¿Puede salir de España un menor?

Iris89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Buenas..

El caso es que unos amigos van tal día a Andorra a esquiar con el instituto.
Pero 4 amigos van a Barcelona antes y como no pueden coger el mismo transporte, tenían pensado coger un autobús en Barcelona hasta Andorra.

El caso es, ¿Pueden salir sin ninguna autorización solo con DNI y/o pasaporte? ¿Necesitan autorización de alguna comisaría o paterna?

Graciaas!
Si, se necesita un permiso de la guardia civil como que tus padres te autorizan a ir al extranjero.
Lo se porque me lo he tenido que hacer ya que me voy a esquiar a Andorra la semana que viene con mi instituto.
A nosotros nos paso eso en loiu hara unos 5 años, cuando nos fuimos de intercambio de estudiantes a dinamarca. Al centro se le olvido pedir el permiso paterno, y como eramos todos menores, la guardia civil penso que nos estaban secuestrando y nos prohibio subir hasta que todos los padres de los alli presentes firmaran un permiso.

Bueno, pero gracias a eso, en vez de viajar en EasyJet viajamos en British Airways a costa del gobierno vasco xD
Si tienen pasaporte, la expedición del dicho lleva implícita la autorización paterna para viajar. Pero si no queréis lios ni esperas, vais a la comisaría del CNP o al cuartel de la GC más próximo y fuera.
De todas maneras el DNI obligatorio eh! XD
depende de a donde sea,a andorra no creo que halla problema pero a america ya seria mas dificil solo
no, no pueden, es mas si lo intentan los aduaneros tienen orden de disparar a matar. xDD
SkaliMotxo escribió:no, no pueden, es mas si lo intentan los aduaneros tienen orden de disparar a matar. xDD

¬_¬ ¬_¬

pos eso, necesitais un permiso, dni de los dos, padre e hijo/a, libro de familia y al cuartel o comisaria mas cercana y en 5 minutos os hacen la autorizacion
Depende de a donde vallas... si coges un vuelo fijo que te piden pero... yo he ido a francia un monton de veces cuando era menor en coche de un amigo y solo llevaba mi DNI... (nos pararon los gemdarmes, una vez, y no nos digeron nada... bueno solo registraron el coche)

SALU2
Se necesita un permiso de los padres. Cuando viajé a Francia, mis padres tuvieron que dar un permiso como que me dejaban salir fuera del pais.
Con el pasaporte debería ser suficiente. Al menos, así viaje yo este verano cuando todavía tenía 17 años por toda europa, y en ningún sitio me pusieron ninguna pega.
Solo necesitas el pasaporte o en todo caso un permiso temporal de la guardia civil.
PD: Cuando yo me saque el pasaporte le dijeron a mi padre "el pasaporte lo guarda usted, que sino puede salir de españa sin su permiso".
yo he salido con uno descuartizado en mi maleta y no paso nada,
porty escribió:Con el pasaporte debería ser suficiente. Al menos, así viaje yo este verano cuando todavía tenía 17 años por toda europa, y en ningún sitio me pusieron ninguna pega.

si, con el pasaporte se suele dejar pasar, pero como no todo el mundo lo tiene, tendriais que ver cuando mes antes de las vacaciones de navidad, semana santa o verano, las colas terribles de padres que vienen a hacer la dichosa autorizacion [+risas]
pasaporte? y todo el rollo de la union europea que?XD
rubio15es escribió:pasaporte? y todo el rollo de la union europea que?XD

te recuerdo que estamos hablando de menores de edad ;) , y por lo tanto necesitan aprobacion de sus padres o tutores
14 respuestas