¿Puede ser que los desarrolladores de videojuegos odien a Elon Musk?

Unerico está baneado por "troll"
---Cuidado que van dos spoilers de Rage 2 y Horizon Zero Dawn---

Advertido eso, ahora el tema del hilo..., han notado que en varios videojuegos hay referencias a Elon Musk, pero ninguna de ellas es favorable, todas lo caricaturizan o lo culpan de algo, o lo muestran como una persona fanfarrona que solo tiene dinero y ningún logro propio mas que tener dinero y robarse el crédito de otros

Ahora a la mente me vienen dos juegos

Rage 2... una sidequest... hay un tal "Elton Tusk"..., que es un tio escondido en un bunker, que pudo sobrevivir al desastre del meteorito sin necesidad de formar parte del proyecto arca..., esta solo en su Bunker donde puedes ver en revistas toda su trayectoria comercial exitosa creadora de un imperio empresarial, cuando te habla por altavoces es un total fanfarron y te amenaza con sus robots de seguridad automática, que, luego te das cuenta que están todos fallados por el paso del tiempo y nadie ya lo defiende en su bunker. Llegas hasta donde esta él, y te das cuenta que es solo un cerebro metido en un frasco conectado a una computadora y que solo es una entidad temerosa de que le pase algo, con miedo a todo lo que proviene del mundo exterior

Horizon Zero Dawn..., la historia principal..., Ted Faro..., es Elon Musk..., solo que ninguno de sus logros es logro propio, todo se lo robo a otros, y el solo es "quien pone el dinero y se lleva el crédito". Tanto asi que la madre de Alloy se lo dice en la cara cuando él la llama para que lo ayude con su error con las maquinas pacificadoras. Ademas en las charlas con la madre de Alloy queda claro que Faro y ella no se soportaban, tanto que el le robo todo el crédito y le puso 18 demandas legales. Inclusive Ted Faro esta graficaménte representado muy similar a Elon Musk. Busque en internet y encontre que hay discusiones refiriéndose a si Ted Faro es Elon Musk.

Creo que ni Bill Gates logro ser tan odiado en su tiempo.

¿Saben si hay mas referencias a Elon Musk en videojuegos, y en tal caso, de haberlas, como lo tratan o como lo representan?
El magnate imperialista es una figura muy jugosa para la narrativa en videojuegos. Como la del artista bohemio.

Poco tiene que ver con Elon Musk, que será magnate, imperialista, un poco tolili y no tan eco-friendly como aparenta, pero queda bastante lejos del cínico infantil que es Ted Faro. Menuda mierda de personaje por cierto. Ya que es un entorno de ciencia ficción que hubiesen dicho que no tiene cerebro y me lo hubiese creído.
slimcharles escribió:El magnate imperialista es una figura muy jugosa para la narrativa en videojuegos. Como la del artista bohemio.

Poco tiene que ver con Elon Musk, que será magnate, imperialista, un poco tolili y no tan eco-friendly como aparenta, pero queda bastante lejos del cínico infantil que es Ted Faro. Menuda mierda de personaje por cierto. Ya que es un entorno de ciencia ficción que hubiesen dicho que no tiene cerebro y me lo hubiese creído.

Yo no vi las similitudes de Elon Musk con Ted Faro. Lo que sí vi es que Horizon es un juego progre, y los malos/tontos suelen ser hombres/blancos y los buenos/inteligentes suelen ser mujeres/negros. No se cumple 100% pero es una tendencia bastante obvia.

De todos modos me moló toda la historia de cómo llegaron a esa situación que, obviando el tema racial/sexista, está muy interesante.
David Ricardo escribió: De todos modos me moló toda la historia de cómo llegaron a esa situación que, obviando el tema racial/sexista, está muy interesante.

También me gustó. Es de las variaciones más interesantes que he visto de la rebelión de las máquinas. La historia y los personajes flojean muchísimo, pero merece la pena por toda la sección en la que Aloy va descubriendo el meollo.
3 respuestas