Puede ser que en posicion horizontal se caliente menos ?

Pues desde que tengo la xbox, siempre la he tenido en posicion veritucal, pero hoy me ha dado por ponerla en horizontal y despues de un buen rato (4 o 5 h) jugando, apenas estaba caliente, cuando otros dias que la tenia en vertical, esta bastante bastante caliente, puede ser?
HaGeN22 escribió:Pues desde que tengo la xbox, siempre la he tenido en posicion veritucal, pero hoy me ha dado por ponerla en horizontal y despues de un buen rato (4 o 5 h) jugando, apenas estaba caliente, cuando otros dias que la tenia en vertical, esta bastante bastante caliente, puede ser?

Por supuesto, ya que en vertical le taponas la unica entrad de aire que trae la consola de serie. yo ademas de ponerla en horizontal, le añadi a la base unos tacos que la levantan algo mas de medio cm. Así se acumula menos el calor en la base...
vaya, lastima no haberlo sabido antes.

gracias
yo le tengo a modo de "patas" 4 cajitas de donde se guardaban los cartuxos de la game boy xD
Yo la tengo en vertical y alzada con unos topes de puerta de unos 2.5 centímetros y la verdad esk eso si que es la gloria, quería que estuviera vertical pero que no taponara la entrada principal de aire, y esa fue la mejor opción
saludos
Yo la tengo en vertical (sin nada debajo)y no tenia ni idea que le tapaba la unica entrada de aire(no sabia ni donde estaba eso),lei en algunos foros que daba igual como la pusieras siempre que le dejaras en un sitio aireado.Tendre que ponerle algo para que se ventile.Gracias por la informacion.
Yo la tengo en vertical con un ventilador de 12cm en el hueco superior que deja el disco duro.

Es cierto que ahí queda el lector y no hay mucho espacio para la entrada de aire, pero tiene ya tres añitos y nunca han salido luces rojas, así que mejor no cambiar nada... jejeje

Eso sí, el ventilador de 12 como está por usb está siempre encendido, lo cual tras apagar la consola yo creo que lo agradece...

Un saludo!
Hola.

Alguien sabe que tal funcionan los ventiladores para 360 que venden en las tiendas Game?

Un saludo y gracias
pos yo la tengo en horizontal, por la experiencia en ps2, se me jodia el lector por tenerla en vertical, hace que la lente estando en vertical trabaje mas, ya encima le metemos dvd+r dl que no son como los originales, pos durara poco, en ps2 me duraba como 8 meses que la tube en vertical.
pues yo la tengo horizontal

y con 4 borradores como paitias y la levantan como unos

2com y asi no se mueve y los borradores le sirven como ajuste
para que no se derrape [+risas]
Yo en horizontal y como patitas tengo 4 rollos de celo puestos asi crean un hueco debajo y ya no se calienta tanto. [+risas]
La consola se calienta y peta porque esta mal diseñada, la pongas como la pongas, incluso petan las que llevan ventiladores extra. No te rayes con eso porque seguramente algun dia le llegaran las luces rojas como le llegan a todas. Disfruta de ella mientras dure.

Yo sigo esperando un modelo de esta consola que no pete por ley. Hasta entonces voy tirando del SAT [rtfm]
roMZell escribió:La consola se calienta y peta porque esta mal diseñada, la pongas como la pongas, incluso petan las que llevan ventiladores extra. No te rayes con eso porque seguramente algun dia le llegaran las luces rojas como le llegan a todas. Disfruta de ella mientras dure.

Yo sigo esperando un modelo de esta consola que no pete por ley. Hasta entonces voy tirando del SAT [rtfm]

Quieres decir que petan igual esten como esten... yo no niego que esta mal diseñada, pero a partir de las falcon caen muchas menos.
Lo que pasa es que tambien hay gente, que ya no es que la ponga en vertical o horizontal, sino que las empotran en el mueble de la tele, la madera acumula el calor y si encima no le dejas mucho espacio para "respirar" que aparezcan las luces es cuestión de tiempo.
Lo que comentas de que esperas algun modelo que no pete por ley, te dire que no existe ningún electrodomestico "que no pete por ley". Los fabricantes tienen unos margenes de error en sus politicas de calidad, quiero decir que un producto se sigue considerando de calidad a pesar de que un determinado numero de unidades requieran de soporte tecnico. Estamos de acuerdo que las Xenon eran un poco basurilla, pero con las Zephyr la cosa mejoró, las Falcon resisten bastante y las Jasper ya tienen que ser casi 100% fiables.
Conclusión: Estamos de acuerdo que Microsoft la cagó con el diseño a nivel de ventilación, pero han ido aplicando mejoras que se han notado (la mas notable es la de reducir el voltaje de funcionamiento "menos voltaje=menos calor"), ademas cuantos fabricantes te dan una garantia tan larga, por un producto que ya puedes adquirir por menos de 180€.
Con esto no defiendo a Microsoft, pero "al Cesar lo que es del Cesar". [toctoc]
La broma del SAT a Microsoft le tiene que salir barata...

