¿Puede Ps3 + Linux leer archivos de video?

Pues eso, ¿pregunto si al meterle linux a la ps3 puede reproducir los formatos de alta definición MKV así como los demás, divx, mpeg, xdiv, etc....?.
a ver si sirve la ps3 para algo más que de exposición en mi salón.
saludos todos
Hola Thulsa Doom, no es que sepa mucho del tema pero la Ps3 reproduce Divx y mpg4 ya sea desde un dvd o un pendrive. También tienes un tutorial unos hilos más abajo para reproducir multitud de formatos mediante un servidor multimedia, concretamente el hilo es http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-ps3-media-server-mkv-s-funcionando-100_1142452

Edito: Todo lo citado anteriormente se hace desde el Os de Ps3, no sé si desde linux también.

Un saludo!!
Gracias por tu respuesta, pero lo del servidor multimedia ya lo sabía de hecho se que hay varios, pero mi pc no es lo suficientemente potente para poder darle soporte a la ps3 y no puedo ver los mkv, por eso preguntaba si instalando un linux podría reproducir directamente los mkv sin que el pc desencripte nada.
Si para poder ver los mkv tengo que pillarme un pc nuevo, prefiero comprarme un popcornhour o un tvix
Thulsa Doom escribió:Gracias por tu respuesta, pero lo del servidor multimedia ya lo sabía de hecho se que hay varios, pero mi pc no es lo suficientemente potente para poder darle soporte a la ps3 y no puedo ver los mkv, por eso preguntaba si instalando un linux podría reproducir directamente los mkv sin que el pc desencripte nada.
Si para poder ver los mkv tengo que pillarme un pc nuevo, prefiero comprarme un popcornhour o un tvix


1.- Comprate un Popcorn.

Ahora me explico. Linux en PS3 apenas sirve para ver Divx, y no muy allá porque no tiene aceleracion grafica, asi que se ven pixelotes. Esto es debido a que Sony restringe mucho el acceso al hardware. Y como tu mismo has comprobado, el apartado de videos de PS3 es bastante limitado y lamentable.

Con Popcorn (o similares) no solo no tendrás problema con los formatos, sino que también te libraras de la ridicula limitación en el tamaño de los archivos (Popcorn usa ext3). Y podrás ver peliculas HD y todo lo que descargues sin necesidad de andar recodificandolas o cambiando el formato.

2.- Comprate un Popcorn XD.
ffelagund escribió:En vez de decirle que se gaste 300 o 400 euros, podrías darle un ejemplo mas constructivo (asi dejas de decir en TODOS tus mensajes que la PS3 tiene un soporte multimedia de mierda)
Por ejemplo, prueba a usar el mkv2vob. Es un programa que te convierte los mkv a un formato compatible con la PS3, dejándote además los ficheros partidos en trozos de 4 gigas para que te quepan en la PS3. Como ademas, el 99% de los mkv van con codec compatible con la PS3, el programa no recodificará nada, solo cambiará el contenedor. Traducido quiere decir que la conversion de una pelicula MKV en algo que trague la PS3, de unos 4 gigas, no tarda mas de 5 minutos.


Oh realmente no lo digo en TODOS, solo en los casos en los que la gente pide consejo. Deja de decir tu que no lo es en TODOS tus mensajes. ¿O tu conformista opinion es mas valida?

El ha pedido ver sus MKV sin tener que mutilarlos. Por eso le he dicho que opción me parece mas satisfactoria. A mi también me gustaría poder usar mi PS3 para reproducir MKV satisfactoriamente, en lugar de tener que transformar una pelicula cada vez que quiero verla, para luego borrarla y volver a transformarla la siguiente vez. A ti te gustará guardar las peliculas en varios fragmentos, a mi no.

Mi consejo sigue siendo el mismo. Si realmente te gusta tener tu filmoteca adecuadamente ordenada y clasificada con un Media Center adecuado. Y mas cerca de los 200€ que de los 400€. Yo no uso ni A ni B, porque tengo un servidor donde lo veo directamente, pero he trasteado con ambos a fondo.

Y si, tambien tienes la opcion de convertirlos, pero dado que has usado uno de esos "Media Server" y has estado informandote, dudo, al contrario que nuestro amigo, que esa opción se te hubiera pasado inadvertida. Amén de que dado que dices que tu PC es viejo, dudo que manipular archivos de 15GB le lleve 5 minutos.

