Puede una empresa de recobros cargarte un recibo en la cuenta?

Buenas a todos.

Resumiendo:
Compre una TV en ECI hace varios años. Me mandaron una defectuosa, y a base de discutir con ellos, después de mucho tiempo, no llegamos a un acuerdo (me mudé, y no era posible la devolución, y querían que la pagara)
Deje de pagarles y al cabo de un tiempo después de mil llamadas, debieron vender la deuda a una empresa de recobros.
Ahí empieza la jodienda, llevan años llamándome, según sus tácticas.
El caso es que hoy me he encontrado un cargo en mi cuenta de esa empresa (por una parte, no la totalidad)

Por suerte no había dinero en esa cuenta (de CaixaBank) y el recibo lo habrá devuelto el banco.

El caso es que es viernes, y no puedo hablar con el banco hasta el lunes.
Alguien me dice si pueden hacerte un cargo en tu cuenta así por la cara?
Toda ayuda es poca, porque ando rallado
No es una empresa de recobros, sino que la financiera del corte ingles ha vendido tu deuda.

Cuando una financiera ve imposible cobrar la deuda, tienen dos opciones:
-Acudir al juzgado
-Vender la deuda a otra empresa

Ahora tu no debes dinero al corte ingles, sino a la empresa a la que el corte ingles ha vendido tu deuda.

Lo que suelen hacer es comprar deudas masivas. El corte ingles, la caixa, o la financiera que sea, vende a un fondo buitre lotes de creditos impagados, normalmente a un 20 o 30% de su valor. La financiera recupera parte del dinero, y, el fondo buitre te acosa hasta que pagues la deuda original.

Al final, el fondo buitre acudira al juzgado por el 100% de la deuda original, o, "te hara un favor" y te perdonara el 50%. No suelen acudir a la via judicial porque esos contratos tienen mil clausulas abusivas y pueden salir perdiendo, asi que su estrategia es acosarte para que pagues.

Resumen: Un fondo buitre va a echarte un pulso. Si aguantas su acoso, desistiran.
No, no pueden. Seguramente el nuevo titular de la deuda será La Caixa o alguna empresa satélite.
Es que lo que me extraña es que me hayan pasado un recibo al banco.
El lunes llamaré, y que no vuelvan a aceptar esos recibos.
Sigo sin entender como te quitan dinero del banco sin permiso.

Stylish escribió:No, no pueden. Seguramente el nuevo titular de la deuda será La Caixa o alguna empresa satélite.
y eso significa que me pueden meter mano a la cuenta?
Conste que has sido un moroso de manual y no has obrado bien, pero seguramente vas a rascar muchísimo en la protección de datos. Entiendo que cedan tu DNI, nombre y deuda, pero lo de tu número de cuenta...
Pagaste financiando en ECI?

Mirate el tae, no sea que ellos tengan que devolverte dinero a ti...
DrSerpiente escribió:Es que lo que me extraña es que me hayan pasado un recibo al banco.
El lunes llamaré, y que no vuelvan a aceptar esos recibos.
Sigo sin entender como te quitan dinero del banco sin permiso.

Stylish escribió:No, no pueden. Seguramente el nuevo titular de la deuda será La Caixa o alguna empresa satélite.
y eso significa que me pueden meter mano a la cuenta?

No, pero te han encontrado y han intentado tirar. Nadie puede coger dinero de tu cuenta unilateralmente sin un mandato SEPA o similar. (O es hacienda)
DrSerpiente escribió:
Por suerte no había dinero en esa cuenta (de CaixaBank) y el recibo lo habrá devuelto el banco.

¿Has cerrado la cuenta? ¿Estás seguro que si no hay dinero lo habrá devuelto y no habrá efectuado el pago y estás en números rojos debiendo al banco?

Cuidado con estas cosas que no tener dinero en una cuenta implica que el banco no realice el pago y luego te claven a comisiones por el descubierto. Yo que tú lo comprobaría.
Manint escribió:Conste que has sido un moroso de manual y no has obrado bien, pero seguramente vas a rascar muchísimo en la protección de datos. Entiendo que cedan tu DNI, nombre y deuda, pero lo de tu número de cuenta...

Iba a decir lo mismo...dar a terceros el número de cuenta nose si es legal y de no serlo han cometido una infracción muy grave.

Saludos
En principio, sin una orden SEPA firmada no se puede. La gran duda que tengo es si una empresa con la que tienes una deuda, y una SEPA firmada puede "vender" ambas juntas.

La lógica me dice que no pero... A saber.
Eso es ilegal.

Si tienes app del banco, entras y en "recibos" o similar (Cambia mucho de un banco a otro", bloqueas a esa empresa que te quiere cobrar. Si ve al banco y soluciónalo, no te lo dejes que esas cosas se enquistan.

Lo que te han dicho del TAE, míralo también y si conoces a alguien que controle de temas legales, consúltales, me da a mi que hay hay para clavarle un buen puro, la verdad.
10 respuestas