Puede traernos problemas una actualizacion en un futuro con los chips?

He buscado y no he encontrado ningun mensaje similiar, bien, me intriga la idea de las actualizaciones, penais que nintendo le metera mano al asunto y de alguna manera anule el soporte de los chip que instalemos en la wii?? Por ejemplo salga una actualizacion y los chips queden inutilizados, o no funcionen ya de alguna manera...

Supongo que con una actualizacion del codigo del integrado se podria solucionar, pero no se

Es que estaba pensando en instalarme uno, pero no se si es un buen momento, o mejor esperar un tiempo mas prudencial hasta ver que pasara con las actualizaciones futuras.
pues si, poder, puede.....
Que nintendo fastidie los chips es ilegal, que modificque la placa/firmware y los chips ya no sirvan para ella es otra cosa
... y de poderse hacer como lo harían?, modifcando el frinware de la consola o ¿como?. porque los chip que no son actualizables desde dvd, no los podrían actualizar ¿es así?
En mi opinion si hubieran querido joder el tema de los chips ACTUALES ya lo habrian hecho. Lo que no quieren es que se sigan chipeando las consolas nuevas que vendan. Por eso han cambiado la placa para que no sirvan los de ahora.

A parte de que lo que estamos modificando es el la placa del lector no de la consola y no se hasta que punto con una actualizacion podrian joder la funcion del chip. ¿Posible? pues me imagino que si, pero insisto en que llevamos con chips desde Enero y lo unico que han hecho ha sido cambiar las placas a las nuevas consolas.

carlitox escribió:como lo puede hacer?

... y de poderse hacer como lo harían?, modifcando el frinware de la consola o ¿como?. porque los chip que no son actualizables desde dvd, no los podrían actualizar ¿es así?

NINTENDO NO PUEDE modificar nuestros chips aunque sean actualizables, es ILEGAL.
carlitox escribió:... y de poderse hacer como lo harían?, modifcando el frinware de la consola o ¿como?. porque los chip que no son actualizables desde dvd, no los podrían actualizar ¿es así?

Los chips actuales no son actualizables literalmente, son "configurables" puedes modificar una serie de parametros de su funcionamiento pero no modificar su codigo interno en su totalidad.

Para que nintengo modificase el firmware del reproductor necesitaria que te descargases updates o mediante juegos (a mi me tiene pasado con un juego)

Y luego que la consola tuviese intregrada algun tipo de grabador de memorias para poder sobreescrbir la del lector. cosa poco probable

Lo qu epueda hacer con su kernel ya es otra cosa...

Vete tu a saber si con los 5 puntos del chip vcc, gnd y 3 de datos es capaz de interactuar con el de modo que lo pueda borrar o algo por el estilo, lo cual veo algo improbable
Pues a eso me refiero " Glicer", se está especulando mucho de si la Gran N puede inutilizar los chip, pero la unica forma que se me ocurre es modificando el kernel de la propia consola, pues no se me ocurre la forma para que tengan acceso al Chip en si. Salu2
si kieren cargarselos se los carga, mira una cosa simple, te obligan a actualizar la consola para poder jugar online, y en esa actualizacion si kieres se cepillan todos los chips, facilmente.
en mi opinion yo tenia entendido que si nintendo (Em este caso) te inutiliza el chip es ilegal y se puede denunciar.Es como si yo me kuelo en 1 casa y parto el SONY bravia de 42 ". ratataaaa [chulito] [chulito]

Saludos.
andresete escribió:en mi opinion yo tenia entendido que si nintendo (Em este caso) te inutiliza el chip es ilegal y se puede denunciar.Es como si yo me kuelo en 1 casa y parto el SONY bravia de 42 ". ratataaaa [chulito] [chulito]

Saludos.

Simplemente hace que no sea "compatible" tu chip con el nuevo firmware, asi que hace que no uses esa parte de hardware, Nintendo no esta obligada a soportarlo puesto que no que ese hardware no es parte de la consola montada por ellos, a parte de haberte cargado ya la garantia.
Pues yo opino que les resultara dificil "inutilizar" el funcionamiento de los modchips , si les resultase facilisimo no habrian gastado ni tiempo ni dinero en cambiar el diseño de las placas ....

