. Por desgracia vivimos en una sociedad tan materialista que algo que se hace de forma honesta se interpreta como algo negativo.

Y luego quiero hacer mención también a la gente que valora los detalles según el tiempo que lleves con la pareja. Llevo dos meses con ella pero estos dos meses me ha hecho inmensamente feliz, creer que merece menos porque no apareció años antes en mi vida me parece un argumento pueril y verdaderamente de gente con poca autoestima, y no al contrario. Eso de vivir el principio de una relación con el freno puesto todo el rato no debe ser ni sano para uno mismo, hay que mostrar siempre lo que uno siente y si la otra persona se abruma es que no era para ti, pero guardarte cosas porque conoces a la otra persona de poco tiempo es infantil y de gente que está más pendiente de quedar bien con los demás que de vivir su vida como realmente quiere.

Esto es lo que opino y bueno, aunque es obvio que no comparto algunos ideales vertidos en el hilo agradezco igualmente las aportaciones :)
No se si esto lo diras por mi:
me parece un argumento pueril y verdaderamente de gente con poca autoestima, y no al contrario.
, pero me parece de muy baja categoria que vengas buscando consejo, la gente te de su punto de vista y los encasilles sin conocerlos absolutamente de nada, lamentable.
@ntuan escribió:No se si esto:
me parece un argumento pueril y verdaderamente de gente con poca autoestima, y no al contrario.
lo diras por mi, pero me parece un acto totalmente despreciable que vengas buscando consejo, la gente te de su punto de vista y los encasilles sin conocerlos absolutamente de nada, lamentable.

No me refiero a nadie en concreto, estoy diciendo que pienso sobre algunas apreciaciones.

De verdad que no quiero ofender a nadie y aunque algunas palabras escogidas puedan interpretarse como "duras", mi intención no va más allá de expresar una opinión personal.
A ver, como bien has visto, sobre estas cosas no hay una verdad absoluta, y habrá personas que se sientan halagadas y queridas y otras que se sientan incómodas o incluso les siente mal. La cuestión es que es arriesgado, porque no sabes cómo se va a sentir ella en esa situación, así que lo más prudente es la decisión que has tomado.

Personalmente no me sentiría mal por no poder hacerte un regalo igual de caro (si no tengo dinero, no lo tengo), pero igual sí sentiría que te debo algo, aunque no sea en el sentido material, y no me sentiría cómoda.

Creo que es lo más normal del mundo no tener la misma seguridad en una relación a los dos meses que a los 5 años. Os estáis empezando a conocer, hay muchas cosas que no sabéis el uno del otro, aunque la sensación sea distinta. Es muy bonito que tú sientas ya esa seguridad, pero que llames inmaduro, pueril y con baja autoestima a una persona por ser más prudente que tú tiene muy poco sentido. No es cuestión de madurez, es simplemente ser más prudente y tomarse las cosas con más calma.
@Halluat

Llámalo prudencia o llámalo miedo, los eufemismos por su nombre.

En el momento en que una persona considera la prudencia como una aptitud es que no está actuando como es realmente, ergo es una forma de engañar a la otra persona e impedir que te conozca realmente que al fin y al cabo es lo que se pretende.

Y por supuesto es lógicamente un comportamiento inmaduro o de falta de autoestima, ya que "contenerte" solo perjudica a ambas partes, pues no muestras la persona que eres realmente, como ya puntualice antes.
Si tú crees que está bien y no supone ningún menoscabo en tu presupuesto, hazlo.

De todas maneras creo que está feo decir que el argumento de alguien es pueril y de persona de poca autoestima cuando solo es un punto de vista diferente.

Yo creo que lo que la gente te está queriendo decir es que pienses un poco más con la razón en vez del corazón porque el amor muchas veces nos ciega.

