Puede un dvd virgen romper una grabadora???

Pues si señores, este es mi caso, despues de grabar unos 50 princos, m compré una tarrina mas, grabé 5 y al sexto, se m ha roto la grabadora, no lee nada de dvd ni graba nada d dvd, bien, curiosamente le dí la tarrina a un amigo porq no queria volver mas a ver los princo, y al dia siguiente, osea ayer, la grabadora palmó tb, alguien m puede explicar ke ha pasado??, yo d momento he llevado la grabadora a la tienda puesto k esta en garantía, ke debo hacer???, k me recomendais???, esto de verdad es muy fuerte, es para denunciarlos :(
Y como afirmo esto??, pues como he contado, al meter el princo virgen en mi grabadora dejó d leer dvd y a mi amigo, cogió uno k no era el k usé yo y le ha pasado lo mismo, por lo k tengo k suponer k los 20 k m kedan estarán asi d mal...
como pueden hacer estas barbaridades....por favor!
Espero vuestras respuestas
Muxas gracias
pues la verdad es que me parece que es la primera vez que escucho un caso similar.

de todas formas, quemar 50 princos tiene 'delito' [tomaaa]

sea como fuere que te sirva de lección, paga un poco más y no pilles basura en forma de discos (ya no sólo por tu grabadora, tb por la integridad de tus datos ;))

saludos
Yo no vuelvo a meter un princo en mi vida en ninguna grabadora [mad] , por cierto los dvd's m los kedo, para k sirvan como prueba del delito ein?, ya veremos lo k hacemos, pork lo d mi amigo tb ya son daños coelaterales cawento
Por hay dicen que si tiene "burbujas" el laser puede estallarla
y los restos sobre la la lente nos que hagan mucha gracia.

Personalmeente he visto algun CD marca "La pava"
con un agujero como si relamente le hubiera reventado
un burbuja, aunque la grabadora sobrevivio.
En fin quien sabe [looco]
un DVD puede petar una grabadora.

Y sin liarnos la manta a la cabeza. ejemplo no se os ocurra meter una DATAWRITE en una pinooner 2x por que ois que dareis sin ella si no tiene actualizado el firmware!!
joer ami me paso algo parecido, usaba antes Princo siempre, pero un dia cambie a otra marca Nisu (Ni su padre los conoce vamos xD) y se me jodio la grabadora, puesto q estaba de garantia la descambie diciendo q sa jodido y tal y me la cambiaron, y claro volvi a probar por si las moskas y se volvio a joder, entonces ya era mucho canteo descambiar 2 grabadoras y le ice a mi amigo comprarsela y luego ir a devolver la mia rota porq "no estaba conforme con el producto" xD weno el caso, q yo en mi vida creo q e probado 3 marcas de dvd, Princo, Philips y los Nisu, y los dos primeros nunca man dao fallos (creo q solo hubo un dvd jodido q me toco regrabar)

¿Que marca recomendais vosotros? Compro princo principalmente porq dnd yo vivo ay tarteras de 10dvds por 2x1 y son los q usaba yo en CD para hacer mis vcds y grabar datos y iban de vicio, aunq pienso q los Philips son aun mejores lo q pasa que cuestan algo mas xD

Un saludo
Yo en el Alcampo compro tarrinas de DVD's Traxdata 4x por unos 9,95€. Mejor comprar una marca de estas famosas que da seguridad que no princos ni dvds de los chinos, que aunque salgan más baratos, tienen más posibilidades de que se peten mientras grabes y te jodan la grabadora.
KiTTe escribió:¿Que marca recomendais vosotros? Compro princo principalmente porq dnd yo vivo ay tarteras de 10dvds por 2x1 y son los q usaba yo en CD para hacer mis vcds y grabar datos y iban de vicio, aunq pienso q los Philips son aun mejores lo q pasa que cuestan algo mas xD

pues marcas de calidad hay varias: verbatim, ritek... y encontrarlas a buen precio pues como siempre, si no hay por tu ciudad, busca por inet ;)

yo particularmente utilizo verbatim y bulqpak (estos últimos cuando no son pa mí xD) y hasta el momento de PM.

ya no es una cuestión tanto de si te jode la grabadora o no, que tb, sino tener algún interés en que esos datos te duren un tiempo prudencial y no tengas problemas de lectura/reconocimiento en un presente/futuro nada lejano.

