Puede una empresa humilde ofrecer trabajo sin tener que pagar por ello?

Donde puedo publicar ofertas de trabajo de manera gratuita? Infojobs, Infoempleo, Laboris, trabajar, periódicos, etc. Todos piden dinero. Solo hemos conseguido poner un anuncio en el inem de nuestra zona.

Hemos tenido que pagar para constituir la empresa y no tenemos dinero para invertir en la búsqueda del candidato ideal. Pareciera que aquí no se puede nacer desde la humildad, no te permiten crecer, por cada cosa te quieren introducir el sable.

Agradezco a quien comparta información. Un saludo.
Prueba con el periódico, prueba con una página de facebook, prueba con wordpress, prueba con reddit... prueba con...
haz lo que hacen todos: contrata familiares, amigos o vecinos.

otra opcion es ponerte a seleccionar perfiles por linkedin

pd. edita el titulo para aclarar que lo que no quieres pagar es el anuncio, porque leyendo el titulo parece otra cosa.
hay en facebook paginas que ofertan trabajos todos los dias, avisales ahi =)
Joder, por el título pensaba que ibais a poner una oferta para que un pavo trabaje sin cobrar xD
Love Lotion escribió:Pareciera que aquí no se puede nacer desde la humildad, no te permiten crecer, por cada cosa te quieren introducir el sable.

[...] yo tiraría de facebook y twitter como dicen por ahí. Es increible lo rápido que corre la información en estos portales, pon tu oferta y dile a tus compis y amigos que la compartan, verás como en pocas horas tienes varios candidatos.

Un saludo
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Eliminar offtopic
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Moki_X escribió:Joder, por el título pensaba que ibais a poner una oferta para que un pavo trabaje sin cobrar xD

Por el contenido del post yo diría que también.
He entrado solo por saber si realmente pedías esclavos (es lo que parece por el titulo) [+risas]
Como ya te han dicho por arriba en facebook se ven muchas ofertas de trabajo, prueba por ahi
Love Lotion escribió:Donde puedo publicar ofertas de trabajo de manera gratuita? Infojobs, Infoempleo, Laboris, trabajar, periódicos, etc. Todos piden dinero. Solo hemos conseguido poner un anuncio en el inem de nuestra zona.

Hemos tenido que pagar para constituir la empresa y no tenemos dinero para invertir en la búsqueda del candidato ideal. Pareciera que aquí no se puede nacer desde la humildad, no te permiten crecer, por cada cosa te quieren introducir el sable.

Agradezco a quien comparta información. Un saludo.

Creo que en linkedin es gratis. Y si, yo editaría el titulo del hilo antes que llegue alguno que no se lea mas que el titulo y te empiece a poner verde [+risas]

De todas formas, infojobs y todas esas son también empresas privadas igual que la tuya. Que quieres, que te den sus servicios gratis? [+risas]
facebook, twiter, LinkedIn, carteles por la zona, a parte del inem informate de donde hay oficinas de asesoramiento para desempleados y cuelga la oferta en el tablon, o se la das a los que llevan el asesoramiento.

en teoría no debería ser difícil encontrar gente para trabajar.
Acude a la INEM y di que buscas trabajadores. En teoría están para eso.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Offtopic
La primera en infojobs es gratis y la tienes 60 días, creo que alguna otra laboris si mal no recuerdo también tiene una oferta similar y no te obligan a nada.
Joder que rapido se ha ido esto al offtopic [+risas]

Imagen
Pregunta en centros de formación profesional de la zona, algunos suelen tener bolsas de trabajo para sus alumnos.
redscare escribió:Joder que rapido se ha ido esto al offtopic [+risas]

Imagen

No sé que te extrañas, es la marca de EOL [+risas]
Gracias a los que han respondido. Ahora cambio el título pero creo que se entiende bien, la palabra ofrecer cumple una fiunción. Quiero ofrecer trabajo sin tener que pagar, no que trabajen para mi sin pagar.

Ashdown escribió:
Moki_X escribió:Joder, por el título pensaba que ibais a poner una oferta para que un pavo trabaje sin cobrar xD

Por el contenido del post yo diría que también.

El comentario zombie, en eol no podía faltar. Digo zombie por lo de tener el cerebro muerto [facepalm]
[...]

