¿Puede una camara de vigilancia enfocar direcamente al monitor de mi ordenador?

Pues esa es la pregunta básicamente. No constituye una violación de mi intimidad, el tener una cámara de vigilancia enfocando directamente a la pantalla? Es que me toca mucho los cojones, que el jefe se ponga desde casa a mirar lo que estoy yo haciendo en el pc, y dudo que eso sea legal, la verdad.

Alguna idea?

SaluDos!!
Pues si no me equivoco, es ILEGAL. Todo lo que hagan para controlarte es ilegal salvo que te avisen expresamente. Creo que hay leyes que asi lo dicen, pero no estoy muy seguro. A ver si alguien de derecho te lo explica mejor [carcajad]

Un saludo.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
soy yo y les pongo una pegatina, un carton, o algo entre la camara y yo.
un saludo y suerte porque vaya tiquismiquis que hay de jefes
Veamos si no nos tomamos esto a mal.

¿Tu haces algo ilegal como estar tooooooooooodooooooooo el día navegando por internet, mandando mails en cadena, o cosas similares?

Lo digo por el tema de que si NO HACES nada malo, no tienes porque temer.
Pues si, me paso tooooda la noche navegando por Internet, viendo vídeos, y chateando. El quid de la cuestión es que yo trabajo por la noche en un hotel pequeñito, y en unas 2 horas tengo todo el trabajo hecho, así que me quedan unas 6 horas para tocarme las narices. Como comprenderéis no me voy a pegar 6 horas no haciendo nada de nada...
Cmonpo escribió:Pues esa es la pregunta básicamente. No constituye una violación de mi intimidad, el tener una cámara de vigilancia enfocando directamente a la pantalla? Es que me toca mucho los cojones, que el jefe se ponga desde casa a mirar lo que estoy yo haciendo en el pc, y dudo que eso sea legal, la verdad.

Alguna idea?

SaluDos!!

Muy buenas, yo trabajo en este campo, si en tu lugar de trabajo estas informado de que hay CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) pueden tener esa cámara enfocando donde sea excepto una vía publica (por que dudo que la cámara enfoque uncia y exclusivamente tu pantalla, sino que enfocara a un campo de imagen que tu pantalla estará dentro de ese campo).
Si tu lugar de trabajo no te han informado de que tiene CCTV, pero en algun lugar visible tiene un cartelito que así lo indica, también pueden hacerlo.
Si tu lugar de trabajo no es ni una tienda ni nada que "de cara al publico" (por ejemplo, una fabrica) también pueden tenerlas.

Es decir, únicamente no se puede hacer cuando lo que se graba se emite en publico o no se ha informado (en el caso de que sea un lugar de acceso publico) y aun siendo un lugar de acceso publico hay lagunas legales, es decir también las pueden tener.

Ahora bien, si en tu lugar de trabajo haces cualquier cosa menos trabajar, a pringar y joderte. Si haces tu trabajo y de vez en cuando miras tu correo o te grabas algún cd nunca te dirán nada, mientras por encima de todo hagas tu trabajo (si esque estas preguntas solo se pueden leer en españa).

Cmonpo escribió:El quid de la cuestión es que yo trabajo por la noche en un hotel pequeñito

Trabajas en un hotel... pueden tenerlo. Yo en tu caso no temería nada, mientras hagas tu trabajo (aunque sea en 2 horas y el resto te toques las pelotas) no te van a decir nada a no ser que algún cliente importante se queje (en el caso de los hoteles).

Un saludo,

Ahora bien, si en tu lugar de trabajo haces cualquier cosa menos trabajar, a pringar y joderte. Si haces tu trabajo y de vez en cuando miras tu correo o te grabas algún cd nunca te dirán nada, mientras por encima de todo hagas tu trabajo (si esque estas preguntas solo se pueden leer en españa).

Gracias por la información, a joderme me toca. Respecto a tu ultimo comentario (el cual he resaltado en negrita), tambien solo pasa en España que se te ventilen 2000€ al año porque no les sale de las pelotas ponerte en la categoría que toca, o que a día 7 de diciembre solo hayas tenido 7 días de vacaciones en todo el año, o que te pongas enfermo y te quiten esos días de tus días festivos, etc, no sigo. YO HAGO MI TRABAJO, pero lo que no voy a hacer es pasarme 6 horas mirando las musarañas.

EDITO tras ver tu edit
[carcajad]. El problema es que ya me lo han dicho, "Dile al de las noches que no se ponga con los cochecitos". Y eso es lo que me toca las pelotas, en ese pc no puedo instalar nada, no tenemos privilegios para ello. Podría haber quitado la clave, pero decidí no hacerlo para evitarme movidas como esta, y aún así vienen tocando las narices... en fin.

