¿Puede una placa madre limitar el hardware y dar mal funcionamiento en un pc?

No mal funcionamiento de fallas, sino que por ejemplo a la hora de jugar, bajos FPS, rendimiento pobre, tirones...

Placa Madre -> GA A320M-S2H V2
CPU -> Ryzen 5 2400G
RAM -> 2X8 DDR4 Corsair Reverange Pro RGB a 2993MHz
GPU -> RX 580 8GB VRAM
PSU -> Seasonic Focus Gold 550w
SSD -> Samsung EVO 480GB
HDD -> 7200rpm Seagate barracuda 1TB.
Si que puede

Has revisado temperaturas?
@alvaro101 cpu como máximo 74 grados, GPU como máximo 70 grados (depende el juego y tal pero más o menos es esa temperatura) es que por ejemplo tengo problemas con World War Z, con Dead By Daylight que en algunos momentos tengo mal funcionamiento pero luego aunque pase por la misma zona, no tengo ese mal funcionamiento. otras veces me da sensación como de que no va como debería de ir las cosas xD.
Monitoreas con afterburner?
Intenta fijarte cuando vienen esos bajones en como se comporta el hardware, si la gráfica baja su % de uso, si los núcleos del procesador que están trabajando a tope bajan de mhz, o incluso si algún nucleo alcanza mas del 90% de uso, etc...
En principio, poco cuello de botella debería haber, pero si tienes otros programas abiertos chupando de él, puede ser.

Te pasa también con juegos instalados en el SSD?

Hombre, la placa es sencillita, y siempre va tener muchas posibilidades de ser la causante, en éste y cualquier problema, por eso se suele se revisa todo lo demás y se deja la placa para lo último como descarte, que muchas veces pues termina siendo así, claro.
@PhantomSoulless una placa de baja gama sin refrigeracion en la alimentacion, lo que te ocurre se llama thermal throttling , en resumen, la placa baja el rendimiento cuando se calienta para no explotar xd
@PhantomSoulless por curiosidad,a que resolucion juegas,y que monitor tienes compañero?

Saludos. [beer]
@WiiBoy Eso ya no sé cómo hacerle pruebas para saber si me pasa eso xD

@josep345 1080p y el monitor es un ACER QG221Qbii. Lo compré a CDiscount, aunque no sé si será el causante de algún que otro problema. Alguna vez he pensado en devolverlo y comprarme otro xD, pero primero la placa madre.

Permite 75hz pero me daba conflictos y lo tuve que bajar a 60hz, de vez en cuando tengo que apagar y encender el monitor para que la pantalla no haga parpadeos cuando entra en pantalla completa (vídeo, amazon prime, o juegos).

La pantalla la compré yo xD, pero pensaba que no iba a ser tan mala, fue una oferta de chollometro que me costó 70€ justos. La placa me la colocaron hace un año en la tienda de informática en la cual mi padre confia (en ese entonces no sabía la diferencia entre placa madre de gama A, B, X...) ¬¬
PhantomSoulless escribió:@WiiBoy Eso ya no sé cómo hacerle pruebas para saber si me pasa eso xD

@josep345 1080p y el monitor es un ACER QG221Qbii. Lo compré a CDiscount, aunque no sé si será el causante de algún que otro problema. Alguna vez he pensado en devolverlo y comprarme otro xD, pero primero la placa madre.

Permite 75hz pero me daba conflictos y lo tuve que bajar a 60hz, de vez en cuando tengo que apagar y encender el monitor para que la pantalla no haga parpadeos cuando entra en pantalla completa (vídeo, amazon prime, o juegos).

La pantalla la compré yo xD, pero pensaba que no iba a ser tan mala, fue una oferta de chollometro que me costó 70€ justos. La placa me la colocaron hace un año en la tienda de informática en la cual mi padre confia (en ese entonces no sabía la diferencia entre placa madre de gama A, B, X...) ¬¬

siempre a habido diferencia entre a b y x y bastaba buscar para saberla.
que temperatura tienen los vrm y que caja tienes
@prison1287
siempre a habido diferencia entre a b y x y bastaba buscar para saberla.

Ahora lo sé, antes cuando me compré el pc no lo sabía, eso dije creo. No sé como se miden la temperatura de los vrm, estoy mirando por CPUID HWMonitor ¿dónde es?

https://subefotos.com/ver/?3eac0ffb48e9957047ed20ab26b403fao.png
https://subefotos.com/ver/?cf544f70c135ae97789453f0b7f97330o.png

Mi caja es una Mars Gaming MCX ATX que me recomendaron en la tienda, la tengo abierta por el lado para que no se caliente tanto (le he quitado el cristal de al lado vamos).
@PhantomSoulless

Imagen

tu placa no lleva disipadores en toda esa zona, esa zona es la de la alimentacion, y se calienta jugando una barbaridad, cuando se calienta todas las placas llevan un sistema para que no se vayan a la mierda y bajan el rendimiento para que mantengan la temperatura eso es el thermal throttling

No tienes una placa adecuada para jugar, tienes una placa mas tirando a ofimatica

soluciones:
1: Cambia de placa
2: tendras que ponerle disipadores + ventilacion en esa zona para que no se caliente

porque da igual que tengas la caja abierta o tengas mas ventiladores en esa zona, si no colocas un disipador encima de eso tendras problemas de temperatura siempre
Esa APU tampoco es que exija tanto a la placa base como para que haga thottling, si habláramos de un R7/R9 podría ser, pero lo primero que tendrá que hacer es monitorizar las temperaturas y las frecuencias y comprobar si le hace throttling o no, que puede que no lo haga.

Saludos.
@javier español No lo sé la verdad, es que me da esa sensación de: "tiene pinta de ser esto" pero soy de los que, necesita demostrarlo para que sea eso y no ir solamente por intuición xD. Pero cambiaré de placa por agosto.

@WiiBoy Gracias por indicarme, sabía que eso era los vrm que controla los voltajes, pero no sé como tomar su temperatura por el comentario del compañero. Si noto como que el pc no va como debería de ir, pero no tengo esa forma de "demostrar" que es la placa madre.

Lo más seguro que en agosto cambie la placa madre, y seguramente os preguntaré varias cosas, como:

1- Quitar correctamente la CPU ryzen y sus pasos, (no quiero cagarla xD)

entre otras cosas xD
11 respuestas