Puede una ps3 funcionar sin el lector interno conectado?

Hola, me explico, el otro día encontré una ps3 de 40GB tirada en un container para residuos de electrónica, y bueno, me la traje a casa. La consola estaba abierta, parece que estan todos los componentes, salvo la faja grande que va del lector de la consola.

He probado a encender la consola, enciende, pero inmediatamente el led se pone amarillo unas decimas de segundo y pasa a parpadear en rojo. También emite 3 pitidos. Pasa como en este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=Ntwyv0gioxc

Mi pregunta es si el parpadeo de la luces y esos pitidos pueden estar relacionados con no tener el lector conectado. También he leido que errores de malas soldaduras se indican con parpadeos en amarillo y no en rojo.

Por ultimo comentar que eso pasa con la consola en frío y usando un cable AV de video compuesto procedente de una ps2.
una ps3 sin lector conectado funciona sin problemas, los sintomas de esa ps3 es de la luz amarilla (problemas con los procesadores)
dejala en horizontal en una mesa tapada completamente dentro de una toalla durante 15 minutos o mas.luego dejala enfriar una hora y prueba si ya se ha arreglado lo de la luz amarilla. pero vamos esa consola no vale ná, ni te esfuerces en arreglarla xq al final te va a salir mas caro comprar el lector y arreglar lo de la luz amarilla. yo que tu la mandaba al SAT
sefirot_bnk escribió:dejala en horizontal en una mesa tapada completamente dentro de una toalla durante 15 minutos o mas.luego dejala enfriar una hora y prueba si ya se ha arreglado lo de la luz amarilla. pero vamos esa consola no vale ná, ni te esfuerces en arreglarla xq al final te va a salir mas caro comprar el lector y arreglar lo de la luz amarilla. yo que tu la mandaba al SAT


pero si la ps3 se apaga cuando detecta el mal funcionamiento de los procesadores (o procesador), vamos, no es como la 360, que aunque tenga las 3LR sigue encendida... esta(ps3) se apaga de golpe...
Eso es un fallo de la luz amarilla(en mi firma tienes un tutorial para intentar arreglarla);la consola puede encender sin el lector conectado,pero no podras ni actualizar ni ejecutar ningun software de la PS3(ya sean demos;entrar al Life o al Home)ni instalar linux a menos que le conectes el lector.
La placa de la consola y la controladora del lector van casadas por una key que debe ser identica en ambas placas,si la consola no detecta el lector aunque encienda no te dejara ejecutar nada y si intentas actualizarla podrias provocar un brick o entrar en un bucle de actualizacion.
Un saludo.
4 respuestas