En cuanto al tema en sí, mírate Linkedin. Hay gente que contacta por ahí, puedes ver perfiles mucho mejores (no en cuanto a la calidad del candidato, me refiero a la calidad del informe) que en Infojobs y es gratis.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Eliminar Offtopic
Tambien puedes probar con cartelillos por sitios, por ejemplo en supermercados suelen tener tablones donde poner anuncios así de gratis. Y en otros sitios públicos también, por ejemplo hay bibliotecas, escuelas de idiomas, etc. donde tienen tablones.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
TE EXPRESAS COMO UNA BIBLIA EN LLAMAS
El titulo da a entender que la empresa quiere gente que trabaje de gratis [qmparto]

Y de los putos nervios he reportado a todo el mundo.
Al autor del hilo, decirle que puede tambien si quiere poner ofertas en la facultad de los profesionales que necesite, solicitar becados por parte del servicio de empleo de la universidad o simplemente hacer cierta publicidad de la empresa. Dicho esto, lo normal es que al principio se tire de conocidos y estos te daran referencias de otros, ademas tambien indicar que un anuncio en un periodico o incluso en infojobs, no son tan caros y si estas dispuesto a pagar X dinero por un trabajador, entiendo que tienes el suficiente volumen de trabajo como para hacer esa pequeña inversion.

[...]

Un saludo.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Offtpic
futuro mad max escribió:TE EXPRESAS COMO UNA BIBLIA EN LLAMAS

[qmparto]

Espero que el OP comunique mejor en las entrevistas de trabajo que haga, sino va a tener algunos problemas.

Sobre la pregunta. Qué tipo de puesto es? Porque si no es algo de alta cualificación, no creo que debas tener problema en encontrar gente usando tu propia red de contactos (familia, amigos)...etc. Te han recomendado Linkedin, pero sinceramente el perfil de gente que hay metido ahí no creo que sea el perfil que buscas para una pequeña empresa recién creada.

Sobre la discusión esta que está causando baneos, insultos, amenazas...etc. :

Se puede decir que el puesto lo genera la demanda indirectamente ya que es necesario crear el puesto para que la empresa pueda operar y satisfacer esa demanda. Pero sinceramente, a veces, y muchas veces, la demanda no existe, la busca, la genera o la crea la empresa y a veces la creación de ese puesto es una apuesta no segura. No viene impulsada por la demanda, sino impulsada por la necesidad de generar una demanda, ya que ´a priori´ la empresa hace una apuesta sobre algo que no sabe si va a funcionar. No necesariamente una empresa cuando crea una posición lo hace de forma reactiva ante una demanda, sino de forma pro activa. Además hay muchos puestos que son "indirectos" que realmente no tinenen nada que ver con la demanda, sino con el funcionamiento interno de la empresa, se pueden generar puestos por mil millones de razones donde la demanda realmente no es responsable, sino son razones políticas internas dentro de la empresa.

En cualquier caso, siendo concretos y realistas, el puesto es creado por la empresa, es la que asigna un presupuesto a esa posición, la que hace el desembolso, el trabajo administrativo y burocratico, y la que en última instancia es la encargada de que la persona asignada a ese puesto sea productiva. Todo eso no lo hace el cliente, a un cliente tú no le pides que haga eso.
Love Lotion escribió:

Como te han dicho, internet (redes sociales, Linkedin...) o anuncios en lugares que dispongan de tablones para ello.

Pero vamos, se me hace raro que no tengas para poner un anuncio y quieras contratar a una persona. ¿Has mirado bien que sea viable y te lo puedas permitir?
Deschamps escribió:
Love Lotion escribió:Quiero ofrecer trabajo sin tener que pagar, no que trabajen para mi sin pagar.

Te equivocas. No te cobran por ofrecer trabajo. Te cobran por hacer llegar tu oferta a miles de candidatos y facilitarte el contacto con ellos, además de sus perfiles.

Si quieres ese servicio gratis, puedes acudir a las oficinas públicas de empleo, en algunas ETT o buscarte la vida e intentarlo por tu cuenta colocando cartelitos. Esas empresas que pides que hagan su trabajo por la cara también intentan ganarse la vida con sus servicios.

mas claro no se puede decir
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
alfredfs85 escribió:He entrado solo por saber si realmente pedías esclavos (es lo que parece por el titulo) [+risas]

+1 [+risas] [+risas] [+risas]

si vas a ofrecer empleos, espero que describas mejor los puestos que el título de este hilo [oki]
Busca en el hilo de humor negro, los que no estén en paro lo estarán próximamente.

PD: Que alguien cambie el título del hilo.
De cómo empezó el hilo a lo que está siendo. Vaya tela.
No me gustaría desviar este bonito offtopic. Pero contestando al creador del hilo: Mirate "Indeed", creo que es gratuita, alguna empresa me ha contactado desde esa web.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Ashdown escribió:Por el contenido del post yo diría que también.

exactamente, de hecho en el texto pone que no tienen dinero y buscan a alguien para que trabaje gratis
Contrata freelance. Yo tengo buenas experiencias.

Saludos
Si alguien quiere seguir el offtopic: hilo_que-va-primero-demanda-empresas-clientes_2105300

A partir de aquí, solo respuestas sobre el problema de anunciar trabajo.
30 respuestas