..........
Hoy me ha pasado una cosa de esas que te hacen pararte a pensar..
Ayer Viernes sali como de costumbre, y fui al pub mas famoso de mi ciudad. A todos los trabajadores de alli los conozco de vista porque uno de los dueños del mismo es tambien dueño de otro pub en el que he estado trabajando este verano. Y el local esta en la calle en donde esta toda la movida de la ciudad, asi que todo el sector hostelero de alli se conoce.
Dicho local cierra a las 7 de la mañana, yo me fui de alli con mi hermano a las 7 menos 5. Esta mañana llamaron por telefono a mi hermano y le dijeron que uno de los trabajadores de dicho local se habia matado. Cuando mi hermano me lo conto y me dijo quien era la cara del chaval se me vino enseguida a la mente, pues si que lo conocia de vista. El chaval en cuestion, que acababa de cumplir los 28 años hacia 2 dias, salio de trabajar tranquilamente a eso de las 7 y media de la mañana y cuando se dirigia a coger el coche fue arrollado por un niñato borracho a 140 Km/h. A pesar de ser un chico fuerte y sano el impacto a esa velocidad "literalmente" lo destrozo, sin que se pudiera hacer practicamente nada por salvar su vida. Para mas desgracia si cabe, su novia esta embarazada de 3 meses. Cuando me han contado todo esto me he quedado frio, pues aunque no conociera al chaval me resulta imposible de creer que media hora antes de que pasara todo esto yo vi al chaval alli a 2 metros de mi trabajando, sonriendo........sin imaginar ni por asomo que ya no iba a sonreir mas. Y en unos dias, el local donde trabajaba abrira de nuevos sus puertas y la musica, que el se encargaba de poner, volvera a sonar...................y todo sigue.............todo sigue.
Y cuando ves todo esto tepreguntas............pero ¿Por que?, ¿Como?......¿De veras era ese su destino?.....Un chaval de 28 años, sano, con padres, hermanos, novia y un hijo que nacera dentro de unos meses y que nunca vera. Como en un abrir y cerrar de ojos puede pasar esto. Y todo por un desgraciado al que el alcohol lo llevo a la inconsciencia, y que ha destrozado no una vida, sino la de toda su familia y la de su novia, que tendra que esperar a que el niño sea mayor para contarle todo esto.....y la de un niño que nunca conocera a su padre. Es imposible ponerse en la piel de sus padres o sus hermanos, no creo que haya palabras para describir ese sentimiento, supongo que una mezcla de miedo, rabia e incredulidad, pero te hace pensar y decir: Esto si que es una desgracia, esto si que es una putada....y no esas cosas sin importancia que normalmente te perturban.
Yo, sinceramente, no logro comprender como la vida puede llegar a ser tan injusta....de haber alguien ahi arriba, ¿no habria pisado el freno?. A lo mejor el chaval no era un santo, pero este no es final para nadie...... .
Y claro, yo cuento esto porque lo he visto de cerca, pero es que cosas asi pasan a diario y ni nos enteramos......que triste.