¿¿Puede ser posible utilizar mandos USB en la Wii??

Bueno, pues mirando como avanza esto, supongo que el acceso a los USBs de la consola no sera un gran misterio, y estara mas que mirado.

¿¿ Seria posible utilizar mandos Usb, o cualquier otro hardware que funcione mediante USBs y utilizarlo en la wii ??

Es que tengo una guitarra para el ordenador, y me haria gracia poder usarla en la Wii para jugar a los diversos GH Custom que hay circulando por ahi.

Un saludo y gracias
Si consigues instalar un driver en la Wii, y programar el homebrew para que funcione con él, veo que sería viable, pero a su vez, muy chungo. Sobre todo dada la cantidad de mandos diferentes USBs que circulan por ahí.

Tal vez un genérico... lo dejo caer, a ver que pasa. XD

P.D. Una cosa está clara, actualmente, los puertos USB de la Wii están desaprovechados [reojillo]
Creo recordar que se puede usar el USB para el teclado y ya esta implementado.

Un saludo.
Supongo que si la consola tiene un driver HID que los soporte, o si no programando uno, se podría usar para el Homebrewn. Para los juegos oficiales, ya es más difícil salvo que el juego en sí lo soporte. Probablemente no se pueda si el propio juego no lo soporta.
capitanquartz escribió:Creo recordar que se puede usar el USB para el teclado y ya esta implementado.

Un saludo.

Pero esto no es gracias al homebrew si no que fue gracias a una actualizacion de nintendo no??

Corrigeme si me equivoco, aunque ya veo por donde van los tiros....
sostaco escribió:
Pero esto no es gracias al homebrew si no que fue gracias a una actualizacion de nintendo no??

Corrigeme si me equivoco, aunque ya veo por donde van los tiros....

Sí, el soporte de teclado es gracias al ios30 de nintendo si no me equivoco (zelda usa ios9).

De todas formas eso no quita que se tenga acceso a los puertos USB, lo suyo seria poder cargar homebrew desde ahi, y ya que estamos isos, para no gastar la lente, que es muy delicada (sobretodo para gamecube).
suloku escribió:
Sí, el soporte de teclado es gracias al ios30 de nintendo si no me equivoco (zelda usa ios9).

De todas formas eso no quita que se tenga acceso a los puertos USB, lo suyo seria poder cargar homebrew desde ahi, y ya que estamos isos, para no gastar la lente, que es muy delicada (sobretodo para gamecube).

Creo que los tiros iban mas bien por conseguir hacer funcionar los juegos desde el teclado y luego ya intentar implementarlo para los mandos de PC
libogc ya da soporte al usb, pero es aun muy poco y por lo que dicen aqui tambien se puede usar teclado por ahora. como todo usb, necesitariamos tambien una libreria para cada dispositivo, y estoy seria mucho mas facil de hacer cuando este portado el linux a la wii (ya que llevara todo lo necesario para gestionar los usb), y en ese momento podras correr FoF y los GH y todo eso.

pero pacienciaaaaaa
7 respuestas