SaluDos!!

desde tu punto de vista tirarte 6 horas "muertas" sin nada que hacer, esperando a que pase el tiempo y mirando las musarañas....es una putada.

desde el punto de vista de tu jefe pagarle a un tio para que navegue por internete puessss....tambien le jodera lo suyo. Pero si ya has hecho lo que te toca y siempre que no des de lado tus obligaciones mientras navegas... ¿por que no?

Hablando se entiende la gente; sino, pues hay otros curros o a joderse toca.
De todas maneras si su puesto de trabajo consiste en estar 8 horas por la noche a la espera de si viene algun cliente o hay alguna necesidad (algun cliente necesite ayuda o algo) y hacer 4 papeles no es culpa del trabajador.

Es como un guardia de seguridad, su trabajo consiste en estar montando guardia dentro de la caseta, hacer las rondas que tenga que hacer y lo que especifique su trabajo.

Fuera de eso, y siempre y cuando no se eluda del trabajo ni deje cosas sin hacer, en teoria no te deberian decir nada.

Lo que pasa es que en españa hay mucha envidia, y si tienes un compañero que le toca limpiar todas las noches 7 horas de las 8 que echa al dia, pues evidentemente le corroe la envidia y le jode que tu tengas la suerte o la desgracia de hacer todo tu trabajo en 2 horas.

Desgracia porque a una persona normal, terminar tu trabajo en 2 horas y tirarse 6 horas muertas mirando las musarañas significa o quedarte dormido, o amargarse de aburrimiento.

Solucion...deja ese pc, y si puedes, ponte en algun sitio donde la camara tenga un angulo muerto y no te vean. O de frente a la camara y asi no puedan ver que haces exactamente con el PC.
Ahora que me fijo, wallflow, a que te refieres con Circuito Cerrado de Televisión exactamente? Si por ejemplo pueden acceder a las cámaras en directo desde cualquier lugar, eso se considera cerrado?
Circuito cerrado de televisión es aquel que no se emite públicamente.
wallflow escribió:---

Hay más excepciones. No te pueden grabar en los vestuarios, ni en los baños.
katxan escribió:
Hay más excepciones. No te pueden grabar en los vestuarios, ni en los baños.

Ni en la cafeteria ni en el comedor.

Los sitios digamos que son de esparcimiento para los trabajadores o intimos no pueden grabar.
Cmonpo te propongo dos soluciones:

1) Habla con tu jefe y dile que si en 2 horas tienes tu curro hecho, que puedes hacer para matar el tiempo. Hablando se entiende la gente :)

2) Si no entra en razón, tócate los huevos de tal manera que tardes 8 horas en hacer un trabajo que puedes hacer en 2.

Yo también he trabajado de noche (turnos de 22h a 06h a la intemperie) y cuando no hay trabajo que hacer se hace eterno. Las noches agotan más mentalmente que los días aunque estés descansado.
yo tambien trabajo de noche pero a mi si que me dejan navegar por internet, incluso ver alguna pelicula serie.

La verdad espero que encuentres alguna solucion porque se te tienen que hacer eternas las noches.
Si te sirve de algo, en mi curro tiran a los seguridades que van a dormir( por aquello de que si no tienen nada que hacer no es su culpa...) y a los que los pillan con la psp, el ordeñador o similares.

No sé, una cosa es que te pillen durmiendo/haciendo el oso mientras tienes que estar haciendo otras cosas, y otra es que te lo priven para joder. Dependerá de tu jefe, pero ya te digo que yo he visto a más de uno en la calle por eso.

Saludos
927PoWeR escribió:Veamos si no nos tomamos esto a mal.

¿Tu haces algo ilegal como estar tooooooooooodooooooooo el día navegando por internet, mandando mails en cadena, o cosas similares?

Jojojo, seguro que tu trabajas mejor con una cámara a tu espalda, si luego tu jefe te quiere chantajear con que o trabajas mas horas o sube un vídeo de esos en los que sales sacándote un moco a youtube es otra historia [qmparto]
Cmonpo escribió:Ahora que me fijo, wallflow, a que te refieres con Circuito Cerrado de Televisión exactamente? Si por ejemplo pueden acceder a las cámaras en directo desde cualquier lugar, eso se considera cerrado?

Lo que yo decia es emitir en publico una grabacion de un circuito cerrado de TV (como lo que paso en el metro de BCN, que lo pasaron por los telediarios) sin el consentimiento del propietario.
Quizas no me exprese bien (no es mi fuerto redactar).

