Puede un cable hdmi "en mal estado" romper una entrada hdmi?

Pues eso, es posible?

Salu2
que entiendes por "romper" una entrada? Si el conector del cable HDMI está doblado o algo asi, podría estropear el conector hembra HDMI donde lo conectas, porque lo podria deformar o llegar a estropear algun conector. Pero me parece muy extraño la verdad... saludos
gonedns escribió:que entiendes por "romper" una entrada? Si el conector del cable HDMI está doblado o algo asi, podría estropear el conector hembra HDMI donde lo conectas, porque lo podria deformar o llegar a estropear algun conector. Pero me parece muy extraño la verdad... saludos

Con romper me refiero a que no de señal, el conector en perfectas condiciones, podria provocar algun tipo de sobretension o algo parecido y estropearlo?
No, no creo, lo único que si el cable está en muy mal estado y tiene alguna conexión rota no veas nada, el voltaje que manejan es pequeño. Pero si que se puede dañar por el juego que habeces tienen las conexiones hdmi de tanto poner y sacar, en eso es mejor el conector Dvi, siempre nos queda bien sujeto.

Hace poco un amigo de tanto pinchar un cable hdmi en la gráfica la ha dañado, no debe ser un problema serio, un excesivo juego en la conexión o algún punto de soldadura roto en la conexión hdmi de la gráfica. pero suficiente para que si utilizas esa conexión en la gráfica tengas que cambiar la misma.

Saludos.
No entiendo de electronica y menos de la señal que pasa por este cable, pero no seria tonteria pensar que si este se encuentra en mal estado ( el cable pelado y haciendo algo corto) esto puediera estropearte la entrada o algun componente de la circuiteria.

A ver si alguien que entienda comenta.
mattt escribió:No entiendo de electronica y menos de la señal que pasa por este cable, pero no seria tonteria pensar que si este se encuentra en mal estado ( el cable pelado y haciendo algo corto) esto puediera estropearte la entrada o algun componente de la circuiteria.

A ver si alguien que entienda comenta.

El cable en perfectas condiciones externas, por eso pregunto, si podria darse el caso de que estando supuestamente mal internamente, dañara la entrada hdmi.
Es muy raro que por algún motivo un cable HDMI este en mal estado en su interior y mas dificil aun que las conexiones esten mal realizadas, pero todo puede pasar. Si te fijas bien aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/High-Defin ... _Interface

Se puede apreciar que en el pin numero 18 tenemos 5v y en el 17 masa, estos son los únicos pines que pudieses causar daños. Si la conexión de 5v esta mal realizada, conectada a otro pin, podría provocar daños en el equipo donde fuese conectada, pero ya te digo que es algo raro. No creo que el cable sea la razón de una posible averia en el aparato donde estuvise conectado.

Un saludo
Los HDMI llevan corriente, una considerable para ser un cable de este tipo. Luego pueden romper la electronica a la que los conectes.
octopux escribió:Es muy raro que por algún motivo un cable HDMI este en mal estado en su interior y mas dificil aun que las conexiones esten mal realizadas, pero todo puede pasar. Si te fijas bien aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/High-Defin ... _Interface

Se puede apreciar que en el pin numero 18 tenemos 5v y en el 17 masa, estos son los únicos pines que pudieses causar daños. Si la conexión de 5v esta mal realizada, conectada a otro pin, podría provocar daños en el equipo donde fuese conectada, pero ya te digo que es algo raro. No creo que el cable sea la razón de una posible averia en el aparato donde estuvise conectado.

Un saludo

Y si al pin numero 18 por lo que sea le llega mas corriente que 5v podria estropearlo?, o por mucho que se sobrealimente el pin lo maximo que soporta son 5v?

Salu2
8 respuestas