Pero lo dicho, si a ti te sale así y así crees que la vas a hacer feliz, hazlo.
@Futaba

A ver, que venga a pedir consejo no quiere decir que observe como alguien me tacha de "acomplejado" o "pagafantas", me quede sentado con cara de tonto y agradezca tales términos y luego porque yo diga que no me parecen correctos, pues son argumentos pueriles porque vienen a ser frases duras que tratan de menospreciar en un claro intento de hacerse valer a costa de acusar a otro de lo que es uno mismo, se sientan ofendidos o indignados porque les diga lo que opino de su filosofía de vida o sus argumentos.

Y es curioso que a ojos de terceras personas esté feo que me defienda pero cuando ellos expresaron su opinión, la cual podían haber expresado de forma más amable, con ellos no pase nada, aunqie vengan a "atacar", pero no quiero perder más tiempo en tratar de hacer comprender algo tan obvio.
@incorpóreo no me parece bien ni lo uno ni lo otro, que conste. Ambas cosas me parecen faltas de respeto innecesarias.
incorpóreo escribió:@Halluat

Llámalo prudencia o llámalo miedo, los eufemismos por su nombre.

En el momento en que una persona considera la prudencia como una aptitud es que no está actuando como es realmente, ergo es una forma de engañar a la otra persona e impedir que te conozca realmente que al fin y al cabo es lo que se pretende.

Y por supuesto es lógicamente un comportamiento inmaduro o de falta de autoestima, ya que "contenerte" solo perjudica a ambas partes, pues no muestras la persona que eres realmente, como ya puntualice antes.

El miedo tampoco es malo, es una reacción ante algo que puede dañarnos. Tan inmaduro me parece dejarse llevar totalmente por el miedo y no llegar a intentarlo, como tirarse de cabeza desde el minuto 1 y pensar que es el amor de tu vida porque sientes mariposas en el estómago.

Me hace gracia que llames inmadurez a ser cauto, cuando precisamente las relaciones adolescentes se caracterizan por ser intensas desde el minuto uno sin pensar que puede salir mal. Con la experiencia aprendes que aunque sientas que esa persona es perfecta y puedes disfrutar de ello, eso no significa que nada pueda salir mal y que no necesites conocerla mejor. No veo ningún argumento para llamar a eso inmadurez.

Edito para añadir que no, ser prudente no significa no ser uno mismo, sobre todo si precisamente la prudencia es un rasgo de tu personalidad xD
Hay una cosa positiva en hacer un regalo caro: observar la reacción de dicha persona. En cierto modo, cada vez que haces un regalo, estás poniendo una prueba.

Lo he dicho muchas veces respecto de algo muy distinto, como un ramo de rosas:
no existe una sola mujer en el planeta que no reaccione de forma visceral ante el regalo de un ramo de rosas rojas. Y su reacción es absolutamente reveladora. Por ejemplo: si le regalas un ramo de rosas a una mujer que no te corresponde sinceramente, cuando vea el ramo no podrá soportar la presión y lo confesará. En cambio a una mujer que sí te corresponde sinceramente, le emocionará el ramo de rosas.

Pero si una mujer se queda indiferente, o peor aún, se ofende ante un ramo de flores, ya te ha prestado un gran servicio ese ramo de flores: te ha permitido conocer de primera mano una verdad que necesitabas saber.

Pues con los regalos caros pasa algo parecido. Habrá que observar muy bien cuál es la reacción de la persona a la que le hacen el regalo.
Yo debo ser el novio más barato del mundo, con un libro de 10€ ya soy feliz. xD
Yo creo que también un factor a tener en cuenta es la forma en la que encaras a la hora de dar un regalo, o las reacciones que tú mismo puedas tener. Si lo tomas con "naturalidad", notándose que te hace ilusión, etc, no debería de molestar. Ahora, que si se va del palo, te lo compré porque tú no te lo puedes permitir, me costó un ojo de la cara, cuídalo bien que lo mío me costó... ahí sí que puede molestar, bastante.
30 respuestas