Tanto como al encender el Pc no tanto, pero te cuento mi caso personal: En casa tengo una conexión por Wifi de 300 Mb de fibra. Ya que vivo en un piso antiguo con muy pocas conexiones y tengo el router a mas de 7 metros del Pc, no me era posible conectar el sobremesa mas que con un adaptador Usb. Como encima tengo varias paredes de por medio, mi conexión de bajada raramente superaba el Mb por segundo, además de sufrir varios microcortes.
Bueno pues un dia se me ocurrió comprar un repetidor Wifi que conecté con su salida ethernet al Pc y que situé lo mas cerca posible del router. Con ello conseguí hasta 10 Mbs/s de bajada.
El caso es que si mi mujer se intentaba conectar con su portátil estando mi Pc descargando un juego, una peli o metido en una actualización por ejemplo, no podía ni siquiera abrir el navegador. Si a eso le sumas que hay 3 móviles en casa chupando del Wifi, pues no me quedaba otra opción que dejar lo que estaba haciendo con el Pc y apagar algún móvil para que ella sí tuviese conexión.
Con esto te digo, que si muchos aparatos se conectan a una misma red Wifi y encima hay alguno que tira mucho de la misma, la conexión se resentirá en el resto.