Siendo así, me parece que mucho han tardado en solucionar el problema... (3 placas para solucionarlo?)
El_ilusionist escribió:
HaGeN22 escribió:Pues desde que tengo la xbox, siempre la he tenido en posicion veritucal, pero hoy me ha dado por ponerla en horizontal y despues de un buen rato (4 o 5 h) jugando, apenas estaba caliente, cuando otros dias que la tenia en vertical, esta bastante bastante caliente, puede ser?

Por supuesto, ya que en vertical le taponas la unica entrad de aire que trae la consola de serie. yo ademas de ponerla en horizontal, le añadi a la base unos tacos que la levantan algo mas de medio cm. Así se acumula menos el calor en la base...

No tienes razón, yo la tengo en vertical y el aire entra por debajo y por arriba (donde está el disco duro hay unas rejillas también).
Y poniendola en vertical no taponas 100% la entrada de abajo.

Un saludo.
AkGlo escribió:
El_ilusionist escribió:

No tienes razón, yo la tengo en vertical y el aire entra por debajo y por arriba (donde está el disco duro hay unas rejillas también).
Y poniendola en vertical no taponas 100% la entrada de abajo.

Un saludo.

Te hago una pregunta: ¿Has desmontado alguna vez la consola?, por ejemplo para flashearla...
En la parte de arriba, no hay casi acceso para que entre aire sobre todo si tienes disco duro y aunque le metas un ventilador arriba como decia un forero, no consigues nada ya que el aire que entra choca contra el lector y solo una infima parte le daria al disipador de la GPU.
Si la pones en vertical, por debajo no entra aire ni de coña a menos que le pongas un soporte de esos que venden con ventiladores y se lo enchufes por USB.
La mejor ventilación se obtiene con la consola en horizontal sin ninguna duda!!!
Por alusiones... jejeje yo creo que por arriba si que entra el aire suficiente para facilitar el flujo.

Creo que más que llevar aire fresco a la gpu, lo que hay que facilitar es que no se acumule el aire caliente.

Para ello lo mejor son unos extractores en condiciones y dejar libres cuantos más orificios mejor.

Lo ideal sería refrigerar directamente la gpu, pero sin abrir la consola, sigo pensando que lo mejor es estudiar cual es realmente el flujo de aire, y facilitárselo. Y el aire entra tanto por arriba como por abajo.

Seguro que algún físico nos podría ayudar, pero, teniendo en cuenta que la propia xbox tiene unas "patas", ¿cuánto más aire entra estando en horizontal que en vertical? Yo creo que al haber suficiente espacio bajo la consola, la diferencia no es tan exagerada como aseguráis...

Edito: por cierto, ¿habéis pensado que al poner la consola en horizontal, todo el calor que genera la placa se acumula en la zona que soporte la consola? Ahí se está concentrado un calor que es más complicado disipar según el material que la soporte (normalmente madera), especialmente ahora en verano... Para la consola se traducirá que tras llevar unas horas encendida, la temperatura ambiente será considerablemente superior a la temperatura real...

Un saludo!
El_ilusionist escribió:
roMZell escribió:La consola se calienta y peta porque esta mal diseñada, la pongas como la pongas, incluso petan las que llevan ventiladores extra. No te rayes con eso porque seguramente algun dia le llegaran las luces rojas como le llegan a todas. Disfruta de ella mientras dure.

Quieres decir que petan igual esten como esten... yo no niego que esta mal diseñada, pero a partir de las falcon caen muchas menos.
Lo que pasa es que tambien hay gente, que ya no es que la ponga en vertical o horizontal, sino que las empotran en el mueble de la tele, la madera acumula el calor y si encima no le dejas mucho espacio para "respirar" que aparezcan las luces es cuestión de tiempo.
Lo que comentas de que esperas algun modelo que no pete por ley, te dire que no existe ningún electrodomestico "que no pete por ley". Los fabricantes tienen unos margenes de error en sus politicas de calidad, quiero decir que un producto se sigue considerando de calidad a pesar de que un determinado numero de unidades requieran de soporte tecnico. Estamos de acuerdo que las Xenon eran un poco basurilla, pero con las Zephyr la cosa mejoró, las Falcon resisten bastante y las Jasper ya tienen que ser casi 100% fiables.
Conclusión: Estamos de acuerdo que Microsoft la cagó con el diseño a nivel de ventilación, pero han ido aplicando mejoras que se han notado (la mas notable es la de reducir el voltaje de funcionamiento "menos voltaje=menos calor"), ademas cuantos fabricantes te dan una garantia tan larga, por un producto que ya puedes adquirir por menos de 180€.
Con esto no defiendo a Microsoft, pero "al Cesar lo que es del Cesar". [toctoc]

Cuando digo que no pete por ley me refiero a que no peten en un porcentaje tan alto como lo hacen actualmente. Solo tienes que pasarte por los hilos que tratan el tema en cualquier foro de videojuegos para ver la barbaridad de consolas que acaban tostadas, sea cual sea su placa y modelo. La Jasper es verdad que tiene una mejoria por el tema del voltaje y la disminucion de tamaño del procesador, pero ahora salen con lo del error E74 (que ahora salgan con eso despues de todos los problemas que han tenido parece de broma, deberian de haberla testeado a fondo, pero son asi de chapuzas).

