› Foros › Off-Topic › Miscelánea
naked_snake escribió:Hola, resulta que ayer viernes por la noche mis amigos y yo fuimos a la casa de la playa de un amigo a pasar Viernes noche y hoy todo el dia. Nos echamos un poker hasta bien tarde y después nos pusimos to pedos a jugar al singstar. Eran las 7 de la mañana y desde hace unas horas teniamos un escandalo de cojones, pero estabamos dentro de la casa (aunque la puerta de la calle estaba un poco abierta).
De repente vemos entrar por la puerta a 4 policias. El caso es que como la casa tiene un jardin fuera, habian saltado la valla para entrar al recinto y entraron a la casa donde estabamos jugando al singstar. El policia (que era un cabo) venia de una mala ostia del copón, dice que habiá recibido un montón de quejas del hotel de al lado y que estaban por lo menos 1 hora y media afuera de la casa, esperando para poder solucinar el problema. Al final saltó la valla y entró a la casa.
Pues bien, nos pidió el DNI y teléfono a los 10, nos dijo que la habíamos cagado pero bien y que nos veríamos en el juicio. Nosotros le explicamos que no éramos conscientes del escandalo, que por qué simplemente no lo dejabamos ahi y ya esta pero el dijo que vio salir a una persona a la calle, que el cree que esa persona los vio y con las mismas se metio para adentro. Nosotros le dijimos que es rotundamente falso (puede ser que alguno saliera unos segundos al rellano, pero sin ver nada) pero el dice que la recepcionista del hotel estaba como testigo. Para colmo, dice que al entrar la persona escuchó como decía que la policía andaba fuera o algo asi (no hace falta que diga que eso es una mentira del copón).
Estubimos hablando de buenas maneras con el cabo de los cojones, pero nada, el tio no daba su brazo a torcer. Mas de uno de mis amigos (con los cojones ya bastante tocados ante su prepotencia) soltó alguna palabra mas chulesca de la cuenta, pero el tío estaba de un gilipollas de la ostia. Encima llego el dueño de un restaurante de unas calles atrás y empezó a decirle de todo porque le habían entrado a robar, y le decía que que cojones hacian alli los 4 en vez de estar patrullando por la zona, que si eran unos incompetentes, etc. Creo que eso hizo que aun fuera mas capullo con nosotros.
Mi duda es, ¿realmente el policia (el cabo) y sus otros 3 subordinados tienen derecho a entrar sin una orden? ¿Creeis que tramitará la denuncia, o lo dejara pasar?
Nos dijo que era una falta, pero que nos veriamos en el juzgado.
Salu2
sefirot_bnk escribió:hombre si segun ellos estuvieron fuera mucho tiempo llamando, seguramente si tienen derecho ya que para algo es la policia... pero bueno eso de juicio y tal me parece que a los policias se les subio demasiado la placa...bah no creo q pase nada, explicas lo que nos as contado aqui y punto
juan_angulo escribió:....
Hispanograna escribió:A las 7 de la mañana to pedos con un jaleo de la ostia y la puerta abierta... increible el respeto que se tiene hacia los demas...
En cuanto a lo de entrar, no se puede entrar sin autorizacion judicial salvo flagante delito o que los moradores den su consentimiento para que entren.
TheJavaMachine escribió:No pueden entrar sin orden judicial aunque si la policia cree que se está cometiendo un delito dentro de la casa pueden entrar sin orden. Lo del ruido en este caso es una falta administrativa y os pondrán una multa y se acabó. Otra cosa es si les habeis vacilado y lo ponen en la denuncia, porque entonces ya son temas de faltas contra agentes de la autoridad, y si al final queda el caso de vuestra palabra contra la de ellos, la que vale es la de ellos, y si encima me dices que ellos tienen un testigo, peor me lo pintas.
Además por lo que leo, creo que entraron sin forzar nada y además no registraron la casa ni nada, simplemente trataron de comunicarse con los ocupantes así que los policías no han incurrido en ninguna falta.
En principio seguramente os caiga una multa por ruidos sin nada más.
Kogure-senpai escribió:Es tan fácil como que digan que habia mucho jaleo y estaba la puerta abierta y que entraron para ver si estaba pasando algo.
si vosotros les hubieseis dicho expresamente " no quiero que esteis en mi casa" se supone que se tendrian que haber ido. Pero vosotrros mismos les "seguisteis el rollo"
La Constitución Española de 1978
TÍTULO I. DE LOS DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES. (Art. 10)
* CAPÍTULO I. DE LOS ESPAÑOLES Y LOS EXTRANJEROS. (Arts. 11 al 13)
* CAPÍTULO II. DERECHOS Y LIBERTADES. (Art. 14)
o SECCIÓN I. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS. (Arts. 15 al 29)
Artículo 18.
