Puede venir la alergia a los gatos mas o menos de repente?

Buenas, vereis, tengo un gato bastante mimoso y se me restriega por todos lados. Nunca habia tenido problemas de alergia de ningun tipo, habia tnido gatos antes, perros, y mogollon de otros bichos, hasta murcielagos. Pero noto que de un tiempo a esta parte, cuando juego con mi gato me empieza a picar bastante el cuerpo, un picor parecido al de las picaduras de mosquito, pero me miro la zona que pica y no tengo ni rochón ni nada.
Mi duda está en que no se si puede haberme venido alergia, porque el gato parásitos no parece tener de ningun tipo, y bichos tampoco hay por aqui... asique ya no se que pueda ser. Espero que no sea alergia porque el bicho es una monada (aunque es muy trasto) y no me gustaria tener que regalarlo :(
Sí, las alergias pueden venir de golpe, otra cosa es que sea esto alergia al gato o no, que ya no lo sé.
Yo le cogí alergia a los gatos hace unos años. Gato que se acercaba yo con picor de ojos y muchos mocos. Ahora ya no tanto...

Las alergias pueden venir de un día pa' otro, el sistema inmunitario le da por decir que los agentes gatunos son infecciosos y luchan contra ellos siendo inofensibles.
Por dios, que a mí no me pase eso...
bienvenido al club...

puede venir de pronto, y puede irse tambien... unos años me da mas fuerte... otro mas flojo... segun le plazca.
Yo tambien soy alergico a los gatos y lo descubri hace poquisimo ( tengo 24 ) , lo extraño que no es con todos los gatos . Es acaciriar a un minimo y los ojos como tomates
Si que puede ser repentina, ves al medico y que te hagan las pruebas de la alergia, a mi me sacaron al pelo del gato y al polen del olivo, y no me di cuenta hasta que no me las hice,los sintomas los achacaba a un costipado.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo como no bebo leche pues no tengo alergias.
A mi me vino la alergia a los gatos a los 17 sin avisar ni nada, por cierto ni con las vacunas se va por completo.

delno escribió:yo como no bebo leche pues no tengo alergias.

hmmmm, ¿sabías que eso es una leyenda urbana?
Yui_K escribió:A mi me vino la alergia a los gatos a los 17 sin avisar ni nada, por cierto ni con las vacunas se va por completo.

mi profesora dejo de beberla y se le empezaron a quitar las alergias, no es unaleyenda.
Un conocido mio dejo de salir por la noche cuando había luna nueva, y dejó de tener acné lo que indica que la falta de luminosidad lunar afecta al acné. La coincidencia de factores no implica relación causal, claro que puede que tu profesora tuviese alergia a proteínas derivadas de la leche y esto le indujese otras, que es otra posibilidad pero que nuevamente no implica que beber leche sea la causa de las alergias
Pues como ya te han dicho si, las alergias de este tipo vienen cuando menos te lo esperas, yo nunca he sido alergica a nada y ahora desde hace un par de años cuando el tiempo cambia me pongo malisima, tanto cuando comienza el verano como cuando acaba.

Si algún día me volviera alergica a los gatos ya se lo que me tocaria, a picharme el culo cada día porque a mis pequeños yo no los cambio por nada.

Saludos.
Aerith Malfoy escribió:Si algún día me volviera alergica a los gatos ya se lo que me tocaria, a picharme el culo cada día porque a mis pequeños yo no los cambio por nada.

Saludos.

Yo hice eso mismo ^^ no me separan de mis bichos ni loca XD. Por cierto el pinchazo es en el brazo [sonrisa]
pues gracias por decirmelo, ire un dia de estos a hacerme las pruebas...
si, las alergias pueden aparecer de golpe perfectamente.. así como irse de golpe también tengo entendido xD a mí me pasó eso de peque con el pelo de conejo y aún sigo con ello [snif] con lo que me gustan >.<

lo más recomendable es que visites al médico y que te haga una prueba o algo por el estilo, suerte :D
Lo de la leche no lo había escuchado nunca, pero yo no he bebido leche desde hace 14 años XD y con lo que me gustaria tener un gato y no puedo, me aconformo con el de mi hermana un rato hasta que se me empiezan a hinchar los ojos.
delno escribió:
Yui_K escribió:A mi me vino la alergia a los gatos a los 17 sin avisar ni nada, por cierto ni con las vacunas se va por completo.

mi profesora dejo de beberla y se le empezaron a quitar las alergias, no es unaleyenda.

