Puede provocarme esto problemas de salud?

Duermo en una habitación y al lado tengo un pedazo de PC que está 24 horas conectado. El sonido no me molesta en absoluto y duermo como un tronco.

La duda es: esto puede provocar algún tipo de problemas de salud? He escuchado muchas historias de tumores, cáncer y demás, y me salta la duda.

Gracias
Llevo unos 8 años (ya no me acuerdo XD) así y de momento estoy sano*.... pero me interesa la opinión de los expertos también :P

*-> sin contar la miopía XD
Si tener el ordenador encendico provoca algo tu tranquilo que del foro no queda nadie.

No hagas caso a rumores.

Si provocase todo eso tb lo provocaria de dia mientras trabajas, o es que por alguna extraña razon la perra de la madre naturaleza doto a los ordenadores de una capacidad de provocar eso cuando dormimos solo?
Lo que ocurre es que aunque el sonido te parezca que no molesta, un ruido de fondo no es bueno para el descanso y a la larga el no descansar bien pasa factura. (tampoco es bueno si duermes al lado de una carretera aunque estés acostumbrado...)

De todas formas, si te "saltan" las dudas, quizá ya empiezas a estar afectado [boing] [boing] [boing]
Pues yo he tenido un año entero el ordenata encendido por las noches a 2 metros de la cabeza, y si bien podía dormir, no tiene ni punto de comparación con dormir ahora en el silencio (lo tuve que poner en la terraza XD). Los únicos efectos negativos que puede producir supongo que será que no descansas del todo bien, pq no te acabas de dormir por completo con el zumbido ese, y luego estás ahi medio zombi a veces XD
joe, es como decir que teniendo el movil tol dia en el bolsillo nos va a salir un cancer. lo dicho, yo creo que el primer sintoma va a ser que empiecen a desaparecer eolianos, jeje, porque de aki no nos libramos ninguno [tomaaa] [tomaaa]
Yo creo que muy sano no puede ser, y no solo por el ruido del ventilador, que como ya han dicho hace que no se alcance la profundidad de sueño necesaria, sino pq los seres humanos cuando duermen tienen todo su metabolismo trabajando al mínimo, incluídas las defensas, y los ordenadores irradian ondas electromagnéticas a saco, así que sumando 2 y 2...
Vamos, que no creo que pilles un cáncer por eso, pero que tampoco te extrañe que al cabo de algunos meses o años te empiece a salir alguna secuela.
efektivamente, lo del ruido aunke parezka ke no es una mierda, no lo digo por el pc, sino por el ventilaor ke tengo al lao ken verano haze muxo kalorziko i me levanto to los dias jodido desde kempezo esta epoka =(
Aver yo e leido q tanto dormir con un pc al lao como con el movil encendido es malo para la salud, pk emiten unas ondas perjudiciales. Explikaba q estas ondas son malas a largo plazo, no kiere decir q de aki a dos meses os detecten cancer pero de aki a unos trenta años por poner un ejemplo alguna secuela os kedara...
Yo no tengo el pc en mi habitación, pero el movil siempre lo dejo encendido en la mesita de noche y mi madre q es mu cansina siempre dice q lo deje en el comedor...
weno... kizas sea mejor pero a mi me gusta tenerlo cerka... xDDD
Paso de obsesionarme pk ai tantas enfermedades en el mundo q podriamos pillar...

Os dejo un besitooooo [bye]
katxan escribió:Yo creo que muy sano no puede ser, y no solo por el ruido del ventilador, que como ya han dicho hace que no se alcance la profundidad de sueño necesaria, sino pq los seres humanos cuando duermen tienen todo su metabolismo trabajando al mínimo, incluídas las defensas, y los ordenadores irradian ondas electromagnéticas a saco, así que sumando 2 y 2...
Vamos, que no creo que pilles un cáncer por eso, pero que tampoco te extrañe que al cabo de algunos meses o años te empiece a salir alguna secuela.

un dia lei por ahi ke inkluso tener el despertador al lado de la cama era mal por las ondas que emite cualquier aparato electrico.... asi que lo tengo en el otro laod de la cama ke kae mas lejos..... :)

lo del pc...si lo tienes lejos de la cabeza mejor... y por lo menos ponle ventiladores sileciosos...

salu2
Los que decís que hace ruido... a poner ventiladores pasivos en la gráfica y el micro [qmparto] , luego de fuente una SilenX de 12db y ventiladores papst por la caja.