1. ....
2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o
resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
nos dijo que la habíamos cagado pero bien y que nos veríamos en el juicio
Snakefd99cb escribió:Ahora me entero que existen cabos y demás graduaciones en la local, anda que se han matado con los nombres, sólo basta que existe el primera, (no primero)
Elm1ster escribió:Snakefd99cb escribió:Ahora me entero que existen cabos y demás graduaciones en la local, anda que se han matado con los nombres, sólo basta que existe el primera, (no primero)
Si estamos hablando de Policía Local (que es la que trata este tipo de temas) sería un Oficial, la graduación de cabo no existe dentro de ese cuerpo
sefirot_bnk escribió:hombre si segun ellos estuvieron fuera mucho tiempo llamando, seguramente si tienen derecho ya que para algo es la policia... pero bueno eso de juicio y tal me parece que a los policias se les subio demasiado la placa...bah no creo q pase nada, explicas lo que nos as contado aqui y punto
-marc- escribió:Solo te digo , que digas lo que digas contra la policia tienes la de perder , si quieren sacarte las vueltas te las van a sacar , aunque digas que fue allanamiento te diran que escucharon gritos y voces , o alguna paranoya peor , asi que lo único que te queda es rezar D
olain escribió:Elm1ster escribió:Snakefd99cb escribió:Ahora me entero que existen cabos y demás graduaciones en la local, anda que se han matado con los nombres, sólo basta que existe el primera, (no primero)
Si estamos hablando de Policía Local (que es la que trata este tipo de temas) sería un Oficial, la graduación de cabo no existe dentro de ese cuerpo
La graduacion de Cabo si existe en la policia local.
katxan escribió:Está claro que si la policía recibe quejas de los vecinos tiene el deber de intentar comunicarse con quienes están provocando el ruido para que paren, pero en ningún caso allanar la casa.
Si ven que no pueden contactar, lo que tenían que haber hecho es coger el medidor de decibelios, medir el ruido que había fuera de la casa (porque dentro puedes tener todo el ruido del mundo, es tu casa, lo que cuenta es el volumen que sale fuera, levantar acta de la infracción y a correr, a los juerguistas ya les llegará la receta.
Drimcas escribió:Me sorprende de la historia... qué estaríais haciendo para que se necesitasen cuatro policías a la puerta de vuestra casa. Por cierto... ¿cabo de la Policía?
malgusto escribió:Cuando el forero dice "estabamos haciendo algo de ruido... Hasta las 7... etc...", habria que ver el pifostio que tenian montado . Este tipo de cosas no pasarian si pensasemos un poquito es los demas.
Hereze escribió:katxan escribió:Está claro que si la policía recibe quejas de los vecinos tiene el deber de intentar comunicarse con quienes están provocando el ruido para que paren, pero en ningún caso allanar la casa.
Si ven que no pueden contactar, lo que tenían que haber hecho es coger el medidor de decibelios, medir el ruido que había fuera de la casa (porque dentro puedes tener todo el ruido del mundo, es tu casa, lo que cuenta es el volumen que sale fuera, levantar acta de la infracción y a correr, a los juerguistas ya les llegará la receta.
claro y mientras tanto al resto de vecino que les den ¿no?
demasiada paciencia hubo, si se arma follón durante toda la noche e incluso por la mañana, faltando a las normas básicas de educacion y respeto, pues llega un momento en que la policia tiene todo el derecho del mundo a parar ese escándalo de una forma u otra.
Lo que no puede ser es que los infractores sigan haciéndolo mientras que a los demás les joden el sueño.
Elm1ster escribió:Hereze escribió:katxan escribió:Está claro que si la policía recibe quejas de los vecinos tiene el deber de intentar comunicarse con quienes están provocando el ruido para que paren, pero en ningún caso allanar la casa.
demasiada paciencia hubo, si se arma follón durante toda la noche e incluso por la mañana, faltando a las normas básicas de educacion y respeto, pues llega un momento en que la policia tiene todo el derecho del mundo a parar ese escándalo de una forma u otra.
Lo que no puede ser es que los infractores sigan haciéndolo mientras que a los demás les joden el sueño.
