puede mostrar mi tv la señal de portatil a 1080p?

darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Hola muchach@s. Puedo conectar mi portatil, por HDMI, a 1080p en la tv full hd si la resolución nativa del pc no es fullhd? Esque lo he intentado sin éxito. Gracias.
Por supuesto.

¿Que sistema operativo usas? En Windows 7 y Windows 8 pulsa Windows + P y te saldrá un pequeño menú, escoge la opción que quieras (si lo usas para ver una película, por ejemplo pon solo 2º pantalla) y en el panel de resolución lo subes a 1920x1080.

Eso sí, la tarjeta gráfica debe de soportar dicha resolución, pon por aquí el SO y la gráfica que usas, también el modelo del televisor.
Win 7, NVIDIA GeForce 310M y tv: Sony bravia kdl 32 ex600( es full hd).
Vale, tienes instalado los drivers de NVIDIA? http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es Rellenas los datos y te bajas la ultima version (310.70 si mal no recuerdo). Reinicias el ordenador y lo que te comente antes, Windows + P y seleccionas la 2º pantalla.

De hacerlo, que resolución te sale?
Ok luego lo pruebo y te digo, que ahora no tengo el pc.muchas gracias
Añado a lo que menciona alexricoj que para poder definir una resolución diferente en la salida de TV por HDMI es necesario seleccionar la opción de extensión de escritorio. En la opción de clonado de escritorio ambos paneles deben tener la misma resolución.

En mi portátil también se puede seleccionar solo la pantalla del portátil o solo la TV, lo cual también debe habilitar la selección de una resolución de 1080p.

Saludos.
Si la conexion es por HDMI automaticamente se debe de ajustar a la resolucion maxima de la pantalla usada, sino en el panel de control de la tarjeta de video se puede usar la opcion de forzar deteccion y autoajuste.
6 respuestas