Puede ser esto un buffer overflow???

Estaba leyendo un foro de un posible exploit para wii pero no sabian cómo hacerlo, así que, me ha entrado la curiosidad y he logrado conseguir algo.

La cosa está en que en windows no podemos ver archivos con el nombre de más de 255 carácteres, y bueno, crearlos así como así tampoco.
Pero he podido ver que las carpetas también cuentan en el nombre del archivo.

Ejemplo:

Hola.jpg
Archivo de 8 caracteres

\hola\hola.jpg archivo de 12 carácteres

Ahi esta el truco. Podemos crear un archivo de como máximo 229 caracteres y una carpeta de sólo uno.

(ahora biene el truco)

una vez tengamos eso creado no nos dejará poner más caracteres en el archivo dentro de la carpeta, pero, si volvemos a la carpeta anterior podremos renombrarla y así conseguir más de 255 carácteres y que la wii tenga un buffer overflow.

Yo no puedo probarlo ya que no tengo targeta SD, pero windows no mw deja acceder al ultimo archivo y si lo haces con más carpetas no me deja ni pasar de algunas, se queda colgado mostrando una pantalla azul.

PARA ELIMINAR LA CARPETA O POSIBLE EXPLOIT XD
tan facil como ir renombrando las carpetas y poniendolas de pocos caracteres, cuando la ruta sea menor de 255 caracteres se podrña eliminar.

NOTA: SI ALGUIEN QUIERE PROBARLO QUE LO HAGA BAJO SU RESPONSABILIDAD YA QUE NO SABEMOS COMO PUEDE ACTUAR LA CONSOLA NI SI SE PODRIAN PRODUCIR DAÑOS (o en su targeta SD)

Saludos y espero que os sea de utilidad
interesante.... aora viene mi pregunta tonta (xDD)

ke hace el buffer overflow?
Poder correr código en la wii
Pues el buffer overflow es el exploit por excelencia, lo que haces es sobrecargar un array que en este caso sera de 256, al meterle 257 datos ese ultimo dato ocupa una posición en memoria que no le está permitida creando una excepción que puede ser catcheada para conseguir privilegios en el sistema

Yo no tengo SD pero alguien podría probarlo

Edito: Oue Dj Lio a mi no me funciona tu que sistema de archivos tienes? con que programa abres los jpg?
Tengo NTFS y el programa para abrir las fotos da igual.

la cosa tendria que ser más o menos así:

c:\a\a.jpg

renombrar archivo al maximo

c:\a\aaaaaaaaaaaaaaaaaaa....etcetcetc.jpg

y luego

c:\aaaaaaaa....etcetc\aaaaaaaaaaaaaaaaaaa....etcetcetc.jpg

Siempre hasta que no deje poner más caracteres.

Lo han probado unos amigos en sus equipos y no les sale el pantallazo, pero no pueden sikiera borrar el archivo hehe.
Prueba a ver si lo puedes borrar.

Creo que también es el límite del sistema de archivos, por eso no nos lo deja borrar.
Lo que me falta por ver es cómo reaccionaria la wii :S
alguien lo ha probado en la wii?
5 respuestas