A dia de hoy yo sigo con una Xenon porque los del SAT no se han dignado a mandarme una placa nueva cuando la envie con las 3 luces rojas. Cuando saquen una version que no sea una tostadora me la tendre que comprar si quiero seguir disfrutando de los juegos que ya he comprado, cosa que me parece una putada. Yo page en su dia 300 pavos por la consola y hace un mes la mando a reparar y me traen otra igual de defectuosa, cuando ellos mismos han reconocido que la Xenon se jode si o si pero aun asi siguen mandandolas sin miramientos.

A mi personalmente me gusta guardar en buen estado las consolas que tengo y de vez en cuando echarme unas partidas y recordar viejos tiempos. En mi coleccion tengo la megadrive, la dreamcast, la gamecube, la playstation 1 y 2, la nintendo 64, la wii y la NDS y ninguna de ellas se me ha petado tras cientos de horas jugando sin parar (las que mas merito tienen son la megadrive y la ps2, que ahora va tirando con un disco duro porque se le ha gastado el lector :p).

Con todo esto quiero decir que la Xbox 360 es una consola de pesima calidad a nivel de hardware y que la pongas como la pongas tiene un diseño que hace que al final alguno de sus componentes acabe tostado. Aunque a nivel de software hay que reconocer que es un consolon, por eso sigo con ella a pesar de todo.

Saludos y a disfrutar de ella mientras nos dure.
yo siempre la utilize en horizontal y el dia que se me ocurrio la magnifica idea de colocarlo vertical a las 3 horas zas tres luces rojas no se si fue coincidencia pero eso me paso a mi.
alexroma escribió:yo siempre la utilize en horizontal y el dia que se me ocurrio la magnifica idea de colocarlo vertical a las 3 horas zas tres luces rojas no se si fue coincidencia pero eso me paso a mi.

A mi también me jodería que después de zanganear toda la vida tirao en la cama, viniesen a obligarme a pasar el día de pie :(

Es coña... espero que estuviese aún en garantía... a ver si alguien más nos puede dar su experiencia y sacamos una estadística de aquí... :)
Yo tengo la primera placa que salio, que se calienta una barbaridad.
Despues de una primera visita al sat, volvieron a salirme las 3LR, y la solucion fue el truco de las arandelas.
Ahora la tengo completamente desmontada junto al projector, con un ventilador de casa injectando todo el aire. Es lo mejorcito!!!! [fumando]
Lo que pide el amigo es la opinion de si se calienta menos en vertical o horizontal, si cada uno vamos a empezar a enumerar nuestros mods. Es cuestion de tiempo que empiecen a subir fotos de consolas modificadas...
Nos estamos empezando a desviar...
la mia se calienta igual de pie o tumbada,no he notado ninguna diferencia,eso si ahora le tengo puesto un ventilador de estos que se enganchan a la toma de corriente despues de que me petara una de las 2 x360 q tengo con 3lr
yo la tube siempre en horizontal.
fue ponerla en vertical,mi xenon del 2006 y murio [buuuaaaa]
pues aunke como dije antes la tengo con 4 patitas en horizontal

cuando le puse el ixtreme la tube que abiri

y me dio mucha flojera volverla a cerrar
y la deje tipo Frankenstein toda jodida, asi toda abierta
y creo que respiraba muy bien

y no se calentaba mucho
jejejej

SOlo una Anecdota
PERO LES ASEGURO QUE ABIERTA SE CALIENTA MENOS )aunke se llena mucho de polvo
sus pros y sus contras [+risas]
Pues nada,os pongo como la tengo yo.
Tengo en el mueble del salon,la consola xbox,encima de la xbox el receptor tv de telefònica y justo al lado,el HTPC que desprende un calor que no veas.
Desde la xbox al mueble hay una separaciòn de NADA (esta en horizontal) y del htpc a unos 10 cm,por la parte trasera ya tiene màs espacio,unos 30 cm hasta la pared. [qmparto]
El otro dìa la tuve conectada unas 6 horas y nada,la jodida como nueva,eso sì con todo lo demàs apagado,claro.
El tema de tenerla horizontal es por el tema de la bandeja y de espacio obviamente XD ,me falla muchìsimo menos al abrirla sin disco que en horizontal,aunque siempre hay un disco dentro.
25 respuestas