esto último tb es aplicable a la velocidad de grabación (a mayor velocidad, menor impronta)

saludos :3
Yo personalmente conozco el caso que un juego en CD explotó literalmente dentro de un lector de CDs y si, el lector de cds murió, asi que un lector de dvd que es mas sensible...
Los mejores son los arbitron, ¡marca española!
yo apartir d ahora usaré bulkpaq, por cierto la grabadora k se me petó es la LG, no tengo ni idea cuanto tiempo tardarán en cambiarmela, estoy por comprarme una mientras y luego venderla [tomaaa] por si tarda en venir mas ke en resolver un juicio... [tomaaa]
tengo una toshiba desde hace un año, grabando fundamentalmente en princo, traxdata y verbatim y sin ningun problema. un día le meti un dvd marca "silver shadow" y desde entonces:
no graba ningun dvd-r de ninguna marca
aparentemente si, pero los deja en blanco e inutilizables.
graba los dvd-rw (!!!)
graba los dvd-r de la marca silver shadow y solamente estos
sigue leyendo dvd-r normalmente
sigue grabando cd-r y cd-rw

alguien sabe decirme que pasa???
pepepoyas escribió:yo apartir d ahora usaré bulkpaq, por cierto la grabadora k se me petó es la LG, no tengo ni idea cuanto tiempo tardarán en cambiarmela, estoy por comprarme una mientras y luego venderla [tomaaa] por si tarda en venir mas ke en resolver un juicio... [tomaaa]

Ten cuidado con los Dvds Bulkpaq porque si no me equivoco estan fabricados por Princo (segun el indentificador de fabricante de Alcohol).

Saludos.
druida escribió:Ten cuidado con los Dvds Bulkpaq porque si no me equivoco estan fabricados por Princo (segun el indentificador de fabricante de Alcohol).

Efectivamente los como dice druida los bulkpaq son de princo pero ojo porque dicen que son mas malos que los mismos princo, asi que no os fieis y meter en la grabadora algo de confianza como verbatin o ritek, yo despues de leer esto me parece que jubilo los princo que tengo 20 aki y comprare otra cosita, aunque a mi no me han dado problemas :).
Respecto a que se joda la grabadora, nunca habia oido esto en serio, es la primera vez, pero si que he visto explosiones de cd's como dice BiG_LoKe en los lectores, se suele dar en lectores de velocidad altas (48x50x52x).

salu2
mi experiencia traumatica... compre una tarrina d 25 bulpack, color amarillo chino xD. 6 meses despues, solamente me lee 6 de los 25. He tenido q tirar 19 dvds repletos de divx, asi q hecharos la cuenta d to lo q he perdido ;(
Pos ami lols bulkpack me van de vicio de una tarrina de 25 habre grabado 15 y no me ha fallado ninguno aun.

Tb tengo Ritek naranjas y melas pilla todos. Tenogun NEC
yo no se si sera una "leyenda urbana" pero io te digo a ti q he tenido q tirar unos 20 bulqpak q no hay manera de leerlos en ningun lector... y eso q cuan2 termino siempre de grabar un disco compruebo si sa grabao bien....
Pues en mi pioneer106 he estado usando princo ,muxooo tiempo hasta k dejo de pillarmelos y me pase a verbatim, ahora los primeros k grabe me fallan y kreo k al final fallaran todos y la grabata aunke no esta rota esta muyy tokada, de vez en kuando ni me pilla los verbatim y tengo k resetearla.. en fin a ver si la vendo y me pillos la nec3500 y metere princo por los h---- [+furioso]
Al revés, yo he visto como una grabadora petaba un cd en mil pedazos...fue alucinante, un estallido y después el ruido del engranaje de dentro como a muchas revoluciones; fue tal mi acojone que desenchufé de cuajo el cable de alimentación del PC :)

Aún no sé como tuvo tanta fuerza como para dejar el CD hecho tan mierda...todavía lo conservo, cuando pueda subo una foto del "crimen"
Yo grabo siempre princo, por el precio especialmente. No me han roto la grabadora (una lg 4120B), pero si he de reconocer q esos dvds duran menos q un caramelo a la puerta del colegio. Tengo un guevo de dvds grabados, unos 100... en 2 meses. La cosa es q de los 30 primeros q grabe, ya solo me lee 8 o 9, asi q vamos, grabar un dvd para q a los 2 meses ya no sea legible me parece la ostia de timo. Q tengo cds de marca nisu grabados desde hace 5 años y s siguen leyendo de puta madre! esto es la ostia, alguien sabe xq los dvds duran tan poco?? no estan rayados ni mucho menos, de hecho la superficie esta perfectamente conservada...

Enga, taluego
pos lo gordo fue lo q le paso a un colega mio q le estallo, si, hizo BOOM!, su Morrowind original en el lector (y no la version esta q salio nueva, sino el q tenia la serigrafia guapa q venia con su mapa...), sin hacernada en especial..

al abrir el lector, la particula mas grandeseria de 1cm, todo arena...
20 respuestas