Yo no tengo muy claro todavía lo que quieres hacer. Yo abrí en su día los puertos que recomendaban y la conecto por cable al router. El pc en la otra punta por wifi y puedo ver todas las peliculas y tal sin problemas, antes y después de jtag. Exactamente lo mismo. Cuando cambio de consola o la reflasheo o lo que sea, le vuelvo a aplicar los mismos ips y tal y todo funciona de nuevo normalmente.
Quiero decir, que quizá es que le estas pidiendo cosas que no hace, ni con jtag ni sin el. Que yo sepa no responde a pings, del mismo modo que no puedes acceder por ftp (sin programilla que lo medie en el caso de las jtageadas), etc. Es más, si además tienes cambiadas las dns (como es mi caso y el de muchos con jtag) para que no se conecte al live, pues es normal que al hacer prueba de conexión te falle en el primer punto directamente.
Prueba a abrir los puertos que recomiendan en el router, y después monta una red entre ella y el pc para reproducir y compartir carpetas y contenidos. Si eso te funciona (que funciona con y sin jtag) planteate la posibilidad de que el problema sea otro. O bien le pides lo que no puede hacer, o bien tienes problemas con firewales, antivirus, y/o programillas varios... En cualquier caso te servirá para descartar.
Digo todo esto, porque tus explicaciones y pruebas mencionadas, no termino de tenerlas claras, pero lo que si tengo claro es que por xellous te funcionó.... así que.....
Espero haberte servido de ayuda. Saludos y suerte.