Y como es que yo le tenía alergia a la leche y a la avellana?
Perfectamente, yo no tenia alergia a nada, un dia jugando al futbol me cai y me pinche un dedo con algo, no se lo que era pero se me puso como una morcilla y me dolia de manera atroz, fui al medico me mandaron a hacerme las pruebas y me dijeron que tenia alergia...
Si bien al principio solo era alergia al polen, polvo gramineas, olivo y poco mas, pero al poco tiempo me vino al gato tambien...una pena con lo que me gustan... :(
Yo siempre he tenido perros y/o gatos. Hasta hace 2 ó 3 años nuinca tuve ningún problema. Ahora, si después de estar con ellos un rato no me ducho me pica todo el cuerpo y el paladar y la nariz se me irritan.
Aparte, tengo que empastillarme.
Yo cuando nací mis padres ya tenian un gato , a los 7 u 8 años me entró alergia y lo tuvieron que sacrificar (el bicho ya tendria 17 años o por aí, aunque estaba como una rosa)
Pasota escribió:Yo cuando nací mis padres ya tenian un gato , a los 7 u 8 años me entró alergia y lo tuvieron que sacrificar (el bicho ya tendria 17 años o por aí, aunque estaba como una rosa)

Sacrificásteis a un gato porque tú tenías alergia? :-?
El_RapEro escribió:
Pasota escribió:Yo cuando nací mis padres ya tenian un gato , a los 7 u 8 años me entró alergia y lo tuvieron que sacrificar (el bicho ya tendria 17 años o por aí, aunque estaba como una rosa)

Supongo que vieron la situacion... si no encontraron quien se lo quedara, el niño era pequeño para tratarse la alergia o lo tenia complicado con asma por ejemplo... creo que es normal que los padres antepongan la salud del hijo a la mascota.
es qure con 17 años regalar un gato lo veo complicado... la mia nacio en abril asique tiene 5 mesecitos, y es una ricura, me joderia mucho tener que regalarla, pero si la cosa sigue fea tendre que hacerlo :(
Hola, yo de pequeña siempre tuve gato en casa, cuando moría uno, buscábamos otro, y a todos le poníamos de nombre MIKI [buenazo]; el caso es que ahora que soy mayor, tengo alergia a los gatos, y cuando tengo uno cerca, aún sin tocarlo si quiera, los lagrimales se me hinchan como pelotas y me pica también la nariz; a mi hermana le ha pasado más o menos lo mismo, pero lo suyo es más grave puesto que también le afecta la respiración.

Sinceramente, por los sintomas que apuntas, eso de que te pica todo el cuerpo, no creo que sea alergia a los gatos, tiene que ser otra cosa, he oido que cuando tenemos el colesterol muy alto, nos pica todo el cuerpo, y cuando te rascas, dejas marcas rojas en la piel, no sé, antes de tomar una decisión con respecto al gato, deberías asegurarte.

Un saludo y que no sea nada.
yo llevo con gatos desde los 4 años, y hace unos años me salio alergia a los gatos, pero no los he regalado ni muchisimo menos sacrificado, ni de coña, al final acabe superando la alergia, prefiero estar 3 meses jodido con estornudos, ojos como limones, mocos y demas, cosa q se arreglaba con una pastilla, pero merece la pena con el cariño que te entregan, ahora mismo esta mi gato durmiendo en la cama, esperando pacientemente a que yo decida de dejar de postear aqui xD

hace un año o asi, mi madre no pudo resistirse a recoger a un sucio gato callejero, con apenas unas semanas de vida, de color blanco, con el rabo torcido y un ojo azul y otro verde, menuda alergia que me dio ese pequeño cabron, por que a mi gato estoy ya mas que acostumbrado, pero al nuevo no, pero es verle hacer alguna de sus trastadas y compensa los 3 meses de estornudos y pastillas, ahora puedo tenerlo en brazos y sin problemas, segun mi medica tenia q desacerme de los gatos por que no habia solucion,ni me menciono lo de los pinchazos, o simplemente una pastilla al dia como hacia yo, aunque dan algo de sed, por ya ves tu que problema. q facil lo tienen algunas personas como mi doctora para desacerse de un ser vivo, como si fuera un mueble que no queda bien con la nueva pintura
A mi me entró de golpe. Siempre he acariciado gatitos en casa de familiares, incluso tuve uno de pequeño.
Un dia, a los 23 años fui a casa de un colega que tenia una gata y al rato... [burla3]

Ahora me pasa siempre.
El_RapEro escribió:

Lo sacrificamos porque me entró una alergia enorme (asma , picores continuos en los ojos y etc) y el animal hubiese sufrido mas si lo hubiesemos tenido que dar a alguien.
Yui_K escribió:
Aerith Malfoy escribió:Si algún día me volviera alergica a los gatos ya se lo que me tocaria, a picharme el culo cada día porque a mis pequeños yo no los cambio por nada.

Saludos.

Yo hice eso mismo ^^ no me separan de mis bichos ni loca XD. Por cierto el pinchazo es en el brazo [sonrisa]

Donde haga falta XD XD XD.....

Saludos.
por cierto, la leche produce alergias porque lleva antibioticos.
tampoco deberiamos ducharnos tantisimo, un dia si y otro tambien, el segundo con agua solo.
28 respuestas