Veréis, hará un par de días acerqué a mi madre con el coche para hacer un recado.
Durante el trayecto, me incorporé en una rotonda de tantas que me encontré durante el viaje. Ya circulando por dicha rotonda, pararon en el ceda un coche de los mossos y yo continue mi trayecto hasta salir de la rotonda.
Mi madre se puso histérica, porque "¿Cómo no has dejado pasar a los mossos? Ya verás como ahora cuando te alcancen te dicen que pares para multarte".
Ya podía explicarle a mi madre, que ya podía ser el papa de Roma el que se quiera incorporar, que a no ser que lleve las luces de emergencia yo tengo todo el derecho de circular tranquilamente por la rotonda y ellos el deber de pararse, ceder y ya cuando puedan incorporarse. No puedo pararme así porque sí en medio de una rotonda. Y nada, ella erre que erre con lo mismo. Finalmente no pasó nada.
Pero según ella, ayer habló con mi hermana del tema y según mi madre, mi hermana le preguntó a un colega suyo que es mosso y le contestó que sí, que me pueden multar por ello.
¿Es esto cierto? Porque me parece una soberana estupidez multar por seguir el reglamento, aunque dudo que sea verdad.
Hablamos en caso de policías sensatos y con dos dedos de frente, no a los enchufados de turno que te multan por respirar, esos ya sé que multan por lo que sea.
¿Qué opináis?