Por otra parte, es cierto que existen más zonas que no se pueden grabar como vestuarios y cosas que vulneren la intimidad de una persona, ahora bien, comedores y sitios asi si se pueden.
Bueno, el hilo creo que no va de sitios donde se puede y donde no se puede.
Es lo que todo el mundo dice, si tu haces tu trabajo y les fastidia que hagas otras cosas porque no hay nada más que hacer.... estamos en lo de siempre, ir con un poco de vista nada más. Y si aún así te dicen algo cambia de trabajo porque entonces el jefe seria un "capullin"

Un saludo,
Te acuerdas de las peliculas/series de los 70 donde ponian una cartulina con la foto del sitio delante de la camara xD. Haz eso xDDD
o ponte la radio y ale...al menos algo haras esas 6 horas xD
Hablo de memoria, pero creo que hace tiempo un trabajador denunció a la empresa por violación de su intimidad, ya que desde su puesto de trabajo accedía a su correo electrónico, y me parece que lo ganó.

Pero para eso tienes que ir a juicio, ¿te merece la pena?
Hablando se entiende la gente ,hablalo con tu jefe ,preguntale si tu trabajo esta mal hecho y cuando te diga que no, que no lo esta ,dile ¿entonces que mas te da, tengo dos opciones ,o estar en internet o mirar la pared....
Vale vale, más o menos ya estoy enterado de la cosa y tal. Desde luego de momento NO me merece la pena liarme a juicios con la empresa. Y lo de hablar con mi jefe, no es una opción. Gracias a todos :-p

SaluDos!!

He flipado con tu contestación, precisamente por venir de ti, con la peazo cita de Orwell que tienes en la firma.
Mi opinión es que la privacidad es un derecho legítimo e irrenunciable, salvo orden judicial expresa, y no hay excusa con lo de "si no me ocultas nada, me lo debes enseñar todo".
Luego nos quejaremos de que unos maderos nos miren los bolsillos sin causa justificada, pero justificamos que un jefe del trabajo se crea con derecho a ser tu sombra y controlar todo lo que haces.
Yo he trabajado en el turno de noche en un hotel y justamente al que relevé yo que luego se metió a jefe de recepción me dijo mientras que hagas tu trabajo..y claro no te metas en sitios raros,date cuenta que eso queda al almacenado.
Mira tu NO hables con tu jefe de esto(también si ha sido recepcionistas sabe como va el tema por eso no dicen nada),él solo te echará o te montará broncas cuando cometas fallos en otras cosas,y si te dice algo de este tema le comentas no hay hotel en el mundo que en el turno de noche una vez acabado su trabajo no se distraigan con otras cosas,lo jodido es que por el día también le dan al messenger etc.
Pues eso no le metas caña sino te mandará más trabajo del turno de día y sabes que te pueden putear aunque si tu hotel es pequeño no habrá tanto curro.Lo cachondo que la gente se cree que los recepcionistas de noche están tocándose los huevos y si el hotel tiene bodas etc y unas 100 habitaciones tiene su curro comprobando también reservas etc,a mi e la última etapa nos metieron eso a los de noche y joder..que asco casi toda la noche currando.

Por cierto lo de los cochecitos a que venía? xDDD
El mejor respaldo es que te lleves bien con tus compis para que te puedan defender de día que es cuando ven al jefe que sabes que un hotel es muy díficil las relaciones porque cagada de uno de anterior turno te la comes tu y ya sabes si se lo dices mal y sino peor,yo como casi todos acabamos muy quemados,en los hoteles hay mucho trasiego de personal.
oye, igual es una solución totalmente estúpida, pero tratar de poner tu espalda entre la cámara y el monitor?
Yo el mayor problema que veo es que aunque hables con tu jefe y te de permiso verbal para navegar o lo que sea el siempre podra grabar esas imagenes y usarlas en tu contra si algun dia decide echarte sin motivos, podra alegar con esas imagenes que te escaqueas en horas de trabajo, y demuestra tu luego que tenias permiso para ello.

Normalmente cuando ponen estas camaras es para intimidar al trabajador. otra cosa es que vigilen una caja registradora o la recepcion del hotel y los pasillos por motivos de seguiridad, pero enfocar a los empleados desde mi punto de vista es una medida claramente intimidatoria como diciendo "ojito que te estoy mirando".
Por cierto lo de los cochecitos a que venía? xDDD

Pues llevo rato dándole vueltas y he llegado a la conclusión de que tuvo que ser un día que estaba viendo algún vídeo del Need for Speed pro street XD.

Nada, sin darle más vueltas, en 4 días me compro un reproductor de dvd portátil, y que le jodan, me voy a meter donde no me ven las cámaras (que anda que no me lo sé) y fin del asunto.

SaluDos!!
Yo no entiendo nada de estos temas, pero en mi humilde opinion esto es atentar contra la salud mental del empleado.

Es decir: tirarse 5 horas solo pero sabiendo que un ente implacable está observando todos y cada uno de tus movimientos no puede ser el pan de cada dia de ningún trabajador contemporáneo. Si quieren vigilarte (aunque no creo que tengan derecho a vigilar de este modo a ningun empleado "guarda") que contraten a un guardia de seguridad, que por lo menos con él podrías llegar a razonar.