Así de jodida es la justicia en este país, a que mola? Si por lo que sea no oyen el timbre o símplemente no les sale de las narices abrir a la policía, ésta como mucho puede levantar un acta y denunciar, como si quieren estar toda la noche con el volumen a toda ostia, la policía en ningún momento tiene la potestad para entrar en el domicilio, aunque se jodan los vecinos.
Cosas peores ocurren, que tengas un inmueble vacío y que se te metan ocupas a vivir, tú de buenas a primeras no puedes esperar que la policía vaya y los eche, tendrás que denunciar y que un juez autorice que desalojen, pobre del policía que tire al ocupa sin una orden judicial, se juega el traje y con el tema del hilo también se lo ha jugado "el cabo".
Eso es lo bueno que tiene vivir en el país de la "tolerancia."
aasepi escribió:tiene cojones la cosa, con lo facil que es tocar a la puerta y pediros que por favor bajeis un poco el tono y si no lo haceis pues ya se llama a la policia..
xtroder escribió:Oye, no te preocupes, si te estuviesen violando y matando 4 etarras tampoco podrían entrar sin orden ¿No? Igual que te pueden registrar el coche pueden entrar en tu casa...
Hispanograna escribió:A las 7 de la mañana to pedos con un jaleo de la ostia y la puerta abierta... increible el respeto que se tiene hacia los demas...
En cuanto a lo de entrar, no se puede entrar sin autorizacion judicial salvo flagante delito o que los moradores den su consentimiento para que entren.
TheJavaMachine escribió:No pueden entrar sin orden judicial aunque si la policia cree que se está cometiendo un delito dentro de la casa pueden entrar sin orden. Lo del ruido en este caso es una falta administrativa y os pondrán una multa y se acabó. Otra cosa es si les habeis vacilado y lo ponen en la denuncia, porque entonces ya son temas de faltas contra agentes de la autoridad, y si al final queda el caso de vuestra palabra contra la de ellos, la que vale es la de ellos, y si encima me dices que ellos tienen un testigo, peor me lo pintas.
Además por lo que leo, creo que entraron sin forzar nada y además no registraron la casa ni nada, simplemente trataron de comunicarse con los ocupantes así que los policías no han incurrido en ninguna falta.
En principio seguramente os caiga una multa por ruidos sin nada más.
titanioberilio escribió:La Constitución Española de 1978
TÍTULO I. DE LOS DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES. (Art. 10)
* CAPÍTULO I. DE LOS ESPAÑOLES Y LOS EXTRANJEROS. (Arts. 11 al 13)
* CAPÍTULO II. DERECHOS Y LIBERTADES. (Art. 14)
o SECCIÓN I. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS. (Arts. 15 al 29)
Artículo 18.
1. ....
2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o
resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
ANTONIOND escribió:aasepi escribió:tiene cojones la cosa, con lo facil que es tocar a la puerta y pediros que por favor bajeis un poco el tono y si no lo haceis pues ya se llama a la policia..
A las 4 de la madrugada no te apetece precísamente vestirte para bajar a echarle la bronca al vecino...
aasepi escribió:ANTONIOND escribió:aasepi escribió:tiene cojones la cosa, con lo facil que es tocar a la puerta y pediros que por favor bajeis un poco el tono y si no lo haceis pues ya se llama a la policia..
A las 4 de la madrugada no te apetece precísamente vestirte para bajar a echarle la bronca al vecino...
te va a tocar vestirte igual para cuando venga la policia..
islajose escribió:Cuando yo hice mi curso nos enseñaron que en el domicilio solo se puede entrar de las siguientes maneras:
- Consentimiento del particular
- Flagrante delito
- Orden Judicial /Administrativa
No solo en domicilios. Tambien en furgonetas, embarcaciones....etc que tenga indicios de ser utilizado como vivienda (por ejemplo la utilización de cortinas en las ventanas).
En este caso, en el que no os enterábais yo hubiese llegado hasta la puerta y me hubiera asomado ya que estaba la puerta abierta SIN LLEGAR A ENTRAR DENTRO (y siempre con respeto y educación porque ya estaría yo en la linea de la legalidad...)
En conclusión, que en caso de juicio yo pondría rojo de verguenza a esos policias.
Hereze escribió:katxan escribió:Está claro que si la policía recibe quejas de los vecinos tiene el deber de intentar comunicarse con quienes están provocando el ruido para que paren, pero en ningún caso allanar la casa.
katxan escribió:Y la comparación de Drimcas no hay por dónde cogerla, equiparando la vía pública con un domicilio particular, igualito oiga.