Puede que ps3 reprodusca MKV

Hola, perdon si esto no va aqui, pero si este pequeño descubrimiento sirviera de algo podria crearse una aplicacion y eso si iria a scene.
Lo que e descubierto al hacer un backup de mi Test Drive Unlimited 2 es que en este sitio \Gamez\BLES00884\PS3_GAME\USRDIR\Euro\Bnk\Video hay 3 videos con formato MKV que el VLC reproduce sin ningun problema con audio incluido, los 2 primeros videos son los que aparecen al principio de iniciar el juego , el primero son 3 segundos y el segundo son 16.
Lo que intento decir es si el propio juego al iniciar el video puede que le de el codec a la play para que sea capaz de reproducirlo o el propio juego con un archivo anterior le de por decirlo de alguna forma una conversion al vuelo aun formato de video que lee la play, y digo esto para que gente que sepa del tema pudiera averiguar como la play es capaz de reproducir esos videos en mkv.
he intentado sustituir los videos con el mismo nombre pero cuando inicio el juego se los salta y carga el juego directamente. y esta es la informacion de los videos http://img717.imageshack.us/i/sinttulofgh.jpg/
La ps3 es capaz de reproducir mkv en ese juego,por que los programadores del juego habrán portado el codec para usarlo en la ps3.Aun así es tema ya se hablado por aquí.Usa el buscador XD
ken310 escribió:La ps3 es capaz de reproducir mkv en ese juego,por que los programadores del juego habrán portado el codec para usarlo en la ps3.Aun así es tema ya se hablado por aquí.Usa el buscador XD
¿y por eso no se puede portar solo ese codec y hacer una aplicacion para la reproducion de mkv? lo digo por si algun scener pudiera hacerlo y a lo mejor este juego es mas facil la obtencion y uso del codec
A mi la ps3 me ha reconocido algún mkv, depende de lo que lleve dentro. Puede que ese mkv sea de estos, ya que dudo que los devs del juego en cuestión se hallan currado un port del codec para unos minutos de vídeo. Seria mas fácil cambiar el vídeo. salu2
y has probado a cambiar el video original que lee al principio en formato mkv por otro video con mayor tamaño pero con el mismo nombre? si es asi funciona?
...... a ver.... quien dice que el MKV es un formato?

el MKV es nada mas que un CONTENEDOR... solo sirve para juntar varios streams en un solo archivo, por lo tanto no es ni un codec ni un formato =3

asi mismo como el video de un MKV puede estar en MP4 h264. o en MP4 AVC o DIVX AVI o XVID etc etc... el audio puede estar el FLAC, Mp3, ACC etc... puede contener subtitulos, imagenes, documentos, varios audios o videos.. en fin es simplemente como una cajita donde metes todo lo que pertenece al vídeo asi que no es tan simple... habria que ver en que formato estan tanto el vídeo como el audio de esos MKV que dices o probarlos en la ps3 directamente desde una USB renombrando la extensión, o probando reemplazar el video del juego por otro MKV como dice nuestro amigo speka..

sinceramente mas que portear un codec al sistema, para reproducción de MKVs veo mas factible y sencillo hacer un programa que haga este trabajo, por decirlo así; tienes el mediaplayer classic en tu pc, si agarras un MKV y lo DEMUXEAS (separas todos sus streams) luego metes todos los archivos resultantes en una carpeta, cuando abres el vídeo con el reproductor; el automáticamente, usa los streams de audio y subtitulos. es prácticamente lo mismo que dentro del contenedor y esto la consola no lo hace ni con que metas un MP4 especialmente encodado para la consola con un audio Mp3 y los subtitulos SRT, simplemente te cargara el vídeo y nada mas. con solo esa prueba tenemos que el reproductor de la consola no tiene capacidad para parsear cosas multistreams ( a excepción de los AVCHD )
eso si no tengo capacidades para explicar mas o para decir si lo que digo es totalmente correcto, no soy programador ni nada, nomas un mero diseñador gráfico que ha trabajado algo con producción audiovisual por eso medio entiendo un poco esta cuestión de formatos y contenedores.

asi que simplemente nos quedan 2 opciones diría yo:

1.- esperar el resultado de ese media center que están haciendo unas personas por allí.

y la 2da que me parece la mejor:

2.- optimizar el XBMC para las arquitecturas Power PC (por las instrucciones y eso para que pueda desplegar bien los vídeos mas pesados) dentro de los linux que se pueden instalar en la consola D=


y he allí mi punto de vista xD perdón por el post largo xDDD
5 respuestas