Puede perjudicar la consola un chip?

Esa es mi duda, Tengo las consolas gamecube y xbox 360, a las 2 les puse chip y el GC sigue jalando de maravilla, ademas tuve otro GC en donde fallo el chip pero este no interfirio al leer los discos originales, despues en el 360 despues de ponerle el "chip virtual" o flasheo sirvio un tiempo bien pero poco a poco empezo a fallar pero no solo con los bakcups si no que tambien con los originales, al final no leia nada, lo arreglaron cambiandole el lector que por cierto me salio caro y paso lo mismo; despues de un tiempo no volvio a leer nada.

Ahora tengo un Wii y estoy tentado a ponerle chip, pero pues mi duda es si saldra muy bien o al menos no descompondra la consola como sucede con el GC o sera un total arriesgue con posibilidad de perder mi consola como sucedio con el 360?
Porfavor consejos!!
El chip por si sólo no debería hacer nada malo, mucho menos un flasheo de firmware como en la 360 (ya que es sólo un software).
Lo único que puede irse dañando es la lente, ten en cuenta que no es lo mismo un original que un disco grabado. Influye también la grabación: usa buenos discos, buena grabadora (bien cuidada) y grabados a baja velocidad.
En la 360 es bastante crítico, tengo visto que se fuese apagando la lente y dejase de leer grabaciones, todo por no cuidarlas.
La Wii es otro mundo, pero sirven estos consejos aunque es muy peculiar a la hora de leer y puede influirle más aún la velocidad o las marcas de discos.
Saludos.
Mi duda no es que tanto exito tendra mi consola al leer un backup, eso lo entiendo y he tenido experiencia en ello, lo que mas me importa es que si en dado caso que fallara el chip podria dejar de funcionar mi consola aun con discos originales o si seguiria trabajando normal?
Sld-SNaKe escribió:El chip por si sólo no debería hacer nada malo,...

En principio no pasa nada :P. Si el chip dejara de funcionar, puede darse el caso ya que nada dura eternamente, te queda la máquina 'sin modificar'. Esto en principio, por lo que yo sé. Ahora como haya un chip defectuoso, raro pero no está libre de fallos como cualquier otro aparato, podría causar algo a la consola. Te comento lo que conozco, pero considero bastante improbable que te surga un problema como este...
Esta pregunta se viene haciendo desde que aparecieron los primeros chips.
¿Por qué se estropean las consolas más fácilmente si tienen chip?
Respuesta corta: Porque las usas más y con muchos más juegos que pueden estar mal o bien grabados, eso también afecta, la calidad del soporte.
Pero la razón principal es que la usas con más juegos de los que te comprarías sin no la tuvieras chipeada.
No es necesario buscar otra razón, creo yo.
Saludos al foro.
Speed escribió:Pero la razón principal es que la usas con más juegos de los que te comprarías sin no la tuvieras chipeada.

También es cierto, aunque no todos los casos son así. Por poner un ejemplo: se chipea una Wii, al darle más caña descubres que con algunos juegos se ve un ruido en la imágen. Problema: la placa mal, probablemente nadie se daría cuenta antes y ahora se le echa la culpa del chip.
Un caso que tengo visto es la típica Xbox 360 de 2005 con placa que peta por todos los lados, se flashea y al jugar muchas horas te toca un premio: luces rojas. Al no haber usado mucho la consola y decidirse a flashearla, se le ha dado mucho trabajo y ahí se vio el resultado de una máquina que ya tenía alguna complicación.
Aunque claro, esto no se aplica siempre y lo más probable es que no le pase nada a la consola.
En síntesis: al darle caña a la máquina, la pones a prueba :P.
pues yo no estoy afavor de lo k dices , mi wii desde el dia de lanzamiento esta casi todos los dias jugandose y demas y no le a pasado absolutamente nada , por supuesto la tengo chipeada ... si te pasa algo sera en el lector , puede ser k los engranajes se rompan , se ensucie la lente ... pero no puede pasarle nada a la placa ni al resto de la wii
6 respuestas