Puede PS4 PRO reescalar a QHD?

Pues lo dicho chicos, no he encontrado demasiada información al respecto, y lo poco que he visto es contradictorio, me parece absurdo que pasen del Full HD al 4K sin pasar por el QHD, podrian conseguirse una calidad superior que en PS4 sin sacrificar tanto el frame rate. Tengo mi reluciente monitor DELL U2515H que compre para mi Pc gaming, y la verdad; me gustaria aprovecharlo; que me reescalara a Full HD con la consiguiente perdida de calidad frente a un monitor/tv Full HD nativo? Es mi principal duda con la consola, alguien que ya la tenga con pantalla QHD podria sacarnos de dudas? Todo comentario es bien recibido compis! Saludos!
Yo pregunte en su dia a ver si podia enchufar un monitor 1440p y me dijeron que no, que te sacaría señal 1080p, y el monitor lo reescalaría :(
Pues francamente, no lo entiendo, menos aun teniendo en cuenta que he leido en mas de una ocasion que algun juego parte del QHD para hacer el reescalado a 4K, porque no ofrecer la posibilidad de jugar en QHD de manera nativa? Probablemente se desenvolveria mucho mejor y afectaria mucho menos el rendimiento que el 4k, digo yo vamos, y lo digo sin ningun tipos de fanatismo xD, la gen pasada estuve en 360, y me ha parecido un buen momento para complementar mi pc con los exclusivos de sony que me perdi en ps3 y los venideros de ps4, ya que los de xbox que me interesan ya los tengo en pc, asi como el red dead redemption 2, me pierde este juego y cada vez que pienso que de nuevo el pc se queda fuera.. en fin jaja, que me lio, muchas gracias compi por el aporte, es lo mismo que tenia yo entendido, espero que en un futuro lo implementen, tal vez podrian alcanzar los 1440p nativos y 30 fps en algunos juegos, y logicamente lo preferiria al echo de tener que hacer un reescalado cutre, la pro me llego hoy, a ver si el finde ya la puedo probar y cuento mi experiencia, si algun otro compi sabe algun dato ya sabeis!! Saludos y buenos vicios!!
simplemente les a dado por pegar el salto a 4k ya veremos como acaba la cosa
Estáis obviando un detalle vital.

4K es una resolución de relación 16:9, igual que el FHD. No obstante, QHD (1440) tiene una relación de aspecto 3:2. No vale hacer un "reescalado" burro. De hecho, tampoco le veo mucho futuro a eso, por la gracia de salirse del estándar de relación de aspecto.
Eso no es asi compi, mi monitor es QHD (1440p) y tiene una relacion de aspecto de 16:9, y mi S7 Edge, tambien QHD, ahora mismo no se con exactitud su relacion de aspecto, pero estoy seguro de que no es de 3:2
rubimago escribió:Eso no es asi compi, mi monitor es QHD (1440p) y tiene una relacion de aspecto de 16:9, y mi S7 Edge, tambien QHD, ahora mismo no se con exactitud su relacion de aspecto, pero estoy seguro de que no es de 3:2

Nada, que me he equivocado XD Estaba leyendo FHD+.

QHD sí que es 16:9
Jejeje, ningun problema compi!!
Tal y como comentaba antes, un ejemplo bien claro, Uncharted 4, parte de los 2560x1440 para reescalar a 4K, me pregunto yo porque narices, teniendo un monitor QHD no puedo jugar a dicha resolución de manera nativa.. No creo que sea demasiado complicado de hacer, vamos digo yo, no hacer el reescalado ni para arriba ni para abajo, resolución nativa, punto pelota, cada vez estoy mas mosqueado con el temita.. jejeje, lo dicho compis, cualquier aporte es bienvenido
Es bien fácil: simplemente, nadie tiene una tele 2K, y todo dios tiene una tele 1080 o 4K. Sony no va a malgastar recursos en testear sus productos en QHD porque solo cuatro nerds (entre los que me incluyo) quieran jugar en 2K.

Es una pena, la verdad, porque la Pro en 2K tiraría de lujo. Pero al fin y al cabo, sigue siendo una consola hecha para teles, y no monitores.
rubimago escribió:Uncharted 4, parte de los 2560x1440 para reescalar a 4K, me pregunto yo porque narices, teniendo un monitor QHD no puedo jugar a dicha resolución de manera nativa.

Lo raro es que Unchared use 1440p, ya que Sony quiere vender el checkerboard 1920x1080x2, que debe consumir parecido de recursos ...

Yo imagino que han pensando, si queremos vender este F4Ke, lo mejor es no dar salida 1440p, ya que si lo hacemos, los DEVs van a tirar todos por esa resolución, que les cuesta menos trabajo.

Y hasta sin dar esa salida, estudios internos han acabado yendo por ahí ...

Es Marketing ... Sony quiere vender una consola 4K, no 2K ... aunque realmente sea 2K
9 respuestas