Yo he expuesto por que motivos considero deficiente el servicio multimedia que ofrece PS3, aunque a alguien le duela. Curiosamente, otros me atacan sin aportar argumento alguno.
Pues coincido, la ps3 no sirve para nada, yo pensé lo de linux por que estoy cansado ya de estar que si este formato si este no, etc, estoy harto de no poder disfrutar de mi full_HD por culpa de las limitaciones de la ps3, yo no tengo por que estar cambiado de formatos mis archivos por que como ya he dicho mi pc no es muy potente y no puede manejar videos en mkv, menos me voy a poner a cambiar de formato que se tira un huevo, yo tengo la ps3 y reconozco que es una máquina inútil que esta muerta de risa en el salón que si no es por que veo videos desde el ps3 mediaserver no serviría para nada, que encima los juegos valen un passsssssssssstón, bueno paso de entrar en polémicas absurdas que no nos llevan a nada, que seguro algún fanático aferrimo de la ps3 saltará con alguna chorrada para defender la, es el dinero más mal invertido que me he gastado.
a ver si me pillo el Kaiboer K200 que es el último y al parecer tiene ventilación y todo.
saludos

PDT: duda aclarada PS3 = cagarro
nose... yo no tengo ningun problema, tengo ps3 media server y reproduce todo. La ps3 en si reproduce bastante cosa, pero el problema es que a ps3 no se le pueden instalar codecs como a un pc. El problema es tuyo por no saber en que te dejas el dinero.
¿que PC tienes? ¿que archivos reproduces?, yo tengo un P4 a 3000, con eso no reproduzco MKV, para lo demás va bien, según las recomendaciones del PS3 Mediaserver dice que como mínimo un core dudo 2, si tienes un core duo no tendrás problemas si no te pasa como ami, y si tienes un P4 y ves los MKV sin parones ni nada, dime como lo haces para hacer lo yo, como no habrán la mano para la scene de ésta máquina, la veo acabada.

(El problema es tuyo por no saber en que te dejas el dinero.), al principio parecía un buen sistema pero con el tiempo la cosa ha decaído ya que no se le puede meter mano y creo que nunca se hará, y encima la jugabilidad online es de lo peor que he visto en máquinas de nueva generación, ya que las conversaciones privadas mientras juegas es imposible por no decir mas cosillas, para eso tengo la Xbox360 que en el online es la mejor.
si se abriera y se le pudiera instalar linux al completo y explotar toda su potencia, sería una bomba pero visto lo visto, me pillare un Kaiboer y tengo las dos plataformas por si me quiero echar una partidilla
Hombre... vamos a ver. Tampoco es que PS3 sea una mierda, solo que su apartado multimedia está muy descuidado. ¿Los juegos caros? Como en todas las plataformas, ni mas ni menos. De hecho, tras unos meses los puedes sacar muy bien de precio de importacion (hay hilos al respecto).

El error de Sony es querer que PS3 triunfe por su Blu-Ray igual que PS2 lo hizo con su DVD y esto ya no va a ser asi. Ahora con una conexion media tienes una peli HD de 13Gb en poco mas de dos horas. Ademas, el salto Analogico-Digital fue mas convincente, bajo mi punto de vista, para el usuario que el salto al HD (No digo que fuera mejor, sino que al usuario le parecia mayor al deshacerse de sus vetustos VHS).

Yo creo que es en los servicios donde Sony no está prestando atención. En el pilar central, los juegos, al menos yo no tengo ninguna queja.

EDITO: Por algun motivo no habia cargado tu ultimo post
A lo mejor se me ha ido un poco la mano realizando criticas negativas sobre la PS3, pero la verdad es que me ha defraudado o más bien he de decir decepcionado y mucho, por que yo soy un jugador mas de online que de ofline y como estoy acostumbrado a xbox360 y la interactividad del live, con conversaciones de grupos, privadas, invitaciones a partidas, etc..., pues comparo y veo la diferencia, lo de los precios de los juegos, pues me he encontrado que el mismo juego para la xbox360 que cuesta 10€ menos, y también el soporte, que hay algunos en cooperativo que para xbox360 soportan hasta 4 amigos y en PS3 solo dos, está claro que cuándo una cosa es gratis no hay interés por que nadie trabaja por amor al arte y eso lo entiendo.
10 respuestas