Cmonpo escribió:Pues esa es la pregunta básicamente. No constituye una violación de mi intimidad, el tener una cámara de vigilancia enfocando directamente a la pantalla? Es que me toca mucho los cojones, que el jefe se ponga desde casa a mirar lo que estoy yo haciendo en el pc, y dudo que eso sea legal, la verdad.
Alguna idea?
SaluDos!!
Muy buenas, yo trabajo en este campo, si en tu lugar de trabajo estas informado de que hay CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) pueden tener esa cámara enfocando donde sea excepto una vía publica (por que dudo que la cámara enfoque uncia y exclusivamente tu pantalla, sino que enfocara a un campo de imagen que tu pantalla estará dentro de ese campo).
Si tu lugar de trabajo no te han informado de que tiene CCTV, pero en algun lugar visible tiene un cartelito que así lo indica, también pueden hacerlo.
Si tu lugar de trabajo no es ni una tienda ni nada que "de cara al publico" (por ejemplo, una fabrica) también pueden tenerlas.
Es decir, únicamente no se puede hacer cuando lo que se graba se emite en publico o no se ha informado (en el caso de que sea un lugar de acceso publico) y aun siendo un lugar de acceso publico hay lagunas legales, es decir también las pueden tener.
Ahora bien, si en tu lugar de trabajo haces cualquier cosa menos trabajar, a pringar y joderte. Si haces tu trabajo y de vez en cuando miras tu correo o te grabas algún cd nunca te dirán nada, mientras por encima de todo hagas tu trabajo (si esque estas preguntas solo se pueden leer en españa).
Cmonpo escribió:El quid de la cuestión es que yo trabajo por la noche en un hotel pequeñito
Trabajas en un hotel... pueden tenerlo. Yo en tu caso no temería nada, mientras hagas tu trabajo (aunque sea en 2 horas y el resto te toques las pelotas) no te van a decir nada a no ser que algún cliente importante se queje (en el caso de los hoteles).
Un saludo,