Pero como no soy rapel ni anthony fake ... y no tengo bola de cristal es mi mera opinión XD
javieron_ escribió:Pues yo opino que les resultara dificil "inutilizar" el funcionamiento de los modchips , si les resultase facilisimo no habrian gastado ni tiempo ni dinero en cambiar el diseño de las placas ....

Pero como no soy rapel ni anthony fake ... y no tengo bola de cristal es mi mera opinión XD

Y sabemos la razon real de porque ha cambiado la disposion de la placa? ha dicho Nintendo en comunicado oficial: "hemos cambiado la placas para evitar el uso de chips en nuestras consolas"? pregunto, que no lo se. Y si lo ha cambiado por otro motivo? puede haber otros motivos que no tengan nada que ver, de hecho siguen funcionando todos los chip que funcionaban antes, no es una tonteria entonces la modificacion de placa que han hecho si buscaban inutilizar los chips?

PD: Yo nunca he usado chips en mis consolas, estaba pensando seriamente en encargar su colocacion en mi Wii, pero visto lo visto casi prefiero esperar a que empieze el tiempo de juegos on-line a ver que pasa.
aitorpc escribió:Y sabemos la razon real de porque ha cambiado la disposion de la placa? ha dicho Nintendo en comunicado oficial: "hemos cambiado la placas para evitar el uso de chips en nuestras consolas"? pregunto, que no lo se. Y si lo ha cambiado por otro motivo? puede haber otros motivos que no tengan nada que ver, de hecho siguen funcionando todos los chip que funcionaban antes, no es una tonteria entonces la modificacion de placa que han hecho si buscaban inutilizar los chips?

Pues mi memoria es bastante mala XD pero si mal no recuerdo .. habia un comunicado , no me acuerdo si era oficial o no pero se comentaba que aquel que intentara poner un modchip en una de las placas nuevas corria un alto y elevado riesgo de fastidiarse la wii .

Ya os digo .. no me acuerdo si el comunicado era de nintendo o de kien .. voy a ver si encuentro la noticia y me la releo XD
javieron_ escribió:

Pues mi memoria es bastante mala XD pero si mal no recuerdo .. habia un comunicado , no me acuerdo si era oficial o no pero se comentaba que aquel que intentara poner un modchip en una de las placas nuevas corria un alto y elevado riesgo de fastidiarse la wii .

Ya os digo .. no me acuerdo si el comunicado era de nintendo o de kien .. voy a ver si encuentro la noticia y me la releo XD

Si, es interesante saber las palabras exactas y de quien salieron exactamente.

De todas maneras todo evoluciona, tanto la busqueda de fallos en la Wii como los fabricantes intentando taparlos, lo malo es que lleva tiempo a ambos, y vete a saber por donde sale todo, asi que realmente todo lo basamos en especulaciones, es a la vez divertido y "peligroso" (¿alguien ha dicho baneo del online por uso de backups?) no saber lo que pasara.
aitorpc escribió:
¿alguien ha dicho baneo del online por uso de backups?

Sinceramente, viendo la pinta que tiene el online de Nintendo (con los códigos y tal) de momento me parece que me trae sin cuidado el baneo... :-(
En fin, supongo que lo mejor sera esperar un tiempo prudencial, para ver que tal se desarrolla las actualizaciones de la wii..

Vaya a ser que de aqui a dos dias, saquen una actualizacion interesante, y empezemos a tener problemas con este tema.
Eso de que es ilegal que Nintendo te joda el chip es una tontería. Has montado un hardware en la consola de Nintendo. Si ésta hace una actualización que te jode el chip es tu problema, ya que no se hace responsable de cualquier hardware que no sea de Nintendo.

Vamos que puedes denunciar lo que quieras, pero te va a valer lo mismo que pedirle a Papa Noel un yate de 500 millones. Como te hagan una actualización que no afecte a las consolas sin chip y en cambio joda a las que tienen chip, te han cogido por los cojones. Alegan que la actualización está pensada para la consola Nintendo tal y como viene de fábrica y no se hacen responsables de las modificaciones que le hagas por tu cuenta (que eso ya viene en la licencia de uso de la consola).

