¿Puede ser qué exista algún juego indie parecido a Demon's Crest?

Buenas, llevo muchísimos años, casi años infinitos en la eterna búsqueda de algún juego similar o muy parecido a la gran joya oculta Demon's Crest de la viejuna SNES....

Alguno juego indie, o semi-indie, es decir, de bajo presupuesto pero realizado por compañías importantes o algo menos importantes.

Yo no he encontrado ninguno, sí que hay muchísimos metroidvanias desde el 2K17 aproximadamente, es más está el mercado saturado de este tipo de juegos, pero me cuesta creer que no se haya replicado de alguna manera el "viejote" juego de la Super Noentiendo.

Sí saben Ustedes de alguno, me lo comunican.

Muchos gracias de antemano, saludazos cordiales a tod@$.
¿Olija será lo suficientemente parecido a Demon's crest en lo jugable para calificar?


PD: ¿Joya oculta Demon's Crest? Está bien que no es tan popular como otros juegos de Capcom como Street Fighter pero "oculto"? :-?
Demon's crest no es una joya oculta, sino un título de segunda línea. Es como burnout 3 en PS2 o dead space en la 3; títulos que no son los representantes de la consola, pero que quien bucea en la consola los tiene en cuenta
Olija, tomo nota, denoto que en realidad es un juego que no ha sido replicado ni clonado.....

A ver para mi es joya oculta, y más con el paso de los años, pero bueno esto es muy relativo obviamente, por supuesto que el juego es muy mejorable, es bastante corto, y le faltan bastantes fases y más desarrollo sobre todo con los últimos poderes, pero bueno me da la impresión de que Capcom lo saco con más pena que gloria, aunque técnicamente es un juego bastante por encima de la media, pero descuidaron mucho su duración y contenido sacrificando el aspecto técnico que es muy bueno, quizás 16 megas fueron algo bastante escasos, 24 mínimo tenía que haber tenido, o 32 mb.

Sí sabéis más me lo decís por favor, 1 solo juego me parece muy poco, quiero más posibilidades, que de Metroidvanias ya casi me he cansado en cierto modo.

Thank you! por ahora.
@ipod5g Supongo que es obvio, pero el Gargoyle’s Quest de la Game Boy es primo hermano y lo tienes en el on-line.



Me lo pasé hace muchos años y guardo el recuerdo de que era un juegazo, pero no sé cómo habrá aguantado el paso del tiempo.
Buenas noches de nuevo ^_^.

El juego ese el tal Olija, me parece otro Metroidvania (¿del montón?)... no lo sé.... pero es más de lo mismo, y con gráficos 8 bits, no sé pero de Demon's Crest na' de nâ.

Ya lo dije yo que no ga sido ni replicado ni se han acercado el 0.1 %, o a lo mejor estoy equivocado equivocado.....

Sí, el que dices es la 2a parte de la excesivamente corta saga, sí exagerando que es la realidad, ya pero con la cantidad de juegos indie y no indie que han sañudo desde no hace muchos años, por eso me extraña mucho.

Gracias de nuevo.
:)
ipod5g escribió:Buenas noches de nuevo ^_^.

El juego ese el tal Olija, me parece otro Metroidvania (¿del montón?)... no lo sé.... pero es más de lo mismo, y con gráficos 8 bits, no sé pero de Demon's Crest na' de nâ.

Ya lo dije yo que no ga sido ni replicado ni se han acercado el 0.1 %, o a lo mejor estoy equivocado equivocado.....

Sí, el que dices es la 2a parte de la excesivamente corta saga, sí exagerando que es la realidad, ya pero con la cantidad de juegos indie y no indie que han sañudo desde no hace muchos años, por eso me extraña mucho.

Gracias de nuevo.
:)

Que diferencia Demon Crest de un Metroidvania? Porque para mi es un Metroidvania totalmente, excepto por estar estructurado en niveles (revisitables) en vez de mapa abierto interconectado. Por lo demas funciona totalmente igual: avanza, consigue poderes nuevos y revisita niveles para obtener cosas que no podias conseguir antes.
@PsicoPenguin

Sí y no en ciertos modos, sí es un juego no lineal, pero a la vez también es lineal, de todas formas no me parece ni parecido a los juegos del género.

Los 2 anteriores juegos de la saga tienen un toque de RPG, el Demon's Creest es el que menos toque RPG tiene.

De todas formas por lo que sea no han hecho ni un clon, y mira que han salido clones calcados a los Castlevanias, algunos hasta están cerca del plagio, aunque obviamente, sea su objetivo.
7 respuestas