Así reduciréis el ruido muchísimo [+risas]

Ahora en serio, espero que no de problemas de salud porque entonces no llego a los 25... [fies]

Os imagináis una raza de mutantes provocados por el ordenador? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo :cool:
Pues a mí lo que es el ruido del ventilador no me molesta, de hecho lo agradezco, porque así me evita escuchar a los vecinos. Duermo de bieeeen... ^^
Hay tantas cosas que parece que nos puedan afectar...

Todos los aparatos electronicos emiten ondas electromagneticas. Pero no tienen ni punto de comparación con las pedazo de ondas electromagnéticas que traspasan cada segundo nuestra cabeza, provinientes de todas las estaciones de radio y televisión, así como de satélites, telefonía móvil.......

Probadlo vosotros mismos: cojed una radio que tenga AM y ponedla en un canal que no tenga ninguna emisora (sólo tenga estática) y acercadlo a cualquier cosa eléctrica, por ejemplo el cargador del móvil, el monitor del PC, el módem...

Hay un programa por ahí pululando que es capaz de sacar imagenes en el monitor del PC de modo que la radiación de AM pueda escucharse como música en una radio a una distancia de unos metros...

Las ondas microondas de los routers WiFi tienen la misma frecuencia que un horno microondas, y junto con las de los teléfonos móviles y los DECT son capaces de subir la temperatura del agua de las células de nuestra piel que se encuentren más cerca. Sólo que tienen una potencia tan pequeña que la subida es de centésimas de Cº y no lo notamos.

Los relojes de pulsera emiten un pulso electromagnetico a nuestro cerebro y a nuestro corazón cada segundo a través del brazo...

Esta demostrado que se duerme mucho más profundamente si la cama está orientada al norte...

En fin, que no nos pongamos paranoicos, porque nos asustariamos si supiesemos de verdad cuantas ondas nos llegan al cerebro en cada instante del tiempo. Y de momento a la gente no le salen tumores en masa... ni hay epidemias ni mutaciones geneticas...

Así que dormid tranquilos.
Importa el sistema operativo k tengas montado o eso no afecta ?¿ Si es con windows tienes mas probabilidades de coger un virus que con linux XD XD XD XD

bromas aparte me imagino que sano del todo no sera pero vamos peor es beber agua del grifo que nos deja esteriles asi que no te preocupes muchos y no seas hipocondriaco.
khosu escribió:Hay tantas cosas que parece que nos puedan afectar...

Todos los aparatos electronicos emiten ondas electromagneticas. Pero no tienen ni punto de comparación con las pedazo de ondas electromagnéticas que traspasan cada segundo nuestra cabeza, provinientes de todas las estaciones de radio y televisión, así como de satélites, telefonía móvil.......

Probadlo vosotros mismos: cojed una radio que tenga AM y ponedla en un canal que no tenga ninguna emisora (sólo tenga estática) y acercadlo a cualquier cosa eléctrica, por ejemplo el cargador del móvil, el monitor del PC, el módem...

Hay un programa por ahí pululando que es capaz de sacar imagenes en el monitor del PC de modo que la radiación de AM pueda escucharse como música en una radio a una distancia de unos metros...

Las ondas microondas de los routers WiFi tienen la misma frecuencia que un horno microondas, y junto con las de los teléfonos móviles y los DECT son capaces de subir la temperatura del agua de las células de nuestra piel que se encuentren más cerca. Sólo que tienen una potencia tan pequeña que la subida es de centésimas de Cº y no lo notamos.

Los relojes de pulsera emiten un pulso electromagnetico a nuestro cerebro y a nuestro corazón cada segundo a través del brazo...

Esta demostrado que se duerme mucho más profundamente si la cama está orientada al norte...

En fin, que no nos pongamos paranoicos, porque nos asustariamos si supiesemos de verdad cuantas ondas nos llegan al cerebro en cada instante del tiempo. Y de momento a la gente no le salen tumores en masa... ni hay epidemias ni mutaciones geneticas...

Así que dormid tranquilos.

