¿Puede soportar un salón de 20m2 amueblado el peso de un grupo de 25 personas?

Si algún experto en arquitectura o física me puede ayudar... voy a dar una fiesta, y se me ha pasado esta pregunta por la mente, quizá sea absurdo pero me gustaría saber vuestras respuestas porque me estoy empezando a rallar. El bloque es de finales de los 90.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo :p mis amigos son majos, pero he dicho que hacia una fiesta y se han apuntado muchos XD
Me suena como 300 o 350kg por metro cuadrado.

25 personas a una media de 80kg (una media bastante alta xD) son 2000kg que es 1/3 de la carga maxima a unos 300kg por metro cuadrado. Incluso con muebles y todo de salon, puedes tener perfectamente 2000 o 3000kg facilmente.

Creo que hubo en EOL un hilo similar sobre una piscina, en el que también se hablaba del tema de las cargas máximas. Por lo general no me preocuparía a no ser que vivas en un piso bastante antiguo, por aqui en mi zona si he visto pisos mal construidos a los que se les ha hundido el pasillo o alguna habitación había empezado a hundirse y sin fiestas precisamente xD

Ahora eso si, tener 25 personas en 20 metros cuadrados puede ser un poco agobiante.
Lo más grave que puede pasar es que el vecino no soporte el ruido si se os va de las manos XD XD

Un saludo
Los que mas van a sufrir son la despensa, la nevera y sobretodo el mueble bar [sati]
20m² y 25 personas + muebles? La carga que tenga que soportar el edificio es lo de menos me parece, el problema es que estaréis hacinados, eso parecerá una discoteca en hora punta, será incómodo, habrá un ruido de cojones y no podrá hablar nadie...

No hay ni 1m² por persona y además debe de haber mesas para las bebidas, sillas y cosas por el estilo... no?
Ahí no cabéis, simplemente.

Un ejemplo claro, un cuadro de 5mx4m con el espacio de la puerta en una esquina y un mueble de 180cm de largo por 50cm de fondo dónde están todos los trastos. No hay sofá, ni sillas ni mesas... y cada redonda (personas) hace 65cm de diámetro que sería el espacio mínimo para no ir chocando todo el rato con la gente (hablar con la cara de la otra persona a menos de 60cm en una discoteca porque si no no te oyes... vale, pero en situación normal lo veo incómodo de cojones):
Imagen

Me da a mi que al cabo de media hora los que estarán hasta los huevos seréis vosotros mismos, no la estructura del edificio. [tomaaa] [angelito]
El suelo lo va a soportar de sobra, pero tus vecinos se van a acordar de tus muertos más frescos, fijo.
La respuesta depende en buena parte de si eres o no el coyote.

Imagen
Jajajaja gracias a todos por las respuestas, sois muy majos! xD bueno al final somos 20 en lugar de 25. Cabe decir que es por san juan y es el previo antes de irnos a la playa a hacer los salvajes, asi que espero que los cecinos siendo verbena sean un poco comprensivos. Estoy por avisarles.
dankrad escribió:Jajajaja gracias a todos por las respuestas, sois muy majos! xD bueno al final somos 20 en lugar de 25. Cabe decir que es por san juan y es el previo antes de irnos a la playa a hacer los salvajes, asi que espero que los cecinos siendo verbena sean un poco comprensivos. Estoy por avisarles.

Pues no es mala idea.

Ese tipo de detalles es lo que gana muchas veces a la gente. Les avisas de que vas a molestar un rato, te disculpas de antemano y les dices que enseguida marcharéis... Y así, para otra vez y siempre que no las montes cada semana XD XD, estarán más dispuestos a ser tolerantes con los ruidos y tal.

Al final llevarse bien con la mayoría de vecinos es cuestión de ponerse un poco en el pellejo del otro, que parece que mucha gente es incapaz de hacerlo...

Saludos

PD: Como ya te han dicho, vais a estar como sardinas en lata, eso sí... XD
Yo le diria a las tias que por el bien de odos se dejaran la ropa en la puerta, por si acaso
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
el problema no es el peso esque joder 25 personas para 20 mentros - muebles va a ser agobiante de cojones
es que la casa es de madera o qué?? :-?
Para endurecer el piso y que este no ceda te recomiendo hardcore y pogos.
Tukaram escribió:el problema no es el peso esque joder 25 personas para 20 mentros - muebles va a ser agobiante de cojones

En horizontal puede ser mucho más llevadero de lo que piensas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
por si las dudas, pon una cámara de video

https://www.youtube.com/watch?v=Vj5dd0YU4gQ
Jajaja yo me parto, os actualizo he tenido que liquidar gente porque realmente iba a ser asfixiante, he reducido a 17 y habilitado la terraza tb asi da mas espacio. Asi que ya no hay tanto problema. Muchas gracias, si acaba en orgia os mando un video.
Vereis como al final se cae la terraza. [hallow]
Eteream escribió:
Tukaram escribió:el problema no es el peso esque joder 25 personas para 20 mentros - muebles va a ser agobiante de cojones

25 personas en 20m²? (bueno no, 20 ha dicho que son al final... mejor, que así son pares) O alguien es un profesional del TETRIS o muchos van a comer pies... no se yo si se soluciona el tema o se empeora [poraki] [qmparto]
la pregunta es si aguantaran los vecinos la fiesta [jaja]
Os reunís para debatir las propuestas del PP cara a las votaciones del domingo, no mientas.
dankrad escribió:Jajaja yo me parto, os actualizo he tenido que liquidar gente porque realmente iba a ser asfixiante, he reducido a 17 y habilitado la terraza tb asi da mas espacio. Asi que ya no hay tanto problema. Muchas gracias, si acaba en orgia os mando un video.

Si te has hecho usuario solo para abrir este hilo habrá orgia, espero XD
Yo he hecho aluna de esas y al final se usa el pasillo, la cocina e incluso alguna habitación... tranquilo que la gente ya hará por estar cómoda.
Silent Bob escribió:
Eteream escribió:

25 personas en 20m²? (bueno no, 20 ha dicho que son al final... mejor, que así son pares) O alguien es un profesional del TETRIS o muchos van a comer pies... no se yo si se soluciona el tema o se empeora [poraki] [qmparto]

Colocando bien las piezas puedes apilar 5 o 6 personas y contentos!, al final aún puede sobrar espacio y todo.
Poco a poco se han ido cayendo personas de la fiesta. La verdad es que con tanta gente en tan poco espacio yo me preocuparía más por el oxígeno y los olores que por el peso [carcajad]
La fiesta fue un éxito, el suelo intacto, los vecinos fueron comprensivos y todos felices. No hubo orgía :(
dankrad escribió:La fiesta fue un éxito, el suelo intacto, los vecinos fueron comprensivos y todos felices. No hubo orgía :(

Pues así ya se puede cerrar el hilo... con las ilusiones que nos habíamos hecho... menudo bajón joé... [666] [poraki]
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
id en calcetines si tenéis a peña debajo, nada de zapatos ni tacones, calcetines y que pisen con la planta del pie, no con el puto talón, que algunos parece que en vez de talones tengan putos tacones incrustados en el pie, hijos de puta. [poraki]
31 respuestas