Es lo mismo que si te compras pan Bimbo y te lo comes con una mayonesa que has hecho tú hace 5 años y la dejaste al sol desde entonces. Cuando te mueras nadie va a poder denunciar a Bimbo, has sido tú el que le añadiste la mayonesa.
De todas formas esa es una de las razones por las que la mayoría de usuarios ha montado sus chip sobre un zócalo. Que el día de mañana no funcionan o bloquéan la consola o vete a saber, pues con pequeño movimiento y 5 segundos de tu tiempo quitas el pic y ya está. Mientras tanto a disfrutar amigo.....Salu2 [fies]
carlitox escribió:De todas formas esa es una de las razones por las que la mayoría de usuarios ha montado sus chip sobre un zócalo. Que el día de mañana no funcionan o bloquéan la consola o vete a saber, pues con pequeño movimiento y 5 segundos de tu tiempo quitas el pic y ya está. Mientras tanto a disfrutar amigo.....Salu2

Asi es, tienes razon... lo practico que es el zocalo, solo quitar y poner el pic, aunque eso si, con cuidado [jaja] luego cada desgracia que sucede con esos pines filosos x__X
Hola, queria preguntar una cosa .Es que tenia pensado comprarme la wii la semana que viene si quiero poner el chip no funcionara? no hay alguno para la placa esa nueva que han puesto o algo.
Si alguien sabe algo plis q me responda
saludos..
Pues si lees un poco lo veras por ti mismo, parece que al único que afecta es al Wiikey, pero ya han publicado los puntos alternativos, el resto se sueldan tal y como se hacía antes. Salu2
Lo que han comentado sobre el uso del Zócalo, es la jugada más inteligente para pegársela en la frente en caso de que "Redada"... [looco]

Aún así, no está de más que los inexpertos esperemos un poco a que se calmen las aguas, y nos limitemos a observar y aprender. La paciencia es un don, y en temas delicados como éste, más. [maszz]
1-. Mi Wii... (no se en las futuras) no pueden actualizar firmware del lector de DVDs....
2-. Mi Wii esta chipeada... pero no esta chipeada la consola, SINO EL LECTOR!... único lugar donde hoy por hoy controlan si un DVD es original o es una copia de seguridad.
3-. Como el lector NO PUEDE CAMBIAR... el chip Siemrpe funcionará igual para con el lector.
4.- El chip es transparente a la Wii... ya que en el único lugar donde interactua es cuando lee el DVD. Los datos por ese sitio solo van en un sentido. La Wii pregunta... antes el lector respondia... ahora chip responde como si fuera lector y asegura la originalidad del disco... El cihp no hace más que eso.
5.- Las actualizaciones solo pueden ser inocuas a los chips no actualizables o bloqueados. Debido a que no puedes escribir en ellos.
6-. Los chips actualizables podrian ser forzados a actualizarse con valores erroneos mediante una actualización. Si los desproteges. El problema es que PESE a quien PESE... es ilegal.

Si compras un coche que tiene altavoces integrados. Y tienes garantia de 2 años... Tu te compras un radioCD que poner allí conectado a los altavoces. Da la casualidad que los altavoces se estropean y llevas el coche a reparar de garantia...

Como mucho la casa puede cambiarte los altavoces analógicos por unos digitales actualizándotelos... y decirte que no son compatibles con tu RadioCD... Que hubieras dejado el de serie...

Lo que no pueden hacer es ponerte unos altavoces y meter un petardo dentro de la radio para que explote... pq es ILEGAL.

Es como si pensarais que pq le habeis comprado Windows a un Ordenador tuviera derecho a borrarle todas las particiones linux a cada instalación que hubiera en ese mismo PC...

Asi que no sufrais...

Nintendo como mucho luchará mediante "Hardware" (cambiar extructura de la placa), pero no meidante software.
22 respuestas