La teconología está muy bién, pero usarla de este modo me parece ultrajante.

"Y dile al de la noche que no se ponga con los cochecitos..." ¡Manda huevos!
Choskete escribió:Yo el mayor problema que veo es que aunque hables con tu jefe y te de permiso verbal para navegar o lo que sea el siempre podra grabar esas imagenes y usarlas en tu contra si algun dia decide echarte sin motivos, podra alegar con esas imagenes que te escaqueas en horas de trabajo, y demuestra tu luego que tenias permiso para ello.

Normalmente cuando ponen estas camaras es para intimidar al trabajador. otra cosa es que vigilen una caja registradora o la recepcion del hotel y los pasillos por motivos de seguiridad, pero enfocar a los empleados desde mi punto de vista es una medida claramente intimidatoria como diciendo "ojito que te estoy mirando".

En las recepciones la camara vigila toda la recepción normalmente,pero bueno en la mia había luego una pequeña recepción adosada sin camaras.
Mira lo tuyo depende de lo cabrón que sea el jefe porque si no hay más curro diario y lo haces bien que más le dará,pero claro hay jefes cabrones y tocahuevos.Es que tio tendrían que tener más felxibilidad con los de la noche que estan ahi jodidos.
Estoy seguro de que tanto tocamiento de cojones tiene que ver con que si "ves una peli en el ordenador, el ordenador se estropea".

Si no hubiera semejante cámara, podría estar haciendo mil guarradas con el PC y nadie se enteraría de lo que hago. Ahora eso si, como a alguien se le borre un documento, la mierda me cae a mi, no lo dudéis. :o

SaluDos!!
Rugal_kof94 escribió:He flipado con tu contestación, precisamente por venir de ti, con la peazo cita de Orwell que tienes en la firma.
Mi opinión es que la privacidad es un derecho legítimo e irrenunciable, salvo orden judicial expresa, y no hay excusa con lo de "si no me ocultas nada, me lo debes enseñar todo".
Luego nos quejaremos de que unos maderos nos miren los bolsillos sin causa justificada, pero justificamos que un jefe del trabajo se crea con derecho a ser tu sombra y controlar todo lo que haces.

1º.- ¿Qué tiene que ver el que yo esté en contra del "Gran Hermano" y su vigilancia constante para afirmar que "si no hace nada malo no tiene porqué preocuparse"?

2º.- Eso, querámoslo o no, será el pan nuetro de cada día, NO veo a nadie quejándose por el pobre chico al que jodieron la vida al difundir las imágenes de la agresión de Barcelona.

3º.- Yo procuro hacer mis "cositas" alegales FUERA del alcance de cámaras de seguridad, por ello llevo siempre conmigo el detector de cámaras de vigilancia wiffi.

4º.- Yo he tenido discusiones "fuertes" con familiares y amigos a causa de las cámaras de vigilancia, argumentando lo de la pérdida de derechos y tal, pero siempre me zanjan la cuestión con un "si no haces nada malo, no tienes nada que perder ni temer", así que lo dejo por imposible (no es cuestión de ir perdiendo amigos/familiares [looco] )

5º.- Por último, en cada cámara de vigilancia que veo, si me doy cuenta, les hago la señal del "pajarito". [qmparto] (por cierto, si vinieses a Gibraltar, verías lo que es estar vigilado con cámaras por todas partes)

Espero en primer lugar que no me tomes tú a mal lo que no deja de ser un comentario, y sin ánimo de ofender a tu persona.

927PoWeR escribió:1º.- ¿Qué tiene que ver el que yo esté en contra del "Gran Hermano" y su vigilancia constante para afirmar que "si no hace nada malo no tiene porqué preocuparse"?

927PoWeR escribió:¿Tu haces algo ilegal como estar tooooooooooodooooooooo el día navegando por internet, mandando mails en cadena, o cosas similares?

Me refería a estas frases en concreto. Si lo decías como "cita" y no es lo que defiendes, por mi parte chapó.

927PoWeR escribió:3º.- Yo procuro hacer mis "cositas" alegales FUERA del alcance de cámaras de seguridad, por ello llevo siempre conmigo el detector de cámaras de vigilancia wiffi.

Muy prudente por tu parte, pero yo procuro recordar además la presunción de inocencia y que de entrada son ellos los que no tienen derecho a vigilarte.

927PoWeR escribió:4º.- Yo he tenido discusiones "fuertes" con familiares y amigos a causa de las cámaras de vigilancia, argumentando lo de la pérdida de derechos y tal, pero siempre me zanjan la cuestión con un "si no haces nada malo, no tienes nada que perder ni temer", así que lo dejo por imposible (no es cuestión de ir perdiendo amigos/familiares

Luego entonces supongo que en eso estamos de acuerdo.
32 respuestas