¿Puede ser un timo?

hola!
como no sabía donde poner esto lo pongo aquí,
estaba buscando un movil entre los anuncios de segundamano y como algunos ya sabréis tienen mayor facilidad para timar a la gente aquí que en otro lado,
como no sé mucho del tema os pregunto,
el pago lo realizará mi padre y quiero estar completamente seguro de que no me pueden timar

El caso esque encontré un tío que vende el móvil, y al contactar con él por correo me dice lo siguiente:

Hola,
Yo soy de Palma de Mallorca. Para el pago utilizo el Giro Inmediato y para enviar UPS Exchange Collect. Todo es tan simple:
- Voy a enviarle el producto, UPS entra en contacto con usted y enviar confirmación de entrega en su dirección de correo electrónico
- Después de ver que me envió el producto a usted, vaya a su oficina de correos y efectuar el pago en mi nombre
- Después de que el pago se realice, deberá responder a correo electrónico que usted recibe de UPS, con los detalles de pago, y UPS vienen a su casa con el paquete.
- No sabe su información de pago, porque UPS me da la información de pago sólo después de recibir el paquete.
Si está de acuerdo, dame tu nombre y dirección para iniciar la entrega.
Gracias

¿Alguién me puede explicar con palabras simples lo que dice y si ofrece garantías el servicio pago? Si yo entrego el dinero hay garantías para que me lo puedan devolver como por PayPal? o no se hacen cargo de eso?
Además no entiendo si primero me lo envía y cuando llegue voy y lo pago en la oficina, lo pago antes o qué?

un Saludo!
es un timo total.
1.- el tio hace como que te envia algo, facturando el envio por la web de ups.
2.- tu recibes un email con la informacion del envio (aunque realmente aun no han enviado nada), tracking, etc etc
3.- tu te fias de ese email, vas y le pagas, solo te permite por giro postal, nada de paypal ni historias, no puedes reclamar, y en ese momento el vendedor te haria el envio.

por lo tanto, timo. :D
Cuando las cosas no quedan claras... yo pasaría
Yo diría que sí es un timo.
La forma de escribir y la metodología tan típica que relata para el tema de enviar el paquete y recibir el pago es delatora.
Es un timo de plantilla, se nota que se ha usado un traductor para traducir cosas, te habla de usted, luego de tu, algunas formas verbales están mal.... vamos, que el tio no sabrá nada de español fijo, si ese es de mallorca, yo soy de Marte.

Eso de meter por medio a la agencia de transporte y demás, siempre ha acabado igual, uno pagando y el otro no manda nada.

Yo que tú, pasaria, porque te están intentando timar, buscalo por otros medios
El típico timo de siempre.
Pasa del anuncio compañero.
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
Timo claramente, busca otro anuncio mejor
Okey, Garcias por todas las respuestas
haber si tengo mayor suerte la próxima vez, seguiré buscando

un Saludo! ;)

Edit: En caso de que alguién me la vendiera por paypal ya sería completamente seguro no?
mariets escribió:Okey, Garcias por todas las respuestas

un Saludo! ;)

Edit: En caso de que alguién me la vendiera por paypal ya sería completamente seguro no?

Completamente no pero muchos mas seguro si porque ahi si demuestras que te han timado te devolverian el dinero
a eso me refiero a lo devolver el dinero

Gracias!
Pues sí, tiene pinta de timo.
Es un timo...tb lo hacen con pisos de alquiler que ponen excesivamente baratos con fotos estupendas.
La metodologia es exactamente la misma...que asco de gente.
Solo la forma de expresarse ya lo delata TIMO y no el de harry potter
mariets escribió:Todo es tan simple
y enviar confirmación de entrega
me envió el producto a usted
y efectuar el pago en mi nombre
deberá responder a correo electrónico
No sabe su información de pago, porque

yo indio HOW!

jajaja, a mi padre lo quisieron timar con la venda de un coche. Un tiparraco de luxemburgo con nacionalidad suiza que vivia en francia y cuenta bancaria en costa de marfil, algo sí nos mandó incluso su DNI para empezar el trato...

Menuda historia más rara nos contaba...

[bye]
Macho si el vendedor se expresa como un indio de película de los 50 no te fies de él
Eso es timo y tampoco te fies al 100% de Paypal porque en caso de disputa se tiene que demostrar que llevas la razon. Lo mejor es aplicar siempre el sentido comun y andar con mucho ojo, en cuanto notes que algo es raro, no te lo pienses cancela y busca otra cosa. Ya sabes el dicho de "lo barato sale caro", pos eso xD
mariets escribió:Okey, Garcias por todas las respuestas

un Saludo! ;)

Tan sencillo como cuando pages por paypal, el vendedor retira el dinero y no te envia nada. Abres una disputa la ganas pero no recibes dinero alguno ni recibiras ya que el vendedor tiene la cuenta a 0

Y como te han dicho es un timo total ese anuncio
Con sitios bastantes mas seguros que hay, como C/V de EOL o Ebay no se como la gente sigue usando el mercadillo de segunda mano y similares. Mi consejo esque mireis primero por estos lugares.
Paul_Gilbert escribió:Con sitios bastantes mas seguros que hay, como C/V de EOL o Ebay no se como la gente sigue usando el mercadillo de segunda mano y similares. Mi consejo esque mireis primero por estos lugares.

c/v EOl si porque en general nos portamos todos.

PEor ebay hay mucho mucho timo, falsificaciones a montones vendiendotelas a rpeciod e autenticos, usuariso que desaparecen en cuanto pagas articulo y un largo etc..
Paul_Gilbert escribió:Con sitios bastantes mas seguros que hay, como C/V de EOL o Ebay no se como la gente sigue usando el mercadillo de segunda mano y similares. Mi consejo esque mireis primero por estos lugares.

lo he usado porque no me quedaba alternativa, además que tampoco os creáis que era barato xD
seguiré buscando, no tengo prisa!

Gracias por los consejos

un Saludo!
19 respuestas