Después de leer la explicación del compañero, sólo os puedo aconsejar que os compréis una cámara anecoica como yo, os meteis dentro y hala, a olvidarse del mundo XD

P.D. las 2 cosas potencialmente más peligrosas para la salud de las que se han comentado son ponerse a mirar la comida dar vueltas en un microondas (pq puede fugarse radiación a través del cierre de la puerta) y hablar con el móvil mientras hay poca cobertura, véase ascensor, garage o similar, pq el teléfono ve que no tiene cobertura y aumenta su potencia en emisión una barbaridad, del orden de 20 veces.

Además, yo no me preocuparía de tener un despertador a 3 metros de la cabeza mientras duermo, si llevo el móvil a 20 cm del paquete durante todo el dia XD
Sinceramente, a mi eso me parece un autentico cuento, es decir hay miles y miles de estudios sobre el tema hecho por miles y miles de cientificos que tienen que gastarse el dinero de subvenciones y aportaciones para que cada año le vuelvan a dar dinero, conclusion, miles y miles de estudios que aportan mucho pero demuestran poco.

Los campos electromagneticos terrestres son muchisisisismos (como diria papuchi) mayores que los de cualquier aparato aqui citado, y no nos ha pasado nada con ellos nunca, ni nadie dice dios que horror los campos electromagneticos terrestres.

En mi habitación a parte del monton de ondas y campos externos tengo una tele, un equipo de musica con sus altavoces, dos moviles, un SAI o UPS, dos PC, una red inalambrica y duermo cojonudamente a no ser por otros problemas ajenos a ondas o campos.

Todo esto con el permiso de Det claro que es él el que sabe el tema mas que yo con diferencia :)
He probado lo de la radio, y la verdad es imrpesionante el follon que arman la tele sobre todo, y despues los monitores, seguido de la cpu, bueno el movil simplemente cuando esta llamando desbanca a todo los demas sonidos con el ruido tan familiar. Por que ocurre esto, si se supone que como minimo estan emitiendo en la banda de 900 mhz y la radio la tengo a 1600 khz??

por lo demas, muy curioso el ruido que hacen los mandos a distancia, tambien es muy fuerte y constante a medida que te alejas, por lo menos se oye a mas de un palmo del mando. (que no tiene nada que ver con la radiacion infraroja, es mas bien cada vez que picas a un boton)

EL despertador digital emite un pipipipipipipipipi interminable pero solo audible si pongo la entrada de auriculares del walkman a menos de 5 cm del despertador.

Tambien se puede oir la sucesion de pitidos del raton inalambrico y un "splashhh" cada vez que hago clicy se enciende el laser (en FM se escucha tambien), al igual que un leve pitido cada vez que se pulsa una tecla del teclado inalambrico.

La verdad que es muy curioso....

PD: se nota que me aburro?
keo01 escribió:He probado lo de la radio, y la verdad es imrpesionante el follon que arman la tele sobre todo, y despues los monitores, seguido de la cpu, bueno el movil simplemente cuando esta llamando desbanca a todo los demas sonidos con el ruido tan familiar. Por que ocurre esto, si se supone que como minimo estan emitiendo en la banda de 900 mhz y la radio la tengo a 1600 khz??

por lo demas, muy curioso el ruido que hacen los mandos a distancia, tambien es muy fuerte y constante a medida que te alejas, por lo menos se oye a mas de un palmo del mando. (que no tiene nada que ver con la radiacion infraroja, es mas bien cada vez que picas a un boton)

EL despertador digital emite un pipipipipipipipipi interminable pero solo audible si pongo la entrada de auriculares del walkman a menos de 5 cm del despertador.

Tambien se puede oir la sucesion de pitidos del raton inalambrico y un "splashhh" cada vez que hago clicy se enciende el laser (en FM se escucha tambien), al igual que un leve pitido cada vez que se pulsa una tecla del teclado inalambrico.

La verdad que es muy curioso....

PD: se nota que me aburro?

Pues no veas tu, alguna vez cuando voy en coche le doy sin querer a la AM e la radio y no veas como se acopla el motor, si habeis visto los rallies cuando la camara está desde dentro, es el mismo ruido que se va haciando mas profundo segun aceleras mas y mas, la verdad que tiene su puntillo el ruido, por un momento parece que vas en medio